miércoles, 28 de febrero de 2018

Reseña No eres mi tipo de Chloe Santana

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de un libro muy divertido "No eres mi tipo",  ya me diréis en los comentarios si lo habéis leído y si coincidimos. 


¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?

Querido diario:

Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?

Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.

¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...

Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.


Ana tiene encima una ruptura reciente con su novio de toda la vida, a sus padres amenazando con divorciarse y una psicóloga que la recomienda dar un giro radical a su vida acomodada. Así que en un arrebato deja su trabajo de cajera en un supermercado y empieza a escribir un diario, lo que no ha tenido en cuenta es que ahora está en paro y sin un euro en el banco. 
Por lo que al día siguiente -e inflando su currículum muchísimo- se patea toda Sevilla en busca de un trabajo, aunque solo consigue una entrevista con Ángel Ferrer, jefe de una empresa de publicidad, que decide contratarla contra todo pronóstico. El señor Ferrer tiene fama de ogro en la empresa, es un jefe frío y exigente al que le duran las secretarias dos semanas, pero Ana está dispuesta a aguantar todo por conservar el empleo.  
Los desplantes, las discusiones, los anhelos y los sentimientos jugaran una baza fundamental entre ambos cuando la relación pase a ser algo más que la de secretaria y jefe.

"Te estarás preguntando de qué hablo, así que nada mejor como comenzar por el principio. Y si no te interesa mi vida, te aguantas. No eres más que un cuaderno fucsia y adornado de pegatinas infantiles. ¿Qué? No me mires así. Hoy también he tenido un mal día."

Me apetecía mucho leer una novela de este tipo en estos momentos, era justo lo que necesitaba porque estaba un poco harta de novelas más complejas u oscuras y "No eres mi tipo" me ha sacado de esa monotonía. Porque aunque es la típica comedia romántica, previsible, llena de clichés y con una historia de lo más sencilla consigue fascinar por su protagonista, su frescura, su humor (con el que no puedes parar de reír) y una historia romántica muy bonita. Para empezar me ha encantado la originalidad con la que está contada, pues la novela es el diario de Ana (que tiene hasta nombre, Pepe), donde cuenta sus desvaríos, su día a día, lo que le ronda la cabeza y sus sentimientos. El formato le da ligereza y como encima Chloe Santana tiene una pluma de lo más desenfadada, directa y divertida, con unos diálogos con los que partirse y unas escenas románticas y tórridas que te dejan sonriendo como una tonta, pues el libro te atrapa y te enamora, sin querer soltarlo hasta el final.

"-Habla inglés y francés con fluidez.
-Yes. 
Puso los ojos en blanco. Aquello me pasaba por hacerme la graciosa."

Por parte de los personajes tenemos a Ana, una chica de veinticinco años que no tiene filtro y siempre habla sin pensar, causando estragos a su paso y mil situaciones disparatadas por culpa de su espontaneidad y su locura. Es vivaz, autentica y decidida. 
Por otro lado, tenemos a Ángel, un hombre distante, arisco e irritante que vive para y por su trabajo. Parece no tener sentimientos por nada y nadie le llega a conocer bien porque no deja que lo se acerquen lo suficiente. Pero veremos mucho más de él y acabará por ser un personaje redondo con muchas buenas facetas.  
Y es que son polos totalmente opuestos y aunque hay atracción también presenciaremos muchos tiras y afloja, como se van abriendo al otro y como se va desarrollando todo, con escenas memorables y joviales entre ellos. 
Entre los secundarios destacar a Maca, compañera de piso de Ana; Flor, hermana pequeña de Maca y toda una monstruito; la madre de Ana; Derek o Silvia. Me ha agradado ver que tienen su papel fundamental en la historia, algunos son geniales, pero a otros los acabas odiando.

Una comedia romántica que te enamorará por sus personajes y su frescura.

6 comentarios:

Viana Dream dijo... [Responder]

Hola :)
Me lo apunto sin dudarlo, he visto más reseñas y me llama mucho la atención.
Nos leemos
Kiss for you

LauryMG dijo... [Responder]

Hola guapa, este libro lo leí el mes pasado y la verdad es que me reí un montón con el.
Lo cierto es que este tipo de libros son ideales para tomar un descanso de lecturas más extensas o complejas.
Me encanto que la historia nos la contará Ana a través de su diario Pepe.
Los protagonistas como mencionas son totalmente opuestos, pero ya sabemos los polos opuestos se atraen, y me encanta la guerra que hay entre ambos para terminar en una bonita historia de amor.
Y de los secundarios creo que el que adorado y odiado a partes iguales ha sido el de Flor, pero creo que ha sido un personaje imprescindible en la historia, y que si no hubiera existido no habría sido lo mismo.
Un beso y muchas gracias por la reseña.

Neftis dijo... [Responder]

No hago mas que ver buenas reseñas por todas partes de este libro y al final me lo tendre que leer. A ver si le puedo hacer un hueco.

Saludos

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no es mi estilo de lectura y no me llama mucho la atención. Muchas gracias por la reseña.

Un saludo!

Twins dijo... [Responder]

La verdad es que estaría bien leerlo, tiene muy buena pinta y sí que es cierto que de vez en cuando apetece leer libros de este estilo ^^
El formato, además, parece curioso.
Nos ha hecho gracia que el diario se llame Pepe, porque casualmente nosotras también llamamos Pepe a otra cosa de nuestro hogar: a nuestro robot aspirador.

¡Un saludo!

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Precisamente por el humor me han recomendado mucho la novela y ha conseguido que me llame la atención. Aún así, no es lo que busco ahora mismo, pues como dices, es una novela romántica previsible y sencillita, con clichés. Pero quizás más adelante.

Un saludo,
Laura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...