miércoles, 26 de febrero de 2020

Reseña El sobrino del mago de C. S. Lewis

 

Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y crea Narnia, un mundo poblado por seres mitológicos, animales parlantes y brujas malvadas.


Dos niños, un mago excéntrico y unos anillos mágicos que les transportarán a diferentes mundos llenos de peligros y aventuras.

"Cuando las cosas marchan mal, uno descubre que por lo general acostumbran a ir de mal en peor, pero cuando las cosas por fin empiezan a ir bien, a menudo mejoran y mejoran sin parar"

Este libro es el primero cronológicamente de la saga Las crónicas de Narnia, una serie de libros Middle Grade muy conocida y que llevaba tiempo queriendo leer porque las adaptaciones cinematográficas me encantan. Por fin he comenzado a conocer mejor el mundo, porque este libro no tiene película y espero continuar con las siguientes entregas en los próximos días.


La verdad es que no sé qué esperaba encontrar pero lo que he descubierto entre sus páginas me ha gustado bastante, aunque es cierto que es bastante infantil (está orientado a un público de entre 8 a 14 años como mucho) y que la trama es sencilla, a mí me ha cautivado. Tiene fantasía, magia, aventuras y unos personajes que van evolucionando junto a la historia.
Para ser un primer libro asienta muy bien las bases para las siguientes entregas, tiene su buena dosis de aventuras y momentos muy entrañables que han llegado a emocionarme. 

Otra cosa que me ha gustado es la pluma del autor, como cuenta la historia interpelando al lector, los toques de humor, la narración tan amena y sencilla que te atrapa y las descripciones que son las necesarias para conocer el mundo (o los mundos en este caso) que rodea a los personajes pero sin llegar a hacerse densas. 

"Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed Árboles Andantes. Sed Bestias Parlantes. Sed Aguas Divinas."

En cuanto a los personajes, tenemos a Digory, un niño aventurero e inteligente que al principio me caiga un poco mal porque era muy imprudente; también está Polly que es más cauta e igualmente inteligente, aunque queda un poco desplaza del protagonismo según avanza la historia; Andrew el tío de Digory, un hombre sin escrúpulos, de mente fría y calculadora, pero todo un cobarde cuando se encuentra con alguien con más poder; Jadis la reina bella, malvada y poderosa; Aslan, un personaje enigmático, justo y bondadoso que me ha gustado mucho, creo que de momento es mi favorito. 
Y es que aunque me han gustado todos y las personalidades están bastante bien perfiladas, la verdad es que he echado en falta algo más de fondo, que se les diera una voz más potente para terminar de parecerme una historia de 10. Las relaciones entre ellos si están muy bien logradas pero igualmente tienen algunas cosas, como formas de actuar en algunos momentos, que me parecían forzadas. Estos son los fallos más relevantes, por lo demás no tengo ninguna queja y estoy deseando seguir con la saga.

El sobrino del mago es un excelente inicio de saga, con grandes dosis de fantasía, magia y personajes carismáticos.

40 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo... [Responder]

Hola Espe! el hijo de una de mis amigas es un fanático de estos libros y además, es un mago juvenil maravilloso, seguro que si sabe del libro lo quiere 😂

Besitos 💋💋💋

Estefania Alvarez dijo... [Responder]

¡Anda! yo estoy justo con el libro ahora jeje que casualidad, cuando son novedades se suele coincidir, pero cuando no lo son es más curioso jeje
A mi no me está disgustando, pero tampoco encantando, a ver que tal sigue jeje

Sandra Mellark dijo... [Responder]

¡Hola, hola!

Pues soy de esas pocas personas que no han leído Las crónicas de Narnia, pero creo que es una lectura que me hubiera venido bien cuando era pequeña. Ahora no estoy tan convencida. De todas formas, me alegro que a ti sí te haya gustado.

¡Un besazo <3!

