jueves, 21 de septiembre de 2017

Reseña A un latido de ti de Mónica Maier


Hay sucesos que en un solo instante cambian tu vida para siempre. El mismo día que Paula volvió a nacer la existencia de Aitor se detuvo en seco. Ahora convive cada día con sus demonios y no encuentra las fuerzas para seguir adelante. La vida prosigue inalterable a su alrededor, sin embargo, para ellos ya nada será igual. Ambos deben encontrar su camino, su lugar en ese mundo que ya no les es familiar, y puede que el otro sea lo único que necesiten para conseguirlo, por más que no parezca lo adecuado. Quizá la oscuridad no sea siempre enemiga de la luz y un solo latido pueda marcar la diferencia.


Paula acaba de pasar por una enfermedad que ha cambiado toda su perspectiva y forma de ver la vida, ahora quiere más independencia y disfrutar de cada pequeño detalle que le ofrece esta segunda oportunidad. Para empezar se ha ido a vivir sola al centro de Madrid y quiere recuperar el tiempo perdido con Víctor, su pareja.
Aitor no puede salir del pozo de soledad y desolación en el que se encuentra, la pérdida de su mujer le ha supuesto perder también parte de su alma y no hay nada ni nadie que logre sacarle de esa oscuridad que le está consumiendo.
Ambos han tenido que seguir adelante a pesar de las dificultades y sus destinos están más conectados de lo que puede parecer. 


Me enamoró la portada y el argumento, tenía que leerlo sí o sí y me alegro mucho de haberlo hecho... primero porque es una historia que merece muchísimo la pena y segundo porque gracias a él he salido de una pequeña crisis lectora. Ya conocía de otras veces la pluma de Mónica Maier, pero en esta ocasión me ha asombrado con una historia de emociones y sentimientos, mucho más profunda y madura pero sin resultar pretenciosa. Eso sí, antes de entrar en mayor detalle, quiero señalar dos cositas que han hecho que no pueda ponerle la nota máxima: principalmente el problema radica en el ritmo irregular, en momentos las cosas se precipitan y pasa todo sin darte tiempo a asimilarlo, pero en otras va mucho más despacio, tomándose su tiempo para detallar los sentimientos o el entorno, por lo que se hacía un poco más denso. Por otro lado, está el hecho de que es una historia un tanto previsible, desde el primer instante sabes más o menos lo que pasa y cómo afecta a los protagonistas, lo que le resta un poco de emoción a la historia... sin embargo, esto se compensa con otros elementos que hay en la novela.

Lo que equilibra la balanza es la pluma dulce y detallista de Mónica Maier, con escenas de esas que te dejan con una sonrisa en los labios o te rompen poco a poco con el dolor de los personajes que traspasa las páginas. Resulta muy cercana, llena de sentimientos y además muy ligera, el libro te atrapa y se lee en un abrir y cerrar de ojos. Además de esto tenemos unos personajes realistas, con actitudes y actos muy creíbles que cualquiera podría tomar en su lugar, terminas por empatizar con ellos y acaban siendo parte de ti mientras vas leyendo, tanto es así que me hubiera gustado conocer un poco más a los secundarios como Sebastián, Alicia o Jaime (amigos o familiares de Aitor y Paula), deseo que sea así en la continuación.

El final me parece que sigue la línea de la trama y es muy sensato, dando más credibilidad a todo, así que me ha gustado bastante porque esperaba otra cosa. Ahora solo queda esperar noticias de la segunda parte, porque aunque creía que era libro único resulta que pertenece a una serie, ya veremos que nos ofrece la autora... le tengo mucha curiosidad.

Una bella, sobrecogedora y realista historia sobre la vida y el amor.

10 comentarios:

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No lo conocía y aunque parece entretenido siendo una saga lo dejaré pasar que tengo demasiadas en mente. Muchas gracias por la reseña.

Un saludo!

Mi tarde junto a un libro dijo... [Responder]

Hola! No me viene mal un libro así para leerlo entre lecturas más densas. No tenía claro si leerlo o no pero le daré una oportunidad, aunque eso de que no sea libro único no me hace mucho, jejeje.
Besos!

El rincón de Marlau dijo... [Responder]

Hola! Este libro nos llama mucho la atención y no hacemos más que verlo por muchos blogs y redes sociales. En general parece que está gustando mucho, como a ti, y eso nos anima a ponerlo en la lista de pendientes.
Un beso

Atrapada dijo... [Responder]

Con este tipo de libros me pasa que los disfruto pero a su vez me hacen sentir y sufrir tanto que me hacen evitarlos, no se si lo leería pero pinta interesante, gracias por el descubrimiento.

Besos =)

Pinkiland dijo... [Responder]

Hola guapa!!

Pues este libro no lo conocía, y viendo la sinopsis lo tendré presente, aunque antes tengo de leer un montón, jajajaja.

Un besazo!

Mi mundo entre palabras dijo... [Responder]

¡Hola! La verdad es que no tenía idea de leerlo, pero igual me lo apunto para cuando me quede sin libros para leer (cosa que dudo xD).
Un beso :)

Julieta dijo... [Responder]

Hola! No había escuchado de la autora, pero me pasó como a vos, con esa portada y sinopsis se me hace irresistible! Aunque creo que esperaré a saber la fecha de publicación de la continuación, porque cuando me encariño mucho con los personajes, no puedo esperar a ver que sigue. Y por lo qué dices, me encariñaré seguro! Muy buena reseña, nos leemos!

Tamara López dijo... [Responder]

Este sí que me gustaría leerlo :)

Chibiaka dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente!!!! a ver si me pongo con el antes de que salga su continuación jajajaja
gracias por la reseña
besotes

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Pese a lo que comentas, no me llama, séque tiene cosas positivas, pero lo predecible no es lo mío. Va a ser que esta vez no me convences :/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...