sábado, 22 de febrero de 2020

Reseña Hojas de dedalera de Victoria Álvarez


Unos asesinatos sin resolver. Un don que pondrá en jaque a la aristocracia londinense.

Londres, 1888.
Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte. Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.


Estamos en Londres, 1888, Annabel es una niña de 6 años que vive con sus tíos en el cementerio de Highgate, tiene una enfermedad cardiaca y tras aparecerse su madre en la casa como un fantasma descubrirá que tiene un don para el espiritismo. Ya en su edad adulta Annabel ha alcanzado una gran fama como médium entre las gentes acaudaladas de Londres, esto la supondrá un problema pues la pone en el punto de mira de Scotland Yard quien quiere usar su don para saber la identidad de Jack el destripador. 

"¿De cuántos seres queridos tendría que despedirse para que sus clientes se reconciliaran con sus conciencias? ¿Es que nadie se daba cuenta de que cada paso que daba en su carrera como médium la acercaba más a la creencia de que nunca encontraría a alguien como ella?"

Con Hojas de dedalera me estreno con Victoria Álvarez y encima de la mejor manera posible, con una lectura conjunta. Después de esta grata experiencia pienso leer todo lo que me caiga en las manos de ella, porque entre lo bien que escribe y que sus libros generan muy buenas críticas me han entrado muchas ganas de seguir probando sus historias.


El libro está dividido en tres partes que remarcan las etapas por las que pasa la protagonista, la primera es más introductoria, nos pone en situación de lo que vamos a encontrar más adelante, nos presenta a Annabel con 6 años viviendo con sus tíos en el cementerio, su problema cardiaco y su don para ver fantasmas. La segunda parte va formando el ritmo de la novela, nos presenta a una Annabel adulta, como ha logrado ser una médium reputada y como todo ha cambiado y ya al llegar a la tercera parte todo explota, hay más acción, las incógnitas se resuelven y la tensión es palpable, aunque me dejó muerta en algún punto por los giros argumentales, ahora que ha pasado el tiempo y he reposado y pensado mucho en el libro la verdad es que resulta un poco predecible todo. Otra de las cosas que menos me han gustado es el romance que surge entre la protagonista y Víctor, me ha parecido precipitado, no me ha conmovido y en alguna ocasión incluso parecía forzado, así que entre esto y las partes lentas donde no pasaba nada y la trama estaba pausada el libro no ha resultado perfecto, más para ser el primer libro que escribió la autora me parece una buena forma de conocerla.

"- Ven con nosotros -. Le pidió, alargándole una mano pese a que Annabel sabía que nunca podría tocarla -. Te contaremos quiénes somos, por qué somos lo que somos... y por qué eres la única que nos ve. Tus ojos se han abierto para siempre."

Y es que la ambientación es de lo mejor de la historia, se nota que la autora se ha documentado bien y maneja de manera magistral la época porque logra situarnos en el Londres victoriano, entre las tumbas del cementerio de Highgate, con un ambiente gótico muy logrado, visitando desde los lugares más humildes de Londres a los más acaudalados con la alta aristocracia, todo mientras Annabel va creciendo y su vida va cambiando. Así que destaco la pluma de la autora... bonita, detallada y demasiado descriptiva pero con todo consigue enganchar al lector, impresionar por momentos y construir una historia sólida con un desenlace bastante impactante y cerrado.


Los personajes tampoco están nada mal, van como la historia de menos a más, pese a que están bastante estereotipados tienen su propia esencia y algunos gozan de una buena profundidad. Tenemos a Annabel una chica con una enfermedad cardiaca pero fuerte y decidida, con un don especial que la hace destacar en la sociedad, leal e inconformista. Heather y Tom son sus tíos; Rosalie su madre; Ada que es un personaje muy cuqui del que no voy a hablar mucho; Víctor es el interés amoroso, no lo ponen como un hombre perfecto, guapo y misterioso, pero a mí no me ha parecido para tanto. También está Nathan y el jefe de Scotland Yard Abberline. Hay otros personajes tanto de la aristocracia como gente de a pie que tienen también su importancia en la trama.

Una novela romántica paranormal con una ambientación victoriana exquisita, unos personajes con una evolución notable y un misterio interesante.

27 comentarios:

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola cielo!
Me alegro mucho de que te haya gustado la lectura.
No es un libro con el que empezaré a leer a la autora pero no lo descarto para leerlo después la verdad.
Un besote enorme.

