domingo, 10 de enero de 2016

Reseña Segundas oportunidades de Rainbow Rowell

Primero recordaros de que aún hay dos sorteos activos en el blog (AQUÍ) y (AQUÍ), no perdáis la oportunidad.

Y en segundo lugar avisaros de que a partir de mañana, 11 de Enero, van a borrar a todos nuestros seguidores que no nos sigan mediante una cuenta de Google así que ni siquiera podréis participar en los sorteos. Vamos, que todos los que hasta ahora nos seguían con cuentas de twitter, yahoo o similares no podrán seguir con nosotros, así que si este es vuestro caso podéis seguirnos desde ahora con vuestra cuenta Google para no perderos nada.



Si el destino te diera una segunda oportunidad con el amor de tu vida...
¿harías la misma llamada?

Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.
Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...


Rainbow Rowell es una autora que me fascino con Fangirl, me enamore de su prosa y su historia, por eso no dudé en lanzarme de cabeza a leer esta nueva novela "Segundas oportunidades".

Las Navidades para Georgie y Neal van a dar un giro radical cuando tengan que replantearse su viaje a Omaha con sus hijas, porque a Georgie le ha surgido la oportunidad que lleva esperando toda su vida: escribir su propia serie. Así que decide quedarse en casa para finalizar el guión y mientras Neal se marcha con Noomi y Alice a Omaha sin ella para pasar las Navidades, su relación se enfría por momentos pero Georgie parece no ser consciente de lo mal que están. Todo esto cambiara cuando no pueda ponerse en contacto con Neal y tenga que utilizar el fijo de la casa de su madre para poder saber como han llegado, sin embargo, no hablará con "su Neal" sino con una versión del pasado, cuando aún no estaban casados. ¿Podrá Georgie aprovechar esta nueva oportunidad que le brinda el destino?

"Nunca sabes cuándo va a ser la última vez que hables con alguien y sería una pena no despedirse como Dios manda"

Nos encontramos ante una novela más adulta, los personajes rozan los cuarenta y por eso trata problemas diferentes. A través de 10 días, que conforman las divisiones del libro, podremos conocer a Georgie, a su familia y su matrimonio y los problemas que tienen. No es una novela original y distinta pero cuenta con la esencia de Rainbow y por eso tenemos unos personajes especiales que son el eje central de todo y una pluma que te mete en la historia y con la disfrutas desde el primer momento.

No ha sido todo lo que esperaba, no me ha enamorado como paso con su anterior libro y ha tenido partes que me han resultado un poco lentas, pero me ha dejado muy buena sensación y me lo he pasado muy bien leyéndolo. Porque sigue teniendo esa combinación de humor y drama a la vez que mete temas cotidianos como las segundas oportunidades, la familia, la lucha de los sueños o el reencontrarse con uno mismo. En esta ocasión además mezclado con una pizca de fantasía y ambientado en la Navidad, así que lo he leído en el momento oportuno y creo que aunque la parte más fantasiosa no se ha explicado del todo queda muy logrado con el resto de la trama.
"Que sea real o no es irrelevante. Es como si dos personas se fueran pasando una pelota, confiando en ser capaces de evitar que caiga al suelo. No tiene nada que ver con lo mucho que se amen. Si no se amaran, no estarían jugando esa estúpida partida. Se quieren y albergan la esperanza de poder seguir jugando".

