Mostrando entradas con la etiqueta Pilar Cabero.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pilar Cabero.. Mostrar todas las entradas

jueves, 28 de agosto de 2014

Reseña Algo inesperado de Pilar Cabero

Ficha Técnica

Titulo: Algo inesperado
Autor: Pilar Cabero
Editorial. B de bolsillo
Páginas: 496
Género: R. Contemporánea
ISBN: 9788498729511
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
P.V.P: 10,00€
Serie: Independiente

Sinopsis


Martina es profesora de educación infantil, divorciada y con un hijo de ocho años. Es feliz con su vida tranquila, sin más sobresaltos que las citas a ciegas que su amiga Carla le organiza.
Ander es instructor náutico y le gusta vivir la vida sin comprometerse, disfrutando del mar y de los amigos.
Pero todo cambia cuando Martina se muda al edificio y tropieza con Ander, su simpático y atractivo vecino, por el que se sentirá fuertemente atraída. Él, por su parte, intentará conquistar a esa vecina que lo excita tanto.
Sin embargo, los diez años que los separan escandalizarán a quienes los rodean, porque cuando el más joven es él...

Mi Opinión

Martina y Ander son vecinos, ella se acaba de trasladar al bloque y un tropiezo en el portal hace que se conozcan de la forma más vergonzosa para ella. Pero ese encuentro hará que sus destinos se crucen y a partir de ese momento Ander intentara conquistarla como sea, mientras que a ella le costara, pues la diferencia de 10 años que les separa no la deja dejarse llevar por el que dirán o por sus propios miedos.

Como una recomendación de Espe acabe leyendo este libro y al final estoy de acuerdo con ella en gran medida. Es una historia muy bonita, que se deja leer con suma facilidad, pues en dos días perfectamente acabas con ella. Pero me ha parecido demasiado sencilla, centrándose demasiado en la historia de amor y sin tener ningún ingrediente más que la trama amorosa, por lo que a veces se me hacia un poco repetitiva. Con esto no quiero decir que no merezca leerlo o que no me guste, simplemente me hubiera gustado algo más.

Supongo que el que sea bastante ameno y que tenga ese punto divertido, también ha influido a la hora de sumarle puntos. Y para que vamos a engañarnos, Ander es otra de las cosas que ha influido a la hora de que el libro me guste más.

Los personajes muy bien perfilados y todos con momentos estelares en la historia.
-Ander es puro amor, ósea no puedo decir nada que no me haya gustado de él. Desde el minuto uno ya me tenía conquistada y según ha ido avanzando la historia más y más me gustaba.
-Martina es un personaje fuerte, independiente y a la que le gusta el orden. 

Luego como secundarios destacar a Garbiñe, Carla, Juan, la madre de Martina, los padres de Ander (Andrés y Lucía), Leo o Sergio.

En definitiva, un libro ameno, lleno de amor y pasión que se lee muy rápido.

Puntuación

lunes, 26 de mayo de 2014

Reseña Algo Inesperado de Pilar Cabero


Martina es profesora de educación infantil, divorciada y con un hijo de ocho años. Es feliz con su vida tranquila, sin más sobresaltos que las citas a ciegas que su amiga Carla le organiza.

Ander es instructor náutico y le gusta vivir la vida sin comprometerse, disfrutando del mar y de los amigos.
Pero todo cambia cuando Martina se muda al edificio y tropieza con Ander, su simpático y atractivo vecino, por el que se sentirá fuertemente atraída. Él, por su parte, intentará conquistar a esa vecina que lo excita tanto.

Sin embargo, los diez años que los separan escandalizarán a quienes los rodean, porque cuando el más joven es él...


Es la primera vez que leo algo de Pilar Cabero, se que sus obras suelen ser de romántica histórica y que tienen una critica estupenda pero yo he elegido embarcarme en su nueva novela, esta vez de romántica contemporánea y al final va a ir directa a mi lista de autoras predilectas, así que intentare leer todo lo que caiga en mis manos de esta mujer, con la que he disfrutado mucho gracias a Algo inesperado. 