Peengler dijo... [Responder]

Hola!
no sabia que Narnia tiene una saga, aunque no sea mi favorita, no se porque, no me llama tanto como Harry Potter, aun así debería darle su oportunidad por ahora paso, pero lo tengo como un quizás :D

gracias por la reseña :3

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Este librito no me llama demasiado así que tengo claro que no me voy a meter de lleno en una saga tan larga. Un besote :)

Estefania castellanos dijo... [Responder]

¡Hola!
Yo hace años leí los dos primeros libros y me gustaron mucho, pero no creo que siga con los demás.
Besitos :)

Eliza Makoto dijo... [Responder]

Hola!
No he leído nada del autor pero esta saga suena bastante bien.
Espero que la disfrutes!
un beso!

Atrapada dijo... [Responder]

Tengo esta saga en casa pendiente de mi lectura, al ser tantos libros me cuesta animarme a comenzarla pero se que algún día la leeré, espero disfrutarla.

Besos =)

buscandomiequilibrio dijo... [Responder]

No es mi género; no he leído nada nid e Narnia, ni de HArry Potter, ni de Star Wars, ni nada de eso...

Besos.

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
Estos libros los leí cuando tenía como 11 años y me gustaron mucho, aunque debo decir que creo que los leí desordenados jajaja. Tambien decir que tengo que releerlos pero ahora mismo no creo que lo haga.
Nos leemos.

yo leo Novela dijo... [Responder]

Ay Espe, es que no puedo empezar más sagas. Sé que estaría genial esta pero no tengo tiempo para ellas. Me estoy centrando más en libros autoconclusivos.
Genial reseña.
¡Besos!

Delia Cruz Bloguera. dijo... [Responder]

¡Hola corazón!
No he leído los libros, pero si he visto la película y la verdad que me gusta por lo que no descarto leerla, así que ya te contaré.
Fantástica reseña.
❀ la guarida de los amantes ❀
Besotes! 💋💋

beamorote dijo... [Responder]

Hola! Leí todos los libros hace tiempo pero tampoco me gustaron tanto, pensé que lo harían más. Me parecieron entretenidos pero poco más. Muy buena reseña.

Un saludo!

Las lecturas de Gilead dijo... [Responder]

¡Hola Espe!
Jamás pasé del primer libro de Narnia, la historia no me atrajo en absoluto y con el paso de los años la fui abandonando a causa de continuar buscando e incrementando mis conocimientos como lectora.
Me alegra saber que te gustó tanto.

¡Un abrazo y un beso!

Jardines de papel dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues confieso que no he leído todavía estos libros, pero la verdad es que no me llaman la atención :(. Creo que las pelis me quitaron las ganas de leer los libros xD. Me alegra leer que te ha gustado, a pesar de sus cositas.
Besitos.

buhoevanescente dijo... [Responder]

Wow! Me ha encantado tu reseña de un libro que no conocía y que posee mucha. ...magia.jijiji

Locas del romance dijo... [Responder]

Hola
No sabía de la existencia de esta obra y mira que Narnia me encanta, de hecho me has dado mono pero quiero comenzar por esta
Un bes💕

Seveth dijo... [Responder]

¡Hola! Pues me alegro que hayas disfrutado la lectura, a mí la verdad es que me encantaron en su día. ¡Un beso!

Neftis dijo... [Responder]

Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

Saludos

Cristina dijo... [Responder]

Hola Espe! Las películas encantaron, aunque este libro no está en mi lista de pendientes. Gracias por tu opinión, me alegro que te gustara!
Un beso

BookLover dijo... [Responder]

Holaa!! pues me gustaron las películas pero la saga de libros jamás me ha llamado la atención, aún así gracias por tu opinión:3

Blessings!!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Uy es un gran libro. Te mando un beso

Shiane dijo... [Responder]

¡Hola! De libros solo he leído este primero, y de pelis solo vi la primera y parte de la segunda, creo, y la verdad es que es una historia que no termina de convencerme, así que no creo siga con los libros... >_<

¡Un besito!

Kathie Kyg dijo... [Responder]

Hola Esperanza! Muchas gracias por pasarte a mi blog, aquí estoy devolviendote la visita y vine a decirte que me quedo por aquí.

