martes, 6 de febrero de 2018

Reseña Mil veces hasta siempre de John Green


Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.

Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.


La vida de Aza es bastante compleja, sufre de TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y hay veces que se ve atrapada en su mente, en un bucle de pensamientos sin fin y con miedos infundados que la hacen tener mil manías diferentes para sobrellevarlo. Así que cuando su mejor amiga Daisy la propone que investiguen juntas la desaparición del multimillonario Russell Pickett, ya que Aza conoce a su hijo Davis, para obtener una recompensa de cien mil dólares, no está muy convencida de que sea buena idea.
Pero las ganas de volver a ver a su amigo de la infancia y la insistencia de Daisy la llevará a aceptar.

"Y si no puedes elegir lo que haces o en lo que piensas, quizás en realidad no eres real, ¿sabes? Quizá sólo soy una mentira que me susurro a mí misma."

No esperaba gran cosa de esta novela, ya he leído bastantes historias de John Green y todas se cortan por el mismo patrón, son entretenidas (algunas) o soporíferas y sin sentido otras, la única que de verdad me enamoró fue "Bajo la misma estrella", pero quería probar algo más del autor y me he llevado una gran sorpresa con este libro. Trata el tema de las enfermedades mentales -en este caso el TOC- de manera natural y acertada, mostrando el lado "bueno" y el malo, cómo puede perjudicar en la vida del que lo padece y de los que están a su alrededor, tal vez se deba a que el propio autor la sufre, pero me ha gustado mucho conocer más sobre esta enfermedad y la manera en la que esta introducida en la historia a través de una protagonista que te va conquistando poco a poco.
“Lo peor de estar muy solo es que piensas en todas las veces que has deseado que todo el mundo te dejara en paz. Y lo hacen, te dejan en paz, y te conviertes en una compañía terrible.”

La trama es muy sencilla, se desencadena con la búsqueda de pistas para dar con el multimillonario desaparecido para luego ir centrándose en la vida de Aza, en su enfermedad, en la amistad que comparte con Daisy, en el día a día de ser estudiante y cuenta con un poco de romance y otro poco del misterio que no desaparece en ningún momento. No es la gran cosa, pero está muy bien hilado y la forma en la que John Green la narra, llena de metáforas, de realismo y fluidez, hace que te enganches; además, los personajes son tan únicos que te acaban captando de manera irremediable, así que a pesar de su sencillez (o gracias a ella, no lo sé) se convierte en una gran lectura que consigue que pienses en el libro quieras o no.

"El problema de una espiral es que si la recorres, en realidad nunca acaba. Se estrecha infinitamente"

Como decía tiene buenos personajes, pero el principal y el mejor construido, el que eclipsa a todos los demás, es el de Aza. Es una chica que intenta averiguar quién es realmente, que se ve atrapada sin poder hacer nada en una espiral de pensamientos y una vez en la espiral es incapaz de pensar en nada más, tiene muchas manías y tics, está siempre buscando información sobre las bacterias y enfermedades pero va evolucionando y luchando, es un personaje sublime. Otra de las principales es Daisy, una apasionada del mundo de Star Wars, que escribe fanfiction y siempre está al lado de Aza, su amistad es maravillosa. Y por último, aunque quede un poco desdibujado por Aza y Daisy, tenemos a Davis, un chico profundo y sensible que no me hubiera importado conocer un poco más.

“El verdadero terror no es asustarse; es no tener elección.”

Ya para terminar quiero destacar la de frases preciosas que tiene el libro. Que tiene la esencia del autor en cada una de las páginas. Que se lee en nada de tiempo y encima es auto conclusivo. Por supuesto también mencionar el final, aunque a muchos seguramente no les guste, a mí me ha parecido muy acorde con el resto de la historia y que me ha dejado asombrada. Con esto ya no hay nada más que contar jeje.

Auténtica, ágil y con grandes personajes, así es la nueva novela de John Green "Mil veces hasta siempre".


6 comentarios:

Cris dijo... [Responder]

Pues a mi me resultó bastante simple, nada especial. Realmente la novela no va más allá de contarnos cómo es la vida de Aza con su enfermedad, que es realmente lo más interesante. Pero el resto de la historia: romance, búsqueda del padre etc., creo que está bastante descuidado. De hecho el final me resultó un poco precipitado.
Aún así, la lectura no está mal, entretenida para lo cortito que es el libro.
Saludos!

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! Se está hablando muy bien de este libro pero la verdad es que tengo una relación amor odio con este autor y no se si lo leeré o no. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Lecturas Drew Fields dijo... [Responder]

No soy muy fan de John Green. Cada libro que leía suyo me gusta menos que el anterior, así que lo dejaré pasar >.<

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Normalmente me gusta lo que leo de la autora pero tampoco son libros que me aporten demasiado así que no sé si me animaré. Un besote :)

Twins dijo... [Responder]

No lo conocíamos, la verdad, pero tiene buena pinta.

¡Saludos! :)

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

No ho sé, no termino convencida, me llama la atención el tema, pero me han dicho que lo del misterio no se desarrolla demasiado y aunque me gustan las frases bonitas de este autor, me molesta que se deje de lado la trama. Va a ser que no :/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...