lunes, 29 de agosto de 2016

Reseña Ferals. Cuervo de Jacob Grey

Ficha Técnica

Titulo: Ferals. Cuervo
Autor: Jacob Grey
Editorial: Destino
Páginas: 320
Género: Juvenil, Fantasía
ISBN: 978-84-08-14161-7
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
Saga: Ferals (1/3)
P.V.P: 13,95 €



Sinopsis



Una amenaza siniestra. Una ciudad en peligro. Un chico con el poder de controlar a los cuervos. 
Antes, Blackstone era una ciudad próspera. Pero después llegó el Verano Oscuro - una ola de crimen y violencia que sacudió la ciudad hace 8 años, orquestada por el aterrador Spinning Man. Ahora Spinning Man ha vuelto a entrar en acción y un chico llamado Caw está a punto de caer en sus redes. 
Caw nunca ha cuestionado su habilidad para comunicarse con los cuervos. Pero cuando se avecina la amenaza de un nuevo Verano Oscuro, Caw descubrirá el mundo secreto de los Ferals, personas con el poder de hablar y controlar a los animales. Caw es uno de ellos y para salvar su ciudad deberá desarrollar rápidamente habilidades que nunca imaginó que tenía.

Mi Opinión

Tras ser abandonado por sus padres, Caw vive en el parque junto con tres cuervos que son la única familia que le queda. Y es que, aunque parezca mentira, Caw puede comunicarse con estos animales y pese a que no sabe la razón, está agradecido de poder hablar con alguien ya que no suele relacionarse con humanos. Pero esto cambia cuando se encuentra con una jovencita que está convencida a permanecer a su lado y, por muchos malos momentos que vivan, no se separará de él. Gracias a esta relación y a los misterios a los que se enfrentarán, Caw encontrará muchas respuestas a las preguntas que se ha estado realizando a lo largo de su vida.


Me llamó mucho la atención que el protagonista pudiera hablar con los animales y como me pareció algo novedoso y original, no lo dudé y me sumergí en la novela. Aunque al principio el ritmo de la historia es bastante lento y no termina de engancharte, a medida que continuas leyendo y llegas a los últimos capítulos, te atrapa hasta el final. El autor tiene una prosa directa y pese a que está narrado en tercera persona, no llegas a conectar bien con el mundo que nos presenta ni con los personajes ya que no llega a profundizar mucho en la historia y además, no se entretiene en describir escenas que quizás necesitarían más descripción para poder entenderlo mejor.

Los personajes no son muy abundantes y tampoco están bien desarrollados, sobretodo los secundarios, pero supongo que a lo largo de los siguientes libros irán evolucionando y desarrollándose o al menos lo espero. Caw, nuestro joven protagonista, es luchador y curioso y aunque a veces peca de inmaduro, es totalmente entendible puesto que es un chico de tan solo trece años, además sus inseguridades y miedos le hacen muy real. Lydia, es la joven que pondrá la vida de Caw patas arriba. Es una joven inteligente, fuerte, noble y muy valiente aunque quizás no piensa demasiado las consecuencias en sus actos pero, repito, al ser personajes de tan solo trece años, no se puede pedir más porque si así fuera, no sería creíble. 

Algo de lo que me quedé sorprendida fue de las escenas tan macabras y desagradables que había cuando se supone que este libro puede ir más para un público más infantil. Algo que tampoco me convenció mucho fue lo predecible que puede ser porque hay cosas que te las ves venir aunque, debo decir, que hay otras que no te las esperas para nada. Las últimas páginas son bastante sorprendentes y no puedes parar de leer hasta que lo terminas. Pese a que no ha conseguido conquistarme del todo, le daré la oportunidad a la siguiente entrega para ver si los puntos que en esta novela me han chirriado, dejan de hacerlo con el segundo libro. En mi caso, en vez de quedarme comiéndome las uñas de la emoción, me quedo con ganas de ver cómo evolucionarán tanto los personajes y la historia como la prosa del autor.

En resumen, un libro que pese a ser un poco predecible y para un público más joven, consigue sumergir al lector en una historia llena de aventuras, misterios y amor dejando con ganas de seguir leyendo ya sea por el final o por ver lo qué deparará la siguiente aventura.


Puntuación

9 comentarios:

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

Un saludo!

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola! No lo conocía pero tampoco me termina de convencer. Aún así, gracias por la reseña! ^^

Sandry dijo... [Responder]

Hola!Tengo el libro, pero aun no me he puesto a leerlo, lo haré prontito. Buena reseña, besos! :)

Yennely dijo... [Responder]

hola, gracias por la reseña, este lo dejo pasar.
Besos

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
este no me llama para nada la atencion, la verdad es que es un genero que leo poco. Gracias por la reseña

besotes

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Es un libro que no conocía y que ha llamado mi atención por la originalidad de que el protagonista pueda hablar con los cuervos. Aún así, le has visto demasiados defectos para mi gusto y además es una primera parte, así que creo que lo dejaré pasar.

esa estrella... dijo... [Responder]

No me acaba de llamar del todo, pero gracias por la reseña :)

besitos<3

Llave al Infinito dijo... [Responder]

¡Hola! No estoy segura de si me llama la atención o no, así que creo que voy a dejarlo pasar porque tampoco parece un libro increíble jajaja Un besito <3

Nieves González López dijo... [Responder]

¡Hola!
No consigue convencerme este libro, lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...