Mostrando entradas con la etiqueta Chloe Santana.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Chloe Santana.. Mostrar todas las entradas

miércoles, 7 de octubre de 2020

Reseña ¿Más vale sola? de Chloe Santana


Macarena es una joven abogada con una prometedora carrera en el bufete donde trabaja. Está esperando a que su mentor se jubile para ocupar su puesto y mejorar, sin embargo, su futuro prometedor no será tal cuando irrumpa en escena Antonio, un abogado que acaban de contratar, casado y padre de familia con quien Macarena mantiene una relación de alto voltaje. Antonio, Toni en la intimidad, no está dispuesto a dejar a su mujer y Macarena, cansada de ser la otra, decide dejarlo.

Por otro lado, su madre y su padrastro le piden que se haga cargo de Flor, su hermanastra, ya que ambos se van de misión humanitaria a África y la mejor amiga de Macarena también le pide que acoja en su casa a su madre Paqui, así que Macarena de la noche a la mañana termina compartiendo piso con una niña malcriada y una ama de casa experta en cocina de toda la vida. Para colmo cada dos por tres tiene que ir al colegio por el mal comportamiento de Flor, si bien, lo bueno de ir tanto es que conoce a Álvaro, su profesor, con el que empieza a flirtear por WhatsApp. Macarena está hecha un lío y duda de si estar o no sola, ya que esta parece ser sin duda la mejor opción.


Hace unos años leí "No eres mi tipo" de Chloe Santana y me pareció una novela muy divertida y con mucho salero así que cuando me entere que la autora iba a sacar otro libro y además la protagonista iba a ser Macarena, la mejor amiga de Ana (la protagonista de No eres mi tipo) quise leerlo. Y hoy os traigo mis impresiones.

"Me besó con tanta intensidad que apenas sentí las olas salpicando mis pantorrillas. Suspiré contra su boca y deseé no ser la piscina, sino su maldito mundo. El satélite que giraba alrededor del gigantesco planeta. Eso era él para mí"

Macarena ya no puede más y decide seguir el consejo de su mejor amiga Ana y empezar un diario al que llama Manolo. Así nos cuenta sus desventuras en el amor con Toni, un compañero de trabajo que está casado y con el que lleva medio año de relación, ahora él ha decidió dejarla y no cumplir con las mil promesas de amor que le había hecho y ella está destrozada. Tampoco ayuda que su vida este patas arriba tras la llegada de Flor, su hermana pequeña de 8 años que es todo un torbellino y no duda en meterla en mil líos y por si fuera poco Ana le encasqueta a su madre Paqui como compañera de piso, una mujer recién divorciada y metomentodo que no para de criticarla y darle consejos que nadie le ha pedido. Y de este modo un resquicio de luz llega a esta caótica existencia que le ha tocado, pues el profesor de Flor, Álvaro, un hombre atractivo y tímido la trae tranquilidad y la hace olvidar todo por lo que está pasando ¿Será el momento de volver a abrirse al amor o es mejor estar sola y que no la vuelvan a hacer daño?

"—Prométeme que no te vas a reír.

—Lo juro.

Se lo pensó durante un instante, preso de aquella timidez que a mí me descolocaba tanto. Apretó mi mano contra su pecho y dijo:

—Nunca había latido así de rápido por nadie. Y eso es lo que me asusta, Macarena. Eres tan diferente a todo lo que esperaba, que a veces siento que no estoy preparado para ti…

—Entonces déjate llevar —sugerí."

El argumento como veis es llamativo y promete una comedia romántica inolvidable, pero para mí no ha sido así, me he llevado una gran desilusión con esta novela y no la he disfrutado nada, es más me ha costado casi un mes terminarla. Y es que iba muy contenta esperando que logrará sacarme del parón lector y vaya chasco.
No sé muy bien cómo enfocar esta reseña así que creo que voy a optar por los puntos fuertes y lo que menos me han gustado -aunque de esto último hay bastantes :(-

Cosas que me han gustado: 

-Buena premisa y muy buena ambientación.
-Es una novela muy amena y fácil de leer. Tiene un lenguaje sencillo, accesible y coloquial que lo hace más ágil y cercano al lector.
-Está muy bien que el libro sea el diario de Macarena, le da un toque original sobre todo por el carácter de la protagonista.
-El mensaje de quererse primero a uno mismo me parece muy importante y la autora lo plasma con bastante acierto en la historia.

Cosas que no me han gustado:

-No he conectado con ninguno de los personajes y algunas veces me saturaban y me parecían insoportables.
-Tiene escenas y comentarios que no me han gustado nada, incluso las relaciones amorosas tienen detalles un poco tóxicos.
-Todo es demasiado surrealista y exagerado, desde las personalidades de los personajes hasta los modos de comportarse o los líos en los que se meten. Así que aunque el libro tiene bastante humor a mí no me han hecho gracia muy pocas cosas.
-Tremendamente previsible, el giro argumental me lo he visto venir desde el principio.


