lunes, 4 de enero de 2016

Reseña Ángeles caídos de Susan Ee

Ficha Técnica

Título: Ángeles caídos
Autor: Susan Ee
Editorial: Gran travesía
Páginas: 368
Género: Juvenil, Paranormal
ISBN: 9788494258244
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: El fin de los tiempos (1/3)
Precio: 15,95€


Sinopsis


¿Y si los ángeles no fueran tan buenos como creíamos?
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida. 


Mi Opinión

El mundo tal y como lo conocíamos ya no existe ya que tras el asesinato televisado del Ángel Gabriel, los ángeles declararon la guerra a la humanidad y desde entonces nos encontramos con un mundo lleno de destrucción, masacres, desesperación, pandillas que hacen lo que sea por sobrevivir y un miedo constante tanto a los ángeles como a los supervivientes que puedan quedar. Entre todo esto, Penryn lucha tanto por su vida como por la de su hermana inválida y por la de su madre esquizofrénica intentando pasar desapercibidas. Todo va bien relativamente bien hasta que una noche se encuentran con un espectáculo grotesco: tres ángeles caen del cielo y atacan a otro de su misma especie. Penryn lo presencia todo, incluso cuando los tres ángeles le arrancan las alas y le dejan moribundo en medio de la calle pero antes de irse, encuentran un nuevo juego, Paige, la hermana de ésta que bajo su mirada estupefacta, se la llevan Dios sabe a dónde. Destrozada por lo que acaba de presenciar decide hacer la última cosa que pensaría que llegaría a hacer: ayudar y pactar con el ángel para que le ayude a encontrar a su hermana.


Empecé a leerme el libro con ganas puesto que después de tanto tiempo se me apetecía algo así, una novela post-apocalíptica que me despejara. No sabía bien que me iba a esperar y la verdad es que no me ha decepcionado aunque tampoco es uno de mis libros favoritos. Tengo sentimientos encontrados con este libro ya que me gustó y enganchó pero a la vez no me llegó a convencer. 

La novela está plagada de acción, misterios y destrucción que consiguen que tenga un ritmo trepidante y no puedas dejar de leer para averiguar qué pasa en la siguiente hoja. La pluma de Susan es directa, no se anda con descripciones ni florituras que puedan llegar a confundir al lector, sino que va al grano y no se anda con tonterías. Además de directa, es dura, natural y muy original. ¿Quién había escrito sobre este tipo de ángeles de la destrucción antes? Yo por lo menos no lo había leído nunca y me dejó perpleja puesto que los ángeles siempre han sido seres de luz que ayudan a los demás y aquí poco hay de esos. La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, Penryn. Conocemos en primera persona todo el caos y horror que sucede en este nuevo mundo pero pese a todo esto, al haber tanta acción en una página, no llegas a conectar mucho con la protagonista pues no hay pensamientos ni reflexiones o situaciones que te hagan ponerte en su piel, su único pensamiento es el de salvar a su hermana, pase lo que pase y sin importarle los medios. 

Los personajes, a pesar de que no llegas a profundizar en Penryn, me ha gustado mucho como protagonista. Es solo un joven de diecisiete años pero tiene muchísima valentía y fuerza. Me ha gustado leer los momentos en los que se ponía a pelear con personas mucho más grandes o fuertes que ella pero que igualmente, se enfrentaba a ellos sin miedo. Una protagonista con coraje y fortaleza, sin duda. La madre de Penryn la verdad es que me ha llegado a dar escalofríos, no me ha gustado como personaje pero hay que decir que pocas como ella me he encontrado, es un personaje peculiar con bastante peso en el libro. Paige, la hermana pequeña de Penryn, no llegas a conocerla mucho porque aparece en contadas ocasiones pero lo que leído de ella, me ha cautivado y me ha dejado petrificada con su historia. Hay muchos personajes que son importantes en la trama como Raffe, el ángel moribundo que ayudará a nuestra protagonista a encontrar a la hermana de Penryn pero que también tiene una misión personal. Es un personaje reservado que habla más bien poco, espero que se le desarrolle más en los siguientes libros para poder dar una mejor opinión de él puesto que en esta entrega me ha dejado un poco fría.

Se podrán sacar muchos fallos de Ángeles caídos pero no se podrá decir nunca que es un libro predecible ya que hay muchos giros inesperados que te descolocan completamente. Aunque a veces son cambios muy macabros, este libro los requiere y, aunque no son agradables de leer, son necesarios para introducirte en esta trilogía que tiene mucho por dar, como ese toque de amor que en esta primera parte no se ve por ningún lado aunque se puede llegar a intuir. El final es impresionante, con muchas promesas por cumplir y deseos de tener ya la siguiente parte para poder leer y leer sin parar.

En definitiva, Ángeles caídos es una novela original, llena de acción y de misterios con una pluma de matrícula que nos promete una magnífica segunda parte.

Puntuación

12 comentarios:

Lorena Luna dijo... [Responder]

Hola! Una historia increíble, se ha convertido en una de mis mejores lectura del pasado año, he leído también la segunda parte y muero por leer la ultima que si no me equivoco se publicará en Marzo de este año.

Besos :*

GEMMA dijo... [Responder]

¡Hola! Me ha gustado la reseña, la verdad es que tengo dudas sobre él. En todos ladas veo que es fantástico y que engancha mucho pero no llega nunca a favorito. Me llama la atención el tema de los ángeles. Lo tengo en pendientes pero sin mucha prisa por leerlo.

Un beso!

Violeta dijo... [Responder]

Hola guapa!
Yo le tengo muchas ganas a estos libros. Besotes

Cristina López moreno dijo... [Responder]

He oido maravillas de este libro , lo leere, besitos!!

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No lo conocía pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

Un saludo!

Paola Rizo dijo... [Responder]

¡Hola!

En general he leído muy buenas críticas al respecto, pero no termina de llamarme. Puede que espere que esté todo y seguir viendo opiniones, a ver si así pico del todo.

Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

¡Un saludo!

Sam dijo... [Responder]

Madre mía a mí el final me dejó con unas ganas de saltar por la ventana y correr a comprar la segunda parte, aunque al final aún no la he leído y eso que me leí Ángeles caídos en julio xD
Me alegro que te haya gustado ^^

Lectoras Anónimas dijo... [Responder]

*-* Me encanta, tengo que leerlo sí o sí. Muchas gracias por la reseña :)
Un abrazote
~Idoia~

Silvia dijo... [Responder]

A mi me sorprendió un montón, pero aún no me he podido hacer con el segundo T_T y he leído que dentro de nada saldrá el tercero.
Me va a dar pena que se acabe T_T

Estefania Alvarez dijo... [Responder]

A mi no me ha gustado tanto aunque no creo que sea cosa de la historia, es que iba con otra idea en mente y me ha descolocado un poco xD

Ana Maria Dominguez Diaz dijo... [Responder]

Este lo tengo, y el segundo tambien, me hablaron muy bien de el y lo compre, creo que se hizo famoso porque la autora lo autopublico y la gente empezo a comprarlo, lo que ocurre es que no quiero leerlo hasta que no este completa la trilogia, y el ultimo creo que sale en marzo o mayo, ya lo tengo reservado. Ver esta reseña tan positiva hace que tenga mas curiosidad por leerlo, ero no caere en la tentacion, y por cierto gracias por reseñarlo ^^

Marta RL dijo... [Responder]

Yo estoy comenzando a leer este libro y espero que meguste como a ti
Aunque por ahora no me está enganchando mucho
Un besito!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...