martes, 5 de septiembre de 2017

Reseña Contra las estrellas de Claudia Gray

Ficha Técnica

Título: Contra las estrellas
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 416
Género: Juvenil, Ciencia Ficción
ISBN: 9788490438190
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: Constellation (1/3)
P.V.P: 18,95 €


Sinopsis


Una batalla intergaláctica. Una alianza forzosa. Una pasión imposible.
¿Sueñan los androides con amores electrónicos?


Mi Opinión

Tras años de guerra entre su planeta y la Tierra, Noemí es una de las jóvenes guerreras dispuestas a dar su vida por salvar Génesis, su planeta. Ya no les quedan muchas opciones para conseguir ganar, o eso es lo que creían hasta que Noemí queda atrapada junto a uno de sus enemigos, un meca de la tierra. Ésta no se fía de él, aunque Abel (el meca), parece que no tiene intención de hacerle daño sino todo lo contrario. Junto a su nuevo compañero, emprenderán un viaje trepidante con el que intentarán salvar Génesis. ¿Conseguirán salvar el planeta de Noemí a tiempo?


Ya había leído anteriormente la pluma de Claudia Gray quedando muy contenta así que no lo dudé y cuando aparte leí esa sinopsis tan atrayente, me lancé a la aventura. No sé bien qué esperaba, pero lo que encontré en su interior no me decepcionó. La historia está narrada en tercera persona, pero va intercalando capítulos entre los dos personajes, con lo que llegamos a profundizar mucho en la novela. La prosa de Gray, como ya sabía de sus anteriores trabajos, es magnifica, aunque en esta ocasión me he encontrado con demasiadas expresiones técnicas que no llegaba a entender hasta que lo leía varias veces, haciendo que el ritmo se volviera lento y pesado. Pero, para contrarrestar este fallo, Claudia incluye muchísima acción a lo largo de la historia con lo que, aunque a veces te pierdes, consigues engancharte a la novela hasta el final. 

Me ha gustado mucho que la trama no se centre en un lugar en concreto, sino que vamos conociendo un poco de todo el universo que nos rodea. Me ha encantado conocer los demás planetas y no solo uno o quedarnos dentro de una nave. 

Los personajes son pocos pero intensos. Primero nos encontramos con Noemí, una joven guerrera que tiene claro que daría hasta su vida por salvar a su planeta. Es un personaje muy fuerte y valiente que hace al lector conectar con ella desde el primer momento aunque, a veces, es demasiado cabezona. Por otro lado, tenemos a Abel, el robot con aspecto de humano que pese a que a veces es un poco aburrido por su rectitud, la verdad es que me ha gustado mucho la inocencia con la que siente todo. Los personajes secundarios le dan mucho juego a la novela y aunque en esta primera entrega me han parecido más planos, estoy segura de que en las siguientes partes serán más importantes para la trama. 

La historia de amor, es muy sutil y nada precipitada. Es tan poco precipitada que hasta casi el final de la novela no nos encontramos con ella, aunque tampoco la eché mucho en falta ya que lo que nos aguarda página tras página te sacia suficiente.

El final me ha dejado con ganas de más ya que es muy abierto, estoy deseando leer el segundo libro para ver qué nos tiene preparado la autora. Espero que siga creciendo y no decaiga según avanza.

En definitiva, Contra las estrellas es un libro con una trama y una prosa impecable que pese a tener un ritmo lento, consigue conquistar al lector y dejarle con ganas de sus siguientes entregas. 

Puntuación

7 comentarios:

Noeliiaa23 dijo... [Responder]

No conocía este libro, pero tu reseña me ha dejado con buen sabor de boca. Sin duda irá a mi lista de libros pendientes.
Besos

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! Tengo el libro apuntado en mis pendientes desde hace tiempo así que espero ponerme con él en algún momento. Me alegra ver que lo has disfrutado. Excelente reseña.

Un saludo!

elrincondelunn dijo... [Responder]

¡Hola! La verdad es que tengo bastantes ganas de leer esta historia y no había leído todavía ninguna reseña. Buena reseña, me has convencido :D
¡Besos!

Ani dijo... [Responder]

Esta autora me gusta bastante y tengo muchas ganas de leer este libro algún día. Me apetece mucho leer novelas así ambientadas en el espacio.

¡Gracias por la reseña! Un saludito

Sanny Fadanelli dijo... [Responder]

Hola
Opino igual que tu al libro. La historia no esta mal pero el ritmo es demasiado..lento.
Un saludo y nos leemos
Sanny~

Noelia Bennet dijo... [Responder]

¡Hola! Tengo muchas ganas de leer ese libro, pero me ha parecido escuchar que no van a publicar la segunda parte en español :(
¡Un beso!

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Tiene buena pinta y me gusta que digas que el romance se da poco a poco y no es hasta el final porque estoy leyendo Medianoche y sin duda es un romance muy precipitado. Tiene buena pinta, pero esperaré a ver qué tal el resto de entregas.

Un saludo,
Laura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...