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
Victoria Alvarez es una de mis autoras favoritos y este libro aun no lo he leído.Ya lo tengo apuntado y se que tarde o temprano caera
Gracias por la reseña
Besotessssssss

Violeta dijo... [Responder]

Hola preciosa!
Lo leí hace tiempo y fue lo primero que leí de esta autora y me encanto desde entonces se ha convertido en una de mis autoras favoritas.
que tengas un bonito sábado.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

RECOMENZAR dijo... [Responder]

Reseñar no es nada facil
Seria maravilloso acortar la mente con menos palabras
solo las necesarias
un abrazo

FlordeCereza dijo... [Responder]

Hola, no ha leído nada aún de la autora pero no me importaría conocer su pluma para ver que tal.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Alpispa dijo... [Responder]

¡Hola!
He leído tres libros de la autora y me han encantado, este lo tengo en el punto de mira porque además está en la biblio a la que siempre voy. La ambientación tiene pinta de ser una maravilla, y que tenga un desenlace sorprendente me anima más todavía a leerlo ^^
¡Un besote y me alegro de que te haya gustado!

Margarita HP dijo... [Responder]

Casi perfecto es una buena puntuación. Me ha dejado intrigada, me lo anoto. Besos :D

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es un género que suela disfrutar y la autora tampoco me ha atraído nunca mucho así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que a ti te haya gustado tanto.

Un saludo!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Se ve interesante, lo tendré en cuenta. Buen feriado te mando un beso

Marisa G. dijo... [Responder]

Esta chica escribe muy bien. Leí un libro suyo hace años y me encantó. Besos

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola guapa ^^
No lo he leído pero si me causa gran interés y curiosidad así que puede que lo haga, gracias por tu reseña
Un besazo ♡

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Este fue el segundo libro que leí de Victoria Álvarez y me encantó. Es una historia que me cautivó desde el principio hasta el final, y además tiene una ambientación maravillosa. Feliz domingo :)
Un abrazo!

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Tenemos algún que otro libro de la autora por casa, pero yo todavía no me he estrenado con ella; si es uno de los autoconclusivos puede que me anime 🤗💋

Atrapada dijo... [Responder]

La ambientación me atrae muchísimo además con tu reseña me dejas con muchas ganas de descubrir la trama.

Besos =)

Valkiria Literaria (Maru) dijo... [Responder]

¡Hola!
A esta autora la tengo pendiente y quiero este año ponerle remedio, tengo un par de libros suyos en las estanterías y quiero descubrir su pluma. Es una pena que el romance no te ha convencido y alguna ocasión ha parecido forzado. Siempre hablan de que la autora se documenta muy bien y que se nota en sus historias.
Nos leemos.

Las lecturas de Gilead dijo... [Responder]

¡Hola Espe!
Vi varios títulos de esta autora, pero aún no me atreví a leer ninguno.
Dudo comenzar con este porque es una novela con tintes históricos y aún no me enfrenté a ninguna de este tipo. Planeo hacerlo con unas cortas que me obsequió mi madre sobre autores de mi país, tal vez cuando le tome el gusto al género sin parecerme aburrido pueda leer este libro de Laura.
La ambientación sin dudas es fascinante.

¡Un abrazo y un beso!

MAFIA LITERARIA dijo... [Responder]

¡Hola!

Me llamo mucho la atención la trama de la historia. Vivir en un cementerio, tener la capacidad de ver fantasmas.

Definitivamente es una lectura que debo leer.
Gracias por la reseña.

Saludos.

NO SOLO LEO dijo... [Responder]

hola esta historia la tengo en ebook y ahora con tu reseña me la veniste a recordar gracias chao

Looking for a book dijo... [Responder]

Holaa, de esta autora he leído la trilogía de Helena Lennox y me encantó así que tengo ganas de leer sus demás libros
Un besoo <3

Seveth dijo... [Responder]

¡Hola! Hace bastante que veo este libro anunciado por diferentes sitios y la verdad es que lo tengo en mis pendientes. La sinopsis me llama y que la ambientación sea tan buena como dices me parece un punto muy importante a favor. ¡Un beso!

Saray dijo... [Responder]

Hola!!!

Pues Victoria Álvarez me encanta, es mis autoras nacionales favoritas.
La ambientación de sus libros siempre es de lo mejor, la verdad, consigue que te imagines todo perfectamente.
Este libro no lo he leído todavía, pero lo tengo en la estantería, así que espero que caiga pronto.
Imagino que tendrá sus fallitos al ser su primera novela, pero espero disfrutar de la historia

Besos!

Vorágine Interna Blog dijo... [Responder]

¡Hola!

Lo tengo pendiente porque todo lo que he leído de la autora me ha encantado, así que espero hacerme pronto con él.

Un abrazo

Sintiendo sus páginas dijo... [Responder]

Hola!!
Tengo pendiente leer a esta autora y me has conquistado por completo con tu reseña. Adoro las buenas ambientaciones y el toque paranormal,me lo apunto.

Besos

Cristina y Desireé dijo... [Responder]

Me ha encantado, lo tengo que leer si o si, la sinopsis me ha enganchado ˆˆ un saludo!!!

Interpretadoras de letras
Desi

Cecy Ponce (Enredados entre Libros) dijo... [Responder]

Gracias por la recomendación, me gusta este tipo de historias así que me lo levo apuntado. Saludos

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Un libro que tengo pendiente de la autora. Muy interesante tu reseña^^

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...