viernes, 12 de agosto de 2016

Reseña Posdata: ¿Quién eres? de Julie Buxbaum

Ficha Técnica

Título: Posdata: ¿Quién eres?
Autor: Julie Buxbaum
Editorial: Montena          
Páginas: 317
Género: Juvenil
ISBN: 9788490436769
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 17,95 €


Sinopsis


¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido?
La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A.
Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical.
Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?

Mi Opinión

Tras la pérdida de su madre, la vida que conocía Jessie ha cambiado drásticamente y mientras intenta superarlo como puede por su cuenta, su padre decide rehacer su vida de la peor forma posible, casándose con otra mujer y decidiendo por todos mudarse a la casa de ésta dejando atrás toda su vida. Cuando la cosa no podía irle peor en su nueva casa con una madrastra que apenas conoce, un hermanastro que no sabe bien dónde encasillarle pero que parece odiarla desde el primer minuto de conocerse y unos compañeros de clase demasiados pijos y superficiales para ella, recibe un correo que más bien parece una broma pesada. Pero lo que parecía ser una inocentada, se transforma entre confesiones, bromas y consejos en una amistad que traspasa cualquier barrera y eso sin saber quién es esa persona que tanto le alegra los días. ¿Conseguirá descifrar el misterio y conocer a Alguien en persona o su relación se limitará a los mensajes?


No sabía bien qué leer después de mi anterior lectura así que le pregunté a la otra administradora del blog, Espe, qué me aconsejaba ella y me recomendó esta novela. Sin dudar, lo elegí y después de leer por encima la sinopsis, le di la oportunidad. El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Jessie. El ritmo es muy ameno, se lee en un día fácilmente gracias, en parte, a la edición del libro y es que podemos encontrar varias páginas con diálogos en forma de mensajes instantáneos o de correo electrónico que hace la lectura mucho más divertida y rápida de leer. Otro punto importante de la novela es sin duda la prosa fresca y sencilla que nos ofrece la autora página a página. Además, el misterio añadido por averiguar quién será Alguien, el cuál va conquistando al lector al mismo paso que a Jessie, no hace más que acelerar el ritmo. 

Este libro es uno de los que es mejor descubrir a los personajes por uno mismo, así que solo describiré a Jessie, sin entrar en detalle en otros personajes que son un punto importante en la historia. Jessie es una joven normal y corriente que no está pasando por su mejor momento y pese a que en este punto la autora podría haber caído en la típica depresión o hacer demasiado dramática la ausencia de la madre, no es el caso puesto que ha conseguido llevarlo con realismo y naturalidad. Jessie es independiente y fuerte pero a veces necesita una mano amiga con la que poder contar y seguir adelante, esa mano antes era su madre, pero ahora no sabe en quién apoyarse. Es una buena protagonista ya que no es la típica adolescente con problemas que puede caer en lo tópico, es un personaje único con el que se conecta enseguida por su personalidad. Divertida, inteligente, fuerte pero vulnerable e insegura, así es Jessie. Como he dicho antes, no voy a hablar de los demás personajes, pero hay varios de ellos que me han conquistado y otros tantos que me han desquiciado.

El misterio de saber quién está tras los mensajes al principio es algo novedoso y crees que todos son culpables, pero la verdad es que según va avanzando, se puede saber quién es pero que sea predecible no quita a que sea una historia mágica. Me ha encantado leer cómo poco a poco se iba construyendo esta amistad tan especial, nada es precipitado en ella, se lo toman con calma y es una delicia ir creciendo a la vez que los sentimientos de ambos. Y aunque el amor es una parte importante de la historia, hay otros muchos temas como la importancia de la unión familiar o de la confianza en los amigos que no deja indiferente y también deja huella en el lector.

En definitiva, una historia que mezcla la amistad, la familia, la superación y un amor puro que crece como un haz de luz y esperanza en un momento de oscuridad que mezclado con la pluma impecable de Buxbaum atrapa al lector hasta el final.

Puntuación

10 comentarios:

Patry dijo... [Responder]

Me encantó este libro y la verdad que es una pena que no se de a conocer mas en España porque creo que es una lectura que cualquiera disfrutaría. Yo me lo pasé genial e intentando descubrir quien era el chico misterioso :D

besos!!

Lecturas Drew Fields dijo... [Responder]

Tengo curiosidad por leer esto libro... Espero poder hacerlo pronto, después de tu reseña me llama bastante :)

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero no es muy de mi estilo así que creo que por el momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

Un saludo!

Atrapadasentrehistorias dijo... [Responder]

Hola!!
A mí me encantó este libro. Es muy sencillo pero aún así me gustó muchísimo. Y el final me pareció muy tierno :)
Un beso!

Llave al Infinito dijo... [Responder]

¡Hola! Tengo este libro en pendientes desde que salió y al paso al que voy seguramente siga así un tiempo jajaja pero me alegra que te haya gustado tanto espero que a mí también me pase igual cuando lo consiga :D Un besito <3

Yennely dijo... [Responder]

Tiene buena pinta.
Besos

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola! He visto este libro por algún que otro blog pero nunca me ha terminado de convencer las opiniones. Con la tuya sí que me ha intrigado algo más, así que quizá me la apunte.

¡Gracias! ^^

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
este lo tengo para leer en breve asi que paso por encima por tu reseña

besos

Mariana Sardanelli dijo... [Responder]

¡Hola! la verdad es que no tenía idea sobre esta historia, pero creo que cuando los personajes llegan al alma y es mejor descubrirlos por uno mismo, tal y como decías, ya es un libro que vale la pena leer. Sin dudas no le descartaría para cuando lo vea por la zona en donde vivo :3
Muy linda reseña!
Un beso enorme y nos leemos♥

Saray dijo... [Responder]

Hola!!

Pues es un libro que al principio no me llamaba la atención, pero he ido leyendo reseñas y todos lo ponéis bastante bien, así que no lo descarto, la verdad.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...