martes, 11 de febrero de 2020

Reseña Izzy + Tristán de Shannon Dunlap


Izzy, es una adolescente pragmática que pretende convertirse en doctora. Últimamente se siente alejada de su familia, no sólo porque acaban de mudarse a Brooklyn, un barrio que le resulta incomprensible, sino también porque la relación con su hermano gemelo es cada vez más distante. 

Pero entonces conoce a Tristán. 

Tristán es un prodigio del ajedrez que vive con su tía y admira a su primo, Marcus, un chico popular pero también un pandillero y vendedor de drogas. Tristán e Izzy se encuentran una noche de luna llena, y juntos sucumben en una historia tan antigua e irrefrenable como el mismo amor. 

Una apasionante historia del primer amor y una epopeya sobre los vínculos que nos unen y nos separan, y las diferentes culturas y tensiones que llenan nuestra cambiante realidad. 


Este libro es un retelling de la leyenda irlandesa Tristán e Isolda y aunque no conozco esta leyenda el libro me atrajo desde que leí su sinopsis. Os cuento un poco de qué va.

Izzy acaba de mudarse junto a su familia y hermano mellizo a Brooklyn, una situación que no agrada a los hermanos; pero mientras que Izzy intenta adaptarse, estudiar y conocer a gente nueva, Hull está complicando las cosas. 
En ese mismo barrio vive Tristán junto a su tía Patricia, es un genio del ajedrez y siempre sigue a su primo Marcus, aunque este partícipe en actividades de dudosa legalidad.
Es en un altercado cuando las vidas de Izzy y Tristán quedan para siempre unidas, ese encuentro cambiará todo, el amor les golpeara de lleno y también los líos y problemas.

"Solía pensar que nadie entendía el destino mejor que yo. El destino era un mapa de un lugar llamado futuro, una tierra que ya existía, y todo lo que tenias que hacer era aprender a leer el mapa y conectar los puntos. Ahora ya no estoy tan segura. Ahora pienso que el destino puede parecerse más a una danza con una coreografía muy intrincada que ha sido establecida de antemano, pero de ti depende hacer los movimientos correctos. Y últimamente he fallado muchos pasos."

Es una novela juvenil muy entretenida, que se lee muy rápido y cuenta con temas interesantes. Todo gira entorno a la pareja de Izzy y Tristán así que tiene buenas dosis de romanticismo, también habla de la raza, los cambios, la familia o la amistad; pero aunque la premisa es buena y los ingredientes prometen una historia de esas que no se olvidan, lo cierto es que falla en el desarrollo, en darle mayor profundidad tanto a la trama como a los personajes, incluso la historia de amor resulta poco creíble y forzada pues de un momento a otro están enamorados y luego todo sucede muy deprisa, los obstáculos tienen fácil solución y la resolución me ha parecido que no pegaba con el resto de la historia. 

Pero no todo es malo, la pluma de la autora es bastante adictiva, ágil y directa. No se va por las ramas con descripciones súper extensas, va al grano y aun así logra que te imagines el entorno o como son los personajes, también ha sido un acierto que le diera voz a varios personajes, alternando los capítulos y dando así una visión más amplia de todos ellos.

"Entonces ¿las cosas son así? ¿Vamos por la vida sin confiar en el mundo? ¿Sin confiar en nadie, con excepción de nosotros mismos?"

En cuanto a los personajes, hay tres principales. Izzy una chica inteligente que está notando como su familia se distancia; Tristán que siempre está a la sombra de su primo y eso que es un genio del ajedrez y Brianna amiga de Izzy y enamorada desde hace tiempo de Marcus. Los tres están bastante definidos, con caracteres diferenciados, pero no he terminado de conectar con ellos. También hay algunos secundarios como los padres de Izzy, el hermano mellizo Hull, Patricia y Marcus (tía y primo de Tristán), los amigos o Héctor el hermano mayor de Brianna; de estos personajes hay algunos interesantes pero ninguno tiene fondo y todos están ahí para que la trama tenga más forma o guiar en algún momento a los protagonistas.

