domingo, 14 de agosto de 2016

Reseña Las Piedras Élficas de Shannara de Terry Brooks

Ficha Técnica

Título: Las Piedras Élficas de Shannara
Autor: Terry Brooks
Editorial: Oz
Páginas: 584
Género: Fantasía
ISBN: 9788416224197
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: Las Crónicas de Shannara #2
P.V.P: 24,50 €


Sinopsis


Un maravilloso viaje de fantasía

Desde tiempos inmemoriales, Ellcrys, un maravilloso árbol de corteza plateada y hojas rojas, ha protegido al pueblo elfo de los demonios que están aprisionados en un vacío dimensional denominado «la Prohibición». No obstante, Ellcrys se está marchitando y camina inevitablemente hacia la muerte. El muro de la Prohibición, que Ellcrys sostiene con su poder mágico, por tanto, comienza a debilitarse y eso facilita al Dagda Mor, el más poderoso de los demonios, crear una brecha y huir de allí para volver, junto a la Parca y el Suplantador, al mundo del que una vez los desterraron. Consumido por el odio y los deseos de venganza, desea aniquilar a todos los hombres y gobernar el mundo entero. Sin embargo, primero tienen que evitar que puedan volver a ser expulsados: debe impedir que Ellcrys renazca.
La única esperanza del pueblo elfo es, precisamente, el renacimiento de Ellcrys antes de que los demonios, criaturas mágicas, reaparezcan en un tiempo donde no queda más magia que la del druida Allanon y las piedras élficas de Shannara de la familia Ohmsford.
El druida Allanon, desaparecido tras las hazañas de Shea, acude a Arbolon cuando percibe que un nuevo mal amenaza la tierra. Consciente de que la única posibilidad de salvación reside en completar el renacimiento de Ellcrys, encarga a Wil Ohmsford, nieto de Shea, que proteja a la joven elfa Amberle en su viaje en búsqueda del misterioso Fuego de Sangre, al que ha de llevar la semilla de Ellcrys para que vuelva a renacer.
El viaje no lo harán solos, pero tampoco estarán libre de peligros. Las hordas de demonios y criaturas malignas los perseguirán allá donde vayan y tratarán de destruirlos. Entre ellos, la Parca, contra la cual Wil solo puede usar las piedras élficas que heredó de su abuelo, y que no para de avanzar hacia ellos. No obstante, Wil no consigue hacerlas funcionar. Siente que una barrera interior se lo imposibilita. Impotente, Will sabe la Parca se acerca cada vez más a su pequeño grupo y no sabe qué hacer para protegerlos. La sangre élfica que corre por sus venas parece no ser suficiente para conseguir que las piedras recobren su poder, pero en su desesperación logra que las piedras reaccionen y, en lugar de hacer magia con ellas, la magia se introduce en el interior de Wil, así que vuelve a conseguir la antigua magia élfica que había desaparecido del mundo muchos años atrás. Con ella hará frente a la Parca y a temible Dagda Mor.


Mi Opinión

Las piedras élficas de Shannara es la segunda parte de la trilogía escrita por Terry Brooks "Las cónicas de Shannara" y justo esta entrega es en la que se basa la serie de la MTV con el mismo nombre, una serie que me gusto mucho y por lo que estaba deseando leer este libro, aunque si podéis es preferible leer antes el libro... pero bueno.

Los elfos custodian Ellcrys, el árbol que mantiene cautivos a los demonios que hasta hace poco asolaban la tierra, pero este empieza a enfermera y los demonios a liberarse de su prisión. La única salvación reside en Amberle, la elegida por Ellcrys para llevar la semilla a Salvafuerte y que de ese modo renazca; en su aventura la acompañara Will, un joven medio elfo medio humano que tiene que protegerla con las piedras heredadas aunque no confía en su poder. ¿Podrán proteger el árbol y llegar a su destino salvaguardando los obstáculos y el peligro que el camino les tiene preparado?


Las piedras élficas de Shannara se puede leer como una novela totalmente independiente a pesar de pertenecer a una trilogía. Desde La espada de Shannara a este momento se sucede un salto temporal bien grande, ahora los protagonistas son los nietos de Shea y compañía y la trama es otra, y debo reconocer que me ha gustado mucho más los acontecimientos de este, todo es más intenso, más ameno y lleno de fantasía y acción, es un no parar y me ha enamorado por completo.
El único "pero" que puedo ponerle es que al ser fantasía tiene muchas descripciones y algunas veces se hacen un poco aburridas, por lo demás es maravilloso y a pesar de todas las descripciones y detalles se hacen una lectura ligera.

Hay muchos personajes y me gusta como Terry gestiona el desarrollo de los mismos. Es importante como se encuentran a sí mismo y la aventura les va transformando, en la que más se nota es en Amberle, que pasa a tomar conciencia de todo y anteponer a los demás; Will tiene problemas de confianza, miedos y dudas, pero su poder también irá incrementaron cuando deje todo eso atrás; Allanon, el druida vuelve para ayudar y combatir a los demonios y toma también mucha importancia el príncipe élfico Ander, me ha sorprendido ver que Eretria pasa a tener aquí un papel más secundario que en la serie pero se sigue intuyendo el triángulo amoroso. Y esa parte romántica le da a la trama un toque diferente que le aporta ese algo más (al menos para mi gusto jeje) que eche en falta al primero. También cuenta con la trama principal que sigue a Amberle y Will hacia el misterioso Fuego de sangre, esta parte me ha encantado. Luego como subtrama acompáñanos a Allanon y Ander en la lucha por proteger la ciudad, aquí las batallas son continuas y se llega a hacer un poco monótono.

Tengo muchas ganas de leer el tercero y ver que historia nos tiene preparada el autor. Cada vez me gustan más estos libros y la forma tan sencilla y amena con la que lleva la fantasía épica.

En definitiva, una novela repleta de acción, fantasía, peligros y amor con unos personajes realmente buenos.

Puntuación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...