En conclusión, me quedo con el primer libro de la autora que me sacó más de una sonrisa y tenía unos personajes muy buenos, para mí la historia de Macarena no ha estado a la altura y me ha parecido todo... demasiado, no he disfrutado de la historia y mira que lo he intentado, pero no ha habido manera. Por supuesto siempre os animo a darle una oportunidad, pues que a mí no me haya gustado no quiere decir nada, ya que para gustos colores (incluso he visto muchísimas críticas positivas en Goodreads).

Una comedia romántica muy amena, con muchas escenas surrealistas y unos personajes bastante peculiares.

miércoles, 28 de febrero de 2018

Reseña No eres mi tipo de Chloe Santana

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de un libro muy divertido "No eres mi tipo",  ya me diréis en los comentarios si lo habéis leído y si coincidimos. 


¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?

Querido diario:

Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?

Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.

¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...

Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.


Ana tiene encima una ruptura reciente con su novio de toda la vida, a sus padres amenazando con divorciarse y una psicóloga que la recomienda dar un giro radical a su vida acomodada. Así que en un arrebato deja su trabajo de cajera en un supermercado y empieza a escribir un diario, lo que no ha tenido en cuenta es que ahora está en paro y sin un euro en el banco. 
Por lo que al día siguiente -e inflando su currículum muchísimo- se patea toda Sevilla en busca de un trabajo, aunque solo consigue una entrevista con Ángel Ferrer, jefe de una empresa de publicidad, que decide contratarla contra todo pronóstico. El señor Ferrer tiene fama de ogro en la empresa, es un jefe frío y exigente al que le duran las secretarias dos semanas, pero Ana está dispuesta a aguantar todo por conservar el empleo.  
Los desplantes, las discusiones, los anhelos y los sentimientos jugaran una baza fundamental entre ambos cuando la relación pase a ser algo más que la de secretaria y jefe.

"Te estarás preguntando de qué hablo, así que nada mejor como comenzar por el principio. Y si no te interesa mi vida, te aguantas. No eres más que un cuaderno fucsia y adornado de pegatinas infantiles. ¿Qué? No me mires así. Hoy también he tenido un mal día."

Me apetecía mucho leer una novela de este tipo en estos momentos, era justo lo que necesitaba porque estaba un poco harta de novelas más complejas u oscuras y "No eres mi tipo" me ha sacado de esa monotonía. Porque aunque es la típica comedia romántica, previsible, llena de clichés y con una historia de lo más sencilla consigue fascinar por su protagonista, su frescura, su humor (con el que no puedes parar de reír) y una historia romántica muy bonita. Para empezar me ha encantado la originalidad con la que está contada, pues la novela es el diario de Ana (que tiene hasta nombre, Pepe), donde cuenta sus desvaríos, su día a día, lo que le ronda la cabeza y sus sentimientos. El formato le da ligereza y como encima Chloe Santana tiene una pluma de lo más desenfadada, directa y divertida, con unos diálogos con los que partirse y unas escenas románticas y tórridas que te dejan sonriendo como una tonta, pues el libro te atrapa y te enamora, sin querer soltarlo hasta el final.

"-Habla inglés y francés con fluidez.
-Yes. 
Puso los ojos en blanco. Aquello me pasaba por hacerme la graciosa."

Por parte de los personajes tenemos a Ana, una chica de veinticinco años que no tiene filtro y siempre habla sin pensar, causando estragos a su paso y mil situaciones disparatadas por culpa de su espontaneidad y su locura. Es vivaz, autentica y decidida. 
Por otro lado, tenemos a Ángel, un hombre distante, arisco e irritante que vive para y por su trabajo. Parece no tener sentimientos por nada y nadie le llega a conocer bien porque no deja que lo se acerquen lo suficiente. Pero veremos mucho más de él y acabará por ser un personaje redondo con muchas buenas facetas.  
Y es que son polos totalmente opuestos y aunque hay atracción también presenciaremos muchos tiras y afloja, como se van abriendo al otro y como se va desarrollando todo, con escenas memorables y joviales entre ellos. 
Entre los secundarios destacar a Maca, compañera de piso de Ana; Flor, hermana pequeña de Maca y toda una monstruito; la madre de Ana; Derek o Silvia. Me ha agradado ver que tienen su papel fundamental en la historia, algunos son geniales, pero a otros los acabas odiando.

Una comedia romántica que te enamorará por sus personajes y su frescura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...