sábado, 15 de diciembre de 2012

Reseña Circulo primero, El despertar de Házael González


El camino más corto no es el más directo, sino el más bello.

Sobre la arena de una playa, junto a los restos de una cruenta batalla, una joven despierta sin recordar nada de su pasado ni de ella misma. En medio de su desconcierto, solo tiene claro que debe descubrir su nombre, ya que él será la clave que le devuelva la memoria.
Adoptada por una gata que acaba de perder a su hijo, iniciará un viaje por los territorios de la inmensa y misteriosa Tierra Incontable, y sus pasos la llevarán al valle de los unicornios, a la ciudad de las sirenas e incluso a los territorios perdidos de los bosques, donde habitan los humanos que un día decidieron unir su vida a la naturaleza.
Pero será un sabio mago quien acabará guiándola en su aprendizaje y la ayudará a comprender que en lo más simple y cotidiano se esconden las cosas más bellas, y que el poder de la magia poética puede sanar las heridas más profundas del alma.
Una antigua responsabilidad y el recuerdo de alguien a quien amó sin medida le servirán de guía, y al final, la joven sin nombre descubrirá que el verdadero destino de su viaje estaba más cerca de lo que imaginaba: en su propio interior, en sus sueños y en su corazón.




La fantasía es un género que me apasiona y al ver la portada de este libro, una portada preciosa, en tonos claros y delicados, que te deja echar un pequeño vistazo a lo que nos encontraremos en su interior -Una chica, unicornios, gatos, el agua… Vamos, pura fantasía- y luego más tarde leer la sinopsis, con esa frase que marca un antes y un después y solo logra que las ganas por empezarlo a leer aumentaran. Así nos subimos a bordo de la nave que nos transportara a un mundo inimaginable y fascinante, junto con una protagonista perdida, que no recuerda su nombre, que no sabe quien es y con un propósito firme: encontrar su nombre y descubrir así todo lo olvidado, aunque para ello tenga que ponerse en peligro o pasar una y mil penurias.
-Su nombre, hummmmmm - murmuró el venado, tomando un bocado del moho que colgaba de una rama-. Conozco una historia que se refiere a eso, pero no sé si tiene algo que ver con esto.

El venado tomó aire en un gesto teatral y, elevando la cabeza, recitó una frase con su voz profunda y grave: << Aquel que busca su nombre no debe encontrarlo antes de encontrarse a sí mismo, porque para saber quiénes fuimos es necesario saber quiénes  somos>>.


El autor ha creado un mundo mágico, complejo y lleno de sueños y amenazas. Un mundo en el que los humanos están enfermos, en el que el  poder es codiciado, la magia es algo tangible y los seres más desconocidos son más reales que el propio universo. Es una novela que para bien o para mal no te deja indiferente. Si lo que buscas es una historia que entretenga y haga volar tu imaginación, en El despertar lo encontraras, pero hay mucho más, porque entre sus páginas se esconden enseñanzas y conocimientos sobre la existencia, la vida, la muerte, el tiempo, la confianza, la amistas, la pureza, la libertad y un sinfín de conocimientos con los que cambiaran tus juicios y te hará cavilar sobre ello. Quizás para mi ha sido demasiado, porque llegaba un momento que me sentía abrumada por tanta “información”, incluso se me hizo un poco pesado la primera mitad del libro y hay cosas que no entiendo y no puedo comprender porque van en contra de mis ideas, de lo que me han dicho desde siempre. Pero esta bien ver otro punto de vista, aprender cosas..., Luego la trama mejora y aunque sigues absorbiendo enseñanzas mientras lee, la fantasía se hace un mayor hueco y se pone emocionante.

-La magia nunca es blanca o negra, linda, por muy poderoso que sea quien la maneja. Y la magia sabe. Yo creo que lo único que hizo ese mago fue sacar algo atávico y poderoso que había dentro de ti.

Me ha gustado la animación que le otorga a los animales, viendo su modo de afrontar la vida; la fuerza y la ingenuidad de Ella, la protagonista; la sabiduría del mago que la ayuda en gran parte del viaje y la cultura de los hymnayrdayl. Pero hay mucho más seres fantásticos, como unicornios, sirenas, Naguales, hadas…. Y el agua y la naturaleza son una parte fundamental de la trama.

Esta primera entrega de Historias incontables no ha sido todo lo que yo esperaba, pero tal y como acaba la misión de la muchacha tengo ganas de saber que va a pasar en la tierra incontable a partir de ahora, cual es el destino que la depara y si su amor volverá a ella.

Un aventura atrayente a través de uno mismo y por un mundo de sueños; que aparte de resultar una lectura en mayor o menor medida entretenida y asombrosa nos transmite teorías con las que meditar.
*Gracias a Alberto Santos por el ejemplar para reseña

12 comentarios:

Bells dijo... [Responder]

la verdad es que me llama mucho la curiosidad
un beso gracias por la reseña

Lydia f-sueños dijo... [Responder]

Ummm no me llama mucho la atención pero muchas gracias por la reseña :)

Un besazo!

Angie Sonríe dijo... [Responder]

No pinta nada mal, quizás le dé una oportunidad.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Bam dijo... [Responder]

No sabía nada de este libro, no me llama así que lo dejare pasar n.n
Gracias por la reseña
Besos

Shorby dijo... [Responder]

Pues creo que lo voy a dejar pasar...

Besotes

Ylenia dijo... [Responder]

Recuerdo que cuando fui a la Celsius tuve el placer de conocer al autor en una de las casetas, ¡pero no tenía yo más dinero encima! U.U

No pintaba mal entonces y he de decir que siento curiosidad ahora que has mencionado eso de las enseñanzas... Siempre he dicho que tengo curiosidad sobre otras opiniones y me gustaría saber cómo las plasman ahí.

Buena reseña ¡y un abrazo! ^^

Hannah; dijo... [Responder]

ME llamaba muchísimo, pero por tu reseña quizas lo deje relegado XD

esa estrella... dijo... [Responder]

Lo dejamos para más adelante ;) Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Talisman Dreams dijo... [Responder]

Me atrae desde hace tiempo, de primeras por lo mismo que has mencionado tú :) Pero el libro que he leído de esta editorial tiene tantas faltas que me da miedo probar con otro... quizás más adelante.

¡Gracias por la reseña!

Alberto Santos Editor dijo... [Responder]

Hola a todos,
Una reseña magnífica y nos alegra que te haya gustado el libro. Y aunque el final no era lo que esperabas, como tú misma indicas, piensa que es solo la presentación del mundo de la Tierra Incontable. Seguro que no podrás dejar de seguir leyendo.
Un fuerte saludo.

Alberto Santos Editor dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto Santos Editor dijo... [Responder]

@Talisman Dreams
Hola Talisman Dreams, las faltas que tuvimos fue un problema puntual de esa obra y que gracias a vuestros comentarios ya se subsanaron para otras ediciones. Espero que por algo puntual, no nos estigmatices. Sobre todo, porque tenemos algunos títulos muy interesantes, que seguro que te gustarán (por lo menos eso espero).
Un fuerte saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...