lunes, 22 de agosto de 2016

Reseña Cuando habla el corazón de Viola Shipman

Ficha Técnica

Titulo: Cuando habla el corazón
Autor: Viola Shipman
Editorial: Debolsillo
Páginas: 347
Género: Narrativa Contemporánea
ISBN: 9788466335560
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 10,95 €

Sinopsis


Cuando Lolly cumplió diez años, su madre le regaló un brazalete de amuletos, que debía recordarle que nada es más importante que los recuerdos, que contienen lecciones de vida, y el amor de la familia.
Ahora, con setenta años, Lolly sabe que no le queda mucho tiempo para volver a unir lazos con su nieta y su hija, Arden, a quien no ve desde hace siete años. Y es que Arden trabaja día y noche en una revista del corazón para subsanar las deudas que surgieron tras divorciarse de su ya ex marido, el padre de Lauren, que también ha abandonado su sueño de dedicarse al arte para formarse en el mundo empresarial. Pero la vida de ambas dará un giro diametral el día en que un paquete llega a casa... y, dentro, se encuentra un amuleto que hará revivir emociones y sentimientos olvidados.
Una historia llena de nostalgia, frescura y profundidad que nos hará sentir las emociones a flor de piel.

Mi Opinión

Viola Shipman nos traslada con esta historia a diferentes épocas con las vivencias de una familia, llena de tanto amor y ternura que llega al corazón del lector desde la primera frase. A través de esas vivencias y de esas tres generaciones nos enseña que ante todo, y lo primero, es la familia, el amor que los une y los sueños.
Escrita desde el presente, recordando en algunos capítulos un pasado más o menos reciente, nos lleva a conocer la historia de amor y sufrimiento de estas tres mujeres unidas por una pulsera con amuletos heredas de madres a hijas.


Lolly tiene setenta años y vive sola en su pueblo natal, un pueblo que la acoge con ternura y que cuida de ella ya que su verdadera familia no está ahí, pero esto va a cambiar muy pronto.
Su hija Arden y su nieta Lauren deciden visitarla por vacaciones y pasar con ella unos días que nunca pensaron iban a ser los mejores en mucho tiempo, porque ninguna de las tres es realmente feliz. 
A Lolly le falta su familia y se encuentra sola, a Arden los problemas y el trabajo la absorben y Lauren no puede dejar a su madre en la estacada y vive una vida en la que no se siente realizada.
El pueblo y Lolly son mágicos, están llenos de amor y de recuerdos entrañables y sus vidas van a dar un giro de 360 grados. Se redescubrirán unas a otras y aprenderán las historias de su propio pasado contadas por Lolly. Una experiencia que les llenara el corazón y el alma.


Es una novela de encuentros, de pasado y presente y de lazos familiares todo ello con una narración fluida, intensa y repleta de ternura. A lo mejor cuesta un poco meterse en la historia pero una vez conoces las historias de Lolly, Arden y Lauren todo cambia y ya no puedes soltar el libro, no porque sea adictivo y tenga mil giros, sino por la delicadeza de la historia y los mil sentimientos que te desbordan mientras lees.

En resumen, una preciosa y emotiva historia que te recuerda lo importante de la vida, la familia y el amor que une a estás.

Puntuación

13 comentarios:

Sandra Díaz dijo... [Responder]

Una de estas novelas entrañables apetece de vez en cuando. Me gusta mucho. ¡Me la apunto! Besos.

Emma dijo... [Responder]

No lo conocía pero no pinta nada mal

Neftis dijo... [Responder]

Me alegro que te haya gustado pero no lo veo mucho para mi por lo que lo dejo pasar.

Saludos

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
pues la verdad es que tiene una pinta estupenda y despues de leer tu reseña me lo apunto totalmente

besitos

Viana Dream dijo... [Responder]

Hola :)
No me llama la atención, aunque muchas gracias por la reseña. Me ha parecido una historia muy bonita pero no me han dado ganas de leerla, por lo que no me ha llamado la atención.
Nos leemos
Kiss for you

Viana Dream dijo... [Responder]

Hola :)
No me llama la atención, aunque muchas gracias por la reseña. Me ha parecido una historia muy bonita pero no me han dado ganas de leerla, por lo que no me ha llamado la atención.
Nos leemos
Kiss for you

Yennely dijo... [Responder]

Tiene buena pinta.
Besos

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía este libro pero la verdad es que parece muy entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

Un saludo!

Llave al Infinito dijo... [Responder]

¡Hola! Hace poco he leído otra reseña de este libro y ya lo tengo apuntado, estoy muy animada para poder leerlo pronto porque tiene pinta de que me va a gustar mucho :) Un besito <3

Laurita dijo... [Responder]

Este tipo de libros me suele gustar mucho la verdad, así que no me importaría leerlo =D

Un beso ^^

Patt dijo... [Responder]

¡Hola!

Parece una historia muy entrañable. ¡Gracias por la reseña!

Un saludo imaginativo...

Patt

Mª Ángeles Bk dijo... [Responder]

Me alegra que la disfrutaras. A pesar de todo, sigo teniendo dudas con esta historia.
Besos

esa estrella... dijo... [Responder]

Me parece una muy buena lectura de tarde-semana de otoño, con una historia bonita y familiar :)
Gracias por la reseña!!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...