lunes, 12 de febrero de 2018

Fotoreseña Todo lo que fuimos de Alberto Villarreal


Un apasionado poemario, donde los momentos más dulces de una relación, y también los más amargos, son protagonistas.


De primeras pensaba que este libro sería una novela, cuál fue mi sorpresa al abrirlo y descubrir que no era así, que se trataba de un poemario; pero para ir más allá ni siquiera se trata de un libro de poesía al uso, sino que es una historia de amor y pérdida contada a través de versos, cartas, citas y prosa poética, pero sin llegar a clasificarse como poesía.


“Lo que quiero decir es
Que estuve a nada de llamarte,
Pero colgué.”

Destacar la bella edición (os pongo fotos a lo largo de toda la reseña para que veáis de lo que hablo). Ilustraciones de colores para representar la historia, páginas con estampados, frases que ocupan dos páginas, juegos de tipografías y todo esto a color... Es una edición muy llamativa con esto y la portada te entra por los ojos.


Sobre la historia, pues muy sencilla, muy amena, fácil de leer y con un lenguaje coloquial y distendido. Algunas veces más bonito y llamativo y otras un tanto repetitivas o queriendo llegar al lector más de lo que realmente lo hace (no sé si me explico xD). Pero acaba leyéndose en una hora como mucho, así que ágil es un rato (ayuda mucho el formato también).


“No busquemos lo sano, sigamos los impulsos.”

Seguramente los aficionados al género y los seguidores del autor les guste esta novela. Para mí no ha sido lo que esperaba y según iba leyendo menos me iba gustando, no me ha hecho sentir ningún tipo de emoción a pesar de que se supone que cada palabra y frase está impregnada de los sentimientos del autor, más bien me ha dejado fría y me ha parecido todo un tanto superficial y hacia el final cansino y reiterativo.

6 comentarios:

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No es mi estilo de libro pero la verdad es que se ve chulo!

Un saludo!

Twins dijo... [Responder]

Vaya, qué pena que no te haya gustado. La verdad es que tampoco es lo que solemos leer nosotras pero el formato llama la atención.

¡Saludos!

Neftis dijo... [Responder]

Este tipo de libros no son para mi y veo que con este no me pierdo nada.

Saludos

Marisa G. dijo... [Responder]

No soy mucho de poesía pero últimamente están saliendo algunos tan bonitos que dan ganas de lanzarse a los versos. Besos

Nea dijo... [Responder]

Ohh que bonito que es por dentro este libro!
Personalmente no me llama la atención para leerlo, pero no lo descarto. Quizás algún día cambie de opinión. Eso si, la edición es preciosa!
Besos hermosa! genial reseña. Nos leemos! ♥

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Vaya, qué curioso, hasta el párrafo final creía que te había gustado...Coincido en que la edición es una maravilla, pero la verdad es que es un género que no me va, así que aunque me han gustado los imágenes que nos dejas, no es para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...