Para acabar comentaros que el libro tiene una edición muy bonita y cuidada; que es un libro independiente así que no hay que esperar ha que se publiquen continuaciones para que tenga punto final definitivo. Y que el desenlace me ha decepcionado un poco porque es todo muy precipitado, pero podría haber sido peor. En líneas generales me ha hecho pasar unas buenas tardes de lecturas y aunque tenga fallos se disfruta si no vas con más expectativas que las que encontrar un libro ligerito y ameno.

Izzy + Tristán es una novela juvenil ágil, entretenida, con una buena base y una narración directa y sencilla.

39 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Hola Espe! sin duda alguna esta va para mi Martuky, es la lectora ideal de la novela 😂🥰💋

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
Este libro no lo veo para mi, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
Nos leemos.

Margarita HP dijo... [Responder]

Hola Espe, me encanta las propuestas que nos traes, y esta me parece muy interesante. ¡Besos! :D

Atrapada dijo... [Responder]

Acabas de descubrirme este libro pero ahora mismo no es lo que más me apetece leer estoy con otros géneros y no quiero soltarlos jeje

Besos =)

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Está muy interesante lo apúnto, gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho y no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

Un saludo!

Seveth dijo... [Responder]

¡Hola! La verdad es que no lo conocía, aunque si he leído la leyenda de Tristán e Isolda. No tengo claro que esa sea una obra para mí. ¡Besos!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

No es mi tipo de libro pero gracias por la reseña.

Lesincele dijo... [Responder]

Esta vez no me sonaba de nada! Lo veo entretenido pero no sé yo si me atrae demasiado
Un beso!

Mart dijo... [Responder]

¡Hola! No conocía esta novela pero lo cierto es que últimamente trato de huir de las novelas juveniles. Creo que antes de acabar el año leí tantas que ahora estoy saturada y ninguna logra engancharme. De momento la dejo pasar.

Un besazo y nos leemos. ^^

Kinga K. dijo... [Responder]

Cuando vi este post, pensaba en Tristan e Isolda, me encanta esta historia, este necesito leer :)

Unmomentoparalalectura dijo... [Responder]

Hola! No lo veo para mí y esos pequeños peros también me echan un poco para atrás. Gracias por tu sincera reseña.
Besitos

yonosoymillenium dijo... [Responder]

me suelen gustar las juveniles romanticas, y no la conocía, o no me acuerdo así que me la anoto.

Rocío Tizón dijo... [Responder]

Conozco la leyenda de Tristán e Isolda y me gusta mucho. Tiene que ser curioso el retelling.
Un beso.

RECOMENZAR dijo... [Responder]

No leo
miro Netflix
ta abrazo
desde lo lejos
me gustan tus reseñas

Evi Erlinda dijo... [Responder]

Very interesting book!

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

No es la temática que más me atrae pero gracias por la reseña. Un beso

Estefania castellanos dijo... [Responder]

¡Hola!
No conocía este libro, pero no me acaba de convencer.
Gracias por compartir la reseña.
Besitos :)

Dayra J. L dijo... [Responder]

Holaaa ^^
No conocía este libro y con la sinopsis tiene buena pinta pero aunque me gustan mucho los libros con salseo y mucho drama, no se hay algo que no me ha terminado de convencer, así que ya veré si le doy una oportunidad.
Gracias por la reseña
Un beso desde historias de mi corazón.

Dayra J. L dijo... [Responder]

Holaaa ^^
No conocía este libro y con la sinopsis tiene buena pinta pero aunque me gustan mucho los libros con salseo y mucho drama, no se hay algo que no me ha terminado de convencer, así que ya veré si le doy una oportunidad.
Gracias por la reseña
Un beso desde historias de mi corazón.

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola Espe!
La verdad es que esta vez el libro no me llama nada pero me alegro de que te haya gustado.
Un besazo enorme.