Yo amo esta saga, y a este libro le tengo muchísimo cariño porque fue el primero de la saga que pude adquirir cuando era joven y lo tuve por años antes de completar la colección así que te imaginarás las veces que lo leí y releí, además de que nos revela las respuestas a incógnitas importantes. Muy buena reseña guapa, me alegro que te haya gustado.

Saludos!

Kathie Kyg dijo... [Responder]

Hola Esperanza! Muchas gracias por pasarte a mi blog, aquí estoy devolviendote la visita y vine a decirte que me quedo por aquí.

Yo amo esta saga, y a este libro le tengo muchísimo cariño porque fue el primero de la saga que pude adquirir cuando era joven y lo tuve por años antes de completar la colección así que te imaginarás las veces que lo leí y releí, además de que nos revela las respuestas a incógnitas importantes. Muy buena reseña guapa, me alegro que te haya gustado.

Saludos!

Kiara dijo... [Responder]

Pues yo leí hace años toda la saga xD
Me gustó bastante, aunque como tu dices, es algo mas infantil pero vale la pena :)

yonosoymillenium dijo... [Responder]

Hola guapa, no sabí que hubieran mas de la saga las cronicas de narnia, me la anoto que me gustó mucho esa saga.

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Esta no es una saga que tenga pensado leer de momento, aunque las películas me gustaron. Es que solo de pensar en la cantidad de libros que son me da mucha pereza xD
Un beso!

Rubíes Literarios dijo... [Responder]

Hola.
La verdad es que no soy muy de Narnia, vi la primera película y no me gustó mucho y eso que adoro la fantasía, así que no sé si le daría una oportunidad, pero me abres la curiosidad con tu reseña.
Muchos besos.

Naya_gm dijo... [Responder]

Hola ^^
Nunca he leído los libros de Narnia pero no por falta de ganas sino de tiempo, ¿quién sabe? Quizás le de una oportunidad pronto
Besos ♡

Sestra dijo... [Responder]

¡Hola!
La verdad es que siempre he querido leer estos libros, y he estado a punto de conseguirlos en más de una ocasión, pero siempre me quedaba con otras opciones que me llamaban más la atención, pero espero algún día poder leerlos.

Un besico desde La biblioteca de Ana

LadyIsabella dijo... [Responder]

Hola, aún no he podido leer Las crónicas de Narnia pero me gustaría hacerlo en algún momento, este libro también suena interesante y, aunque por la temática es un tanto infantil, no me importaría leerlo.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Rocío Tizón dijo... [Responder]

Cómo me gusta esta saga. Y además, amigo de Tolkien.
Un beso, guapa.

Libros chidos dijo... [Responder]

Jijiji ya leí este libro, aunque el middle grade no es mi genero favorito estos si me han gustado, no he terminado con la saga pero lo haré

Sakuranko dijo... [Responder]

Lo leí hace algunos años al igual que toda la saga fue una historia que me hizo llorar al final.
xx

Gisela «Bleiÿ» Brito dijo... [Responder]

He quedado encantada con tu reseña y no tenía idea de que este libro daba inicio a la saga, la cual hace años que le tengo muchas ganas por las películas. Me ha encantado conocer la novela a través de tu experiencia con ella y espero pronto leerla.

Gracias por la reseña y espero que tengas un precioso día.

¡Saludos desde Escapando al bosque!

Carolina G. Ticala dijo... [Responder]

Muy interesante el post! Es un placer leerte! 🤗🤗🤗 Feliz fin de semana! 🎀🎀🎀

Ash Tailor dijo... [Responder]

¡Hola, hola! Me leí este libro hace años mil, creo que ni si quiera había entrado en el instituto. No me acuerdo muy bien de la historia pero después de leerme tu reseña me han entrado muchas ganas de volvérmelo a leer. A mi también me encantan las películas^^

¡Nos leemos!

XX ASH XX

Jenifer dijo... [Responder]

¡Hola! No sabía que estos libros existen, ahora quiero leerlos jaja muchas gracias por la reseña, les daré una oportunidad.

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Empeceze la saga pero no he leido esté libro, gracias por la recomendación totalmente apúntado.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...