viernes, 16 de febrero de 2018

Reseña La buscadora de niños de Rene Denfeld


Hace tres años, Madison Culver desapareció cuando su familia escogía un árbol de Navidad. Ahora tendría ocho años. Desesperados por encontrar a su hija, los Culvers dan con Naomi, una investigadora privada con un talento extraño para localizar a niños perdidos y desaparecidos. Conocida como La buscadora de niños, Naomi es su última esperanza. La búsqueda metódica de Naomi la lleva hacia un bosque helado y misterioso dónde deberá enfrentarse a su propio pasado fragmentado, porque ella una vez, también fue una niña perdida. Mientras Naomi descubre la verdad detrás de la desaparición de Madison, los fragmentos de un sueño oscuro atraviesan sus defensas recordándole una pérdida terrible que su memoria había bloqueado. Si encuentra a Madison, ¿Finalmente revelará los datos de su propia vida?


Naomi es una prestigiosa buscadora de niños desaparecidos, cuando ya no hay esperanzas o el caso está en punto muerto ella acude a la llamada de los padres para encontrar a los niños o al menos dar con las respuestas que necesitan. 
Su nueva investigación la lleva hasta Oregón, donde Madison desapareció hace tres años en medio del bosque, sin dejar rastro alguno. En su búsqueda Naomi tendrá que hacer frente a su propio pasado olvidado que irá revelándose a través de sueños.


Me apetecía mucho un buen Thriller y más ahora que me he aficionado a este género. Este libro tenía una sinopsis que me llamó mucho la atención y ha sido un acierto darle una oportunidad. Con una pluma detallada y tocando temas duros y crudos con mucho tacto, la autora ha construido una historia que va por dos caminos paralelos, primero contando la vida y el pasado misterioso de Naomi y a la vez la historia de Madison. Hacerlo de esta manera es un acierto porque a pesar de estas dos tramas a mí me costó meterme en la historia y hay partes un poco lentas donde no ocurre gran cosa, pero saber más sobre Naomi o sus casos es interesante y atrayente.
Se cuenta desde varias voces, a veces puede resultar confuso, pero te da una visión global de lo que está pasando y mayor protagonismo a todos los personajes. Me he quedado con las ganas de saber muchas más cosas sobre Naomi (la protagonista), pero por lo que he visto este libro va a tener una segunda parte donde se va a centrar en ella, así que estoy deseando leerlo. No os asustéis porque la trama principal del libro queda bien cerrada.

Sobre los personajes, están bien construidos, tienen su importancia en la trama, no hay ninguno que no aporte algo. Naomi es una mujer desconfiada, concienzuda en su trabajo, valiente pero a la vez con muchos miedos y cerrada en sí misma. En su vida han entrado muy pocas personas, una de ellas es Jerome. También es importante Madison, una niña inocente e imaginativa. Y luego sus padres, algunas personas del pueblo o un misterioso personaje que creo en mí muchos conflictos.

Un Thriller que se toma las cosas con calma, pero sorprende por su cuidado detalle y unos personajes muy trabajados.

6 comentarios:

Daydreaming about real love dijo... [Responder]

Hola, Espe.

Yo la verdad es que he leído poco Thriller, pero me gustaría salirme de mi zona de confor en la lectura y probar más otras cosas. Me gusta lo que dices de este, pero me hecha un poco para atrás lo de varias voces porque siempre me resulta un poco confuso, así que no sé si darle una oportunidad o no. Lo consultaré con la almohada.

Muchas gracias por la reseña y me alegra que el darle una oportunidad haya sido un acierto.

P.D. TEngo un sorteo activo en el blog, por si quieres pasar a echar un vistazo =)

UN besazo^-^

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro porque tiene muy buena pinta y todo el mundo está hablando muy bien de él. Me alegra ver que a ti también te ha gustado. Gracias por la reseña.

Un saludo!

Abril dijo... [Responder]

Me gusta mucho el thriller así que esta novela, que estoy viendo bastante por las redes, me ha llamado la atención. Pinta bien, aunque tengo unos cuantos en espera así que de momento no sé si me animaré con ella.

Twins dijo... [Responder]

Hemos leído ya varias reseñas sobre este libro y la verdad es que llama bastante nuestra curiosidad, además de que los thrillers nos gustan mucho ^^

¡Un saludo!

Shorby dijo... [Responder]

No lo conocía y por lo que comentas creo que podría gustarme.
Me lo llevo!

Besotes

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

No ho sé, tiene cosas positivas, pero no termina de atraerme :/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...