Como decía arriba los personajes son el centro de todo. Tenemos personajes de esos distintos y maravillosos de los que ya nos tiene acostumbrados la autora; Georgie es la protagonista, que a través de flashbacks de como se conocieron ella y Neal, de su presente y de las conversaciones telefónicas, la conoceremos muy bien y veremos sus miedos y dudas, su lucha y lo egoísta y egocéntrica que puede ser a veces, aún así me ha agradado porque resultado muy realista y humana su personalidad. Pero sí me tengo que quedar con un personaje sin duda sería Neal, un hombre poco hablador, que no muestra mucho sus sentimientos pero que tiene grandes detalles románticos, ama enloquecidamente a Georgie, es dulce, cariñoso y atento y aunque ha habido momentos que me ha parecido que era demasiado parado al final se ha solventado y me ha conquistado; también hay muchos secundarios como Seth, mejor amigo de Georgie Heather su hermana pequeña, que tienen su importancia.
El final sí es cierto que es un poco predecible pero aún así lleno de encanto. Por lo que se ve Rainbow Rowell no defrauda y aunque no haya sido todo lo que esperaba seguiré leyendo más libros suyos porque siempre me dejan más que satisfecha.

Un libro romántico y bonito, de superación, de problemas familiares y de segundas oportunidades con un toque de fantasía. No es original, pero tiene la esencia de la autora que sabe sacar de novelas sencillas el máximo potencial.

14 comentarios:

Emma dijo... [Responder]

Este es el único libro que leí de la autora y la verdad es que me gustó bastante! Así que tengo que leer me el resto de sus libros a ver que tal

Daydreaming about real love dijo... [Responder]

Hola =D
La verdad es que no me llama en especial, pero nunca se sabe. Tal vez algún día me anime.
Un beso ^-^

Entre páginas y novelas dijo... [Responder]

A este libro le tengo muchas ganas :D
Un beso!

reinoslunares dijo... [Responder]

¡Hola! :)
De Rainbow Rowell solo he leído Fangirl, un libro que me gustó muchísimo y me dije que tenía que leer más libros suyos así que espero que este sea el siguiente. Me gustó mucho tu reseña y me dio todavía más ganas de leer el libro. Me alegra mucho que te haya gustado y muchas gracias por tu reseña.
Un fuerte abrazo y feliz año nuevo :)

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Uf, veremos a ver en qué termina la cosa mañana al borrar las cuentas de Yahoo y demás...miedo me da XDD

En fin...Segundas oportunidades es el libro que menos me llama de la autora y no me planteo darle una oportunidad. He leído Eleanor&Park y me encantó, pero este...es que no tiene elementos que me llamen y tampoco he leído muy buenas críticas, así que voy a pasar de largo, que para larga ya está mi lista de pendientes :')

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Miriam dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo, me encanta esta autora!

Marta Carstairs dijo... [Responder]

Rainbow Rowell es una autora que me encanta, creo que seguramente me gustaría el libro, un beso!

Mandy Books dijo... [Responder]

Hola! lo leí estas navidades y me gusto mucho... el mes que viene se publica otro nuevo de la autora y lo estoy deseando ^^

Mei L. Rodríguez dijo... [Responder]

No he leído nada de Rainbow Rowell aunque tengo pendiente Elanor & Park, a ver si puedo leerlo. Saludos y gracias por la reseña

Mei de Corazones entre líneas.

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! La verdad es que no convence mucho este autor así que por ahora lo dejaré pasar.

Muy buena reseña.

Un saludo!

Infinite dijo... [Responder]

Eleanor & Park me enamoró por completo, y una de mis próximas lecturas será Fangirl *-*
Espero disfrutarlo y si lo hago seguramente me ha con este.
Besoos infinitos~!

La Coneja de Papel dijo... [Responder]

¡Hola!
A mí me encanta todo lo que escribe Rainbow Rowell sin excepción, la verdad. No tengo filtro jajaja Este libro quizá me gustó un poco menos que los demás porque no fui capaz de empatizar del todo con la protagonista.

¡Nos leemos! ^^

Marta RL dijo... [Responder]

He pedido el libro asi que a ver si puedo leerlo pronto, pues tengo ganas de leer a la autora aunque me da miedo
Porque Eleanor & Park no es que me gustó mucho y lo dejé antes de la mitad

Nieves González López dijo... [Responder]

¡Hola!
No he tenido la oportunidad de leer este libro, es uno de mis pendientes para este año 2017. Muchas gracias por la reseña.
¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...