Locas del romance dijo... [Responder]

Hola
No había escuchado hablar de este libro, pero me gusta que se retomen de alguna forma el folkore par dar una nueva vida a la historia, apuntada queda
Un bes💕

LadyIsabella dijo... [Responder]

Hola, muchas gracias por la reseña, no conocía esta novela pero no tiene mala pinta, quizás me anime a su lectura más adelante.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Libros chidos dijo... [Responder]

Holaaa, yo tampoco conocía esa leyenda de la que esta basada el libro, la romántica es un genero que disfruto muchísimo, asique espero encontrarlo en mi libreria y hacerme de el

Besos y abrazos desde Libros chidos
Nos leemos.

Nancy dijo... [Responder]

¡Hola!
Me emociono mucho cuando veo que un libro es un retelling, solo que en esta ocasión me he quedado en blanco porque desconozco la leyenda ><
Es una pena que la historia no se desarrolle bien :c
Por el momento paso jeje
Muchas gracias por tu reseña n.n
Nos leemos pronto, besos <3

Ave Lectora dijo... [Responder]

Hola!
La verdad es que no lo conocía pero creo que no es para mi. No me ha llamado mucho la atención, así que lo dejo pasar.
Nos leemos!

Jocelyn | Ave Lectora

Estefania Alvarez dijo... [Responder]

Hola ^^

No sabía que había un retelling de Tristan e Isolda!! pero no sé si me llama jajaj le daré una vuelta...

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
De momento no tengo pensado leerlo, pero me lo apunto para más adelante. Me gustan los retellings.
Besos!

May dijo... [Responder]

¡Hola!
Yo tampoco conocía esta leyenda, pero me ha picado la curiosidad, y por lo que cuentas,el libro tiene que estar bastante bien.

Un besito.

Las lecturas de Gilead dijo... [Responder]

¡Hola Espe!
Me alegra mucho de que te haya gustado.
En lo personal no me suelen gustar este tipo de novelas y tras las malas experiencias que tuve con unas que leí el año pasado me estoy tomando mi tiempo para volver a leer los juveniles/contemporaneos.

¡Un abrazo y un beso!

Marita AA dijo... [Responder]

¡Hola! La verdad, no estoy segura de leerlo, pues por lo que nos cuentas, hay algunas cositas que te han decepcionado. Gracias por darnos tu opinión sincera del libro y espero pases un lindo día de San Valentín. ¡Ya te sigo. ¡Besitos!

Leyna dijo... [Responder]

¡Hola! =)
Lo tengo pendiente, a ver qué me parece a mí; gracias por la reseña :P

Un besito ^^

Ash Tailor dijo... [Responder]

¡Hola! La verdad que no me llama, aunque hay algunas cosillas que has dicho que me parecen interesantes, que sea todo forzado y que encima ocurra todo muy rápido me echa mucho para atrás, así que dudo que lo lea

¡Nos leemos!

XX ASH XX

Looking for a book dijo... [Responder]

Holaa, pues estaba en mi lista pero no en mis prioridades
Besoss<3

Kiwy Books dijo... [Responder]

Hola, pues no conocía el libro y tampoco parece que me este perdiendo la gran cosa, de todos modos fue una buena reseña, bastante honesta, saludos desde kiwybooks!

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo... [Responder]

Hola Espe!! Desconocía estos títulos, así que tomo buena nota. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

Pasando Página Blog dijo... [Responder]

¡Hola, feliz San Valentín! ❤
La verdad es que sí había visto el libro en redes pero nunca me ha llamado la atención así que hasta ahora continúo igual, me lo dejo pasar, sin embargo agradezco que nos hayas contado al respecto. ¡Un beso!

Campirela_ dijo... [Responder]

Buenas noches una bonita reseña nos has dejado, el libro por lo que cuentas es juvenil y ameno , bueno es una opción , es bueno saber que está ahí ..
Un abrazo y gracias por tu visita muakk.

Pandora dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!,
Esta novela me llama mucho la atención por ser un retelling de la historia de Tristán e Isolda ^^.
Lástima que le falta profundidad y desarrollo, pero aún así creo que puedo disfrutarla mucho y las lecturas ágiles y sencillas tampoco están de más ;)
Muchas gracias por la reseña.
Un besito de tinta y hastsa pronto :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...