jueves, 14 de enero de 2016

Reseña La espada de Shannara de Terry Brooks

Ficha Técnica

Título: La espada de Shannara
Autor: Terry Brooks
Editorial: Oz
Páginas: 584
Género: Fantasía
ISBN: 9788494172984
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: Shannara (1/3)
P.V.P: 24,50 €


Sinopsis

Shea fue encontrado en la puerta de la familia Ohmsford cuando sólo era un bebé y, desde entonces, ha sido uno más de la familia. Todos han llevado siempre una vida normal y pacífica… hasta la llegada de un misterioso visitante, Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo una vez ha despertado de nuevo. La única arma capaz de derrotarlo será la Espada de Shannara, que sólo el verdadero heredero de Shannara podrá empuñar. ¿Será Shea el elegido?

Mi Opinión

La trilogía de Shannara se publicó en 1977 y ahora Oz la recupera y no la trae reeditada para que podamos disfrutarla junto al estreno de la serie de televisión que fue hace poco. La trilogía esta formada por "La espada de Shannara", "Las piedras Élficas de Shannara" (que se publica este mismo mes) y el tercero "El cantar de Shannara", aunque hay muchos más libros estos tres son los principales.

Las cuatro tierras fueron asoladas hace años por un gran hechicero, pero fue vencido y ahora, en el presente, el joven Shea disfruta de una vida tranquila y normal junto a su familia adoptiva. Hasta que un día llega a su casa Allanon, quien le hará conocer la verdad sobre sus raíces y le contara que el hechicero ha vuelto más fuerte para acabar con lo que empezó y la única esperanza para todos es Shea. Pues hace años fue forjada una espada con el poder de destruir al brujo y solo Shea puede empuñarla al ser el heredero de Shannara. Junto con su hermano Flick se embarcara en una misión llena de aventuras y peligros.


Narrado en tercera persona nos encontramos ante una novela extensa y un poco densa al principio, pero que cuenta con una gran evolución que logra que poco a poco te vayas enganchando. Esta repleta de fantasía, criaturas como Trolls, enanos, elfos, etc., y hay acción y aventuras dosificadas a lo largo de todo el libro, también tiene algo de romance pero muy poco.
Se le compara con El señor de los anillos pero como yo no he leído los libros pues no puedo deciros si es verdad ni comparar, lo que es mucho mejor porque he disfrutado mucho con la historia.

Eso si, tiene muchos personajes, cada uno aporta algo a la trama y son importantes en mayor o menos medida, pero no puedo contaros cosas sobre todos ellos porque como digo son muchos. Un elenco muy bien caracterizado, con esencia y muy bien construidos. Así que aunque el personaje principal es Shea también vemos las tramas de los demás, es una visión muy completa de todo lo que sucede en todos los lugares.

La ambientación esta muy lograda, me ha encantando ver ese mundo inventado futurista pero a la vez como del pasado y lleno de criaturas fantásticas. Además, La espada de Shannara cuenta con un final cerrado y el siguiente nos narra los hechos de otros personajes, me ha parecido muy bien esto porque así conocemos de principio a fin la historia y no tenemos que esperar para saber el desenlace, que a mi de un libro a otro se me olvidan muchas cosas.

En definitiva, un libro perfecto para los amantes de la fantasía. Tiene acción, aventuras, un mundo maravilloso y unos personajes sublimes.

Puntuación

17 comentarios:

Buscando- mi -equilibrio dijo... [Responder]

La portada es brutal!
BEsos

Words Of Books dijo... [Responder]

Estoy deseando ya leer el segundo libro y así poder comparar con la serie, que por ahora lo que vi me ha gustado mucho :D

besos!!

Ana B. Martinez dijo... [Responder]

¿La saga sólo consta de 3 libros? pensé que sería algo parecido a Juego de Tronos con tropecientos libros para leer... Pues puede que me anime... quizás más adelante! ;)

Mis Momentos De Relax. dijo... [Responder]

Hola!
La dejo pasara ya que no me llama mucho la atención. Un besote

Viana Dream dijo... [Responder]

Hola :)
Me encanta, quiero el libro.
Nos leemos
Kiss for you

Abril dijo... [Responder]

No lo conocía, aunque no soy mucho de fantasía tiene buena pinta, y eso que sea cerrado me gusta, porque se puede seguir la serie o no, pero al menos cierras la historia.
Besos

Nedyah dijo... [Responder]

Hola!

Coincido contigo! Ayer publiqué mi reseña del libro y me encantó. es una lectura muy épica, algo extensa, pero bien merece la pena. Deseando estoy hacerme con el segundo :)

¡Un besote!

La estación de las letras dijo... [Responder]

No me atrae de momento la idea de empezar otra serie... no sé si me llegaré a animar a verla en la tv.
Besos

Pasarán las Horas dijo... [Responder]

No es mi estilo así que dejo pasar el libro y la serie :')
Un beso ^^

Shorby dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente desde hace mil =)

Besotes

Infinite dijo... [Responder]

Me llama la atención por la serie, pero es un libro tan caro que no se si le daré una oportunidad :/
Besoos infinitos~!

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Lo pensaré. Gracias por la reseña^^

Atrapada dijo... [Responder]

Este libro lo ha leído mi compañero de blog y le ha gustado mucho, este tipo de historias siempre son bonitas, espero leerlo yo también algún día.

Besos =)

Angie dijo... [Responder]

¡Hola, hola!
Gracias por compartir *-*
Parece interesante, espero poder leerlo pronto :)
Realmente no sabía de esta historia... ¡Gracias!
Saludos y nos vemos.

RonyvaneGds dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, primero veré la serie y luego leeré los libros porque sino siempre me decepcionan las series. :)

Mi tarde junto a un libro dijo... [Responder]

Hola! No lo conocía, pero me ha llamado la atención, me gusta lo que cuentas de él. Lo anoto para buscarlo, a ver si me hago con él.
Besos!

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! Conocí el libro por la serie pero no se si leeré o veré la serie.

Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...