domingo, 24 de enero de 2016

Reseña La otra vida de Rachel de Dani Atkins

Ficha Técnica

Titulo: La otra vida de Rachel
Autor: Dani Atkins
Editorial: Plaza & Janes
Páginas: 304
Género: Juvenil, Romántica
ISBN: 9788401347405
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 15,90 €


Sinopsis


Rachel tiene veinte años, un novio atractivo y cariñoso, un grupo de amigos maravillosos y todo el futuro por delante. Pero unos días antes de que se marche a la universidad, durante la cena de despedida, ocurre una terrible desgracia.
Cinco años después vive sola en un piso minúsculo de Londres, con un trabajo sin futuro, aislada de todos y con un eterno sentimiento de culpa por aquel trágico suceso que lo alteró todo. Haría lo que fuera por dar marcha atrás al reloj, pero la vida no funciona de esa manera... ¿O tal vez sí? Cuando regresa a su pueblo por primera vez desde aquella noche, sufre una caída y se golpea la cabeza. Al despertarse en el hospital, todo ha cambiado. Es como si su vida hubiera tomado un rumbo distinto desde el día de la despedida. Está comprometida con un chico fantástico, vive rodeada por su familia y sus amigos, tiene la carrera profesional con la que siempre había soñado, y su mejor amigo sigue a su lado. Pero ¿por qué no consigue deshacerse de esos extraños recuerdos de una existencia muy distinta? Y ¿ya tiene claro quién es el amor de su vida?


Mi Opinión

La vida de Rachel cambia radicalmente la noche en la que va a cenar con sus amigos para despedirse, ya que cada uno irá a una universidad y ya no se podrán ver tanto como estos años de atrás. Es una noche completamente normal y nostálgica por lo que dejan atrás y por el futuro que tienen por delante hasta que, en una fracción de segundo, ocurre un incidente que quedará marcado en la mente de cada uno de los presentes en ese restaurante. A partir de ese momento, Rachel se tendrá que enfrentar a un futuro incierto ya que nada será lo mismo. Cinco años después de la tragedia, Rachel sigue sin poder superarlo pero, cuando tiene que volver por la boda de su amiga a dónde todo pasó, todo vuelve a cambiar. 

Después de leer críticas tan positivas y leer por encima la sinopsis, me sumergí en la lectura con las expectativas muy altas y  no me ha decepcionado para nada, sino que ha superado con creces las expectativas que tenía. La pluma de Atkins es impecable, he terminado enamorada de ésta y espero leer otro libro de ella porque su prosa es tan original, delicada y desgarradora que te hace vivir la historia como si Rachel fueras tú. No ha habido página en la que no haya sufrido con la confusión o la tristeza que sentía ella. Además de la pluma de la autora, que el libro esté contado en primera persona desde el punto de vista de Rachel también ayuda a conectar con la protagonista, como siempre digo. El libro se lee en un suspiro y es que tiene pinceladas de todo tipo como misterio, amor y un transfondo que consiguen envolverte y que no te deja parar hasta que terminas de leerlo. Puede ser que a veces veas por dónde puede ir la cosa pero después todo va cambiando de una forma que no sabes qué va a pasar o por lo menos eso es lo que me pasó a mí. Yo pensaba que sería de una forma que para nada fue así, así que me sorprendió muchísimo.

Respecto a los personajes, no tengo quejas de ninguno ya que incluso los secundarios están bien definidos. Rachel, me ha gustado mucho como protagonista aunque a veces sea un poco pesada pero también hay que entender que la situación que está viviendo es muy complicada y difícil de llevar. A parte de ella, también me ha gustado la pandilla que tiene, con dos claras excepciones que me han desagradado (una más que otra), pero no voy a hablar más de los personajes secundarios porque creo que deberíais leer el libro para saber de lo qué estoy hablando y conocerlos a cada uno de ellos. Eso sí, no puedo terminar la reseña sin hablar del padre de Rachel, unos de mis personajes favoritos de la novela sin duda y es que, me ha parecido tan frágil pero a la vez tan fuerte y luchador, que me han dado ganas de abrazarle en más de una ocasión. Los personajes de esta novela son de diez.

Iba a contar un poco como es el final pero es que no tengo palabras para definirlo. Es...desgarrador, más de una lágrima eché porque, dejando de lado que no tenía ni idea de que iba a acabar así, leer lo que estaba sucediendo y cómo sucede, te rompe el corazón en mil pedazos.

En resumen, Dani Atkins consigue gracias a su prosa, crear una atmósfera mágica que consigue atraparte página tras página hasta llegar a un final que te deja con los pelos de punta y con el corazón encogido. 

Puntuación
 

11 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Que gran reseña, muchas gracias por vuestro trabajo!!!
Me has convencido para leerlo, ya te contaré qué me ha parecido!
Gracias de nuevo, chicas!

Juan Vorágine dijo... [Responder]

¡Hola!

Lo leí el año pasado y me gustó mucho:)

Laurita dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro, yo también he leído varias opiniones positivas y aquí me encuentro una más, así que espero poder hacerlo pronto y disfrutar tanto como lo has hecho tú.

Un beso ^^

Viana Dream dijo... [Responder]

Hola :)
Buena reseña, pero el libro no me llama, así que lo dejo pasar.
Nos leemos
Kiss for you

Pinkiland dijo... [Responder]

Lo leí el año pasado y esperaba más de este libro, esta bien y ya, la autora quiere hacer un misterio que no es tal y se me hizo bastante pesado XDDDDD
Un besazo!!

Jessie Carstairs dijo... [Responder]

Hola Sheila :)
La primera vez que vi la portada, juraba que era La probabilidad estadística del amor a primera vista, es la misma portada =o No lo conocía y aunque no se mire nada mal, por el momento tengo demasiados pendientes, gracias por la reseña ^^
Besoss

Neftis dijo... [Responder]

Este no me llama mucho la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

Saludos

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero tiene muy buena pinta, lo apunto en mis pendientes.

Muy buena reseña, me alegra que te haya gustado tanto

Un saludo!

Buscando- mi -equilibrio dijo... [Responder]

Un argumento que tiene pinta de envolver...

Skar28 dijo... [Responder]

A finales del año pasado lo lei *-* y me encantó

Cata dijo... [Responder]

¿Es esa la misma imagen que la probabilidad estadística de amor a primera vista? ¡Que raro!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...