Esta novela nos trae a Martina, una mujer de 38 años que esta divorciada y vive con su hijo de siete años, esta bastante defraudada con el sexo masculino por lo que desde su divorcio no ha vuelto a tener una relación estable.
Por otro lado esta Ander, un joven de 28 años que trabaja como instructor náutico en la empresa de su familia. Adora el mar, a su familia y no quiere comprometerse con nadie. Pero todo cambia para estos dos cuando un desafortunado tropiezo en el portal desate la pasión entre ambos. 

Una relación que estará marcada por la diferencia de edad, los prejuicios de los demás, el entorno y la tenacidad de ellos mismos, que no acaban de aclararse, podrán en entredicho lo que esta surgiendo entre ambos.


Es una novela deliciosa donde hay amor a raudales, pasión arrolladora, momentos angustiosos y otros para desternillarse, todo ello con una ambientación espectacular. Quizás la trama no sea muy innovadora pero por la forma en la que esta tratada la historia y el modo en el que Pilar Cabero lo lleva hace que te enamores perdidamente del libro y los personajes, no se puede evitar, porque es una historia tan real y bonita que no puedes dejar de leer para sentir esa emoción que sienten ambos, de suspirar con cada momento enternecedor que nos regala Ander o de pasarlo mal cuando todo se tuerce, acabas viviendo la historia como si fuera propia y es muy refrescante encontrarse con una novela así.

Me ha agradado mucho que aparte de la historia de amor haya alguna que otra trama alredor donde nos cuenta más cosas de otros personajes, porque así también podemos ver otras cosas y no solo estar pendientes de Ander y Martina, para que no se haga todo muy monótono. Además el resto de personajes son muy buenos, están muy descritos y son interesantes, casi como si fueran los vecinos del al lado y fueran ellos los que nos informan de todo, por lo que es agradable.

Además el libro a pesar de ser bastante grueso, tiene casi 500 páginas, se lee muy rápido no solo porque enganche sino porque como los capítulos son cortos siempre acabas diciendo “Uno más y lo dejo” y claro acabas devorando 100 páginas sin darte apenas cuenta.  También influye la prosa delicada, fluida y amena y por supuesto esa ambientación estupenda de Donosti, con esas calles mojadas, el viento que te enroje las mejillas al navegar y lo a gusto que se esta al sol en medio del recreo, todo ello lo recrea a la perfección y acabas sumergiéndote en las páginas, por eso digo que la historia se hace muy real, como si estuvieras presente.

Los personajes son muy variados y bastantes. Desde Leo, el amoroso y cotilla primo de Ander; Carla, la amiga liberal que no quiere tener una relación estable y solo vivir el momento (este personaje no me acaba de caer bien, la verdad es que en ningún momento); pasando por Garbiñe, la hermana de Ander, que esta pasando por problemas; Juan, el odioso y asqueroso marido de Martina (¿se nota que le odiaba a muerte?) o Jon el hijo que es un verdadero amor, curioso y cariñoso. Y claro esta los personajes principales, Martina y Ander. Ella independiente y desencantada, con prejuicios y inseguridades, había momentos que la comprendía bien pero otros que me desquiciaba, pues daba vueltas a lo mismo una y otra y otra vez y me sacaba de mis casillas. Y mi personajes favorito, Ander, un chico maduro, tierno, cariñoso, atento, pasional, guapo hasta decir basta, inteligente y perspicaz, vamos un personaje que hay que conocer si o si porque os acabara encandilando.

El final es perfecto para esta historia, la trama me ha encantado como se ha ido desarrollando, sobre todo la parte amorosa que va poco a poco, conociéndose, dejándose llevar, con sus problemas y conflictos y sus momentos de suspirar deseando que te pase a ti algo así.

Algo inesperado es una novela que hará soñar a las más románticas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...