viernes, 22 de septiembre de 2017

Reseña 4 jinetes de Anxo Fariña


Quizá nunca lo hayas pensado. 
Quizá nunca te hayas planteado que algo así pueda ocurrir. 
Así que inténtalo. Intenta imaginar por un momento qué sentirías si un día descubres que vas a ser el causante de la muerte de seis mil millones de personas. 
Imagina que eres un Jinete del Apocalipsis.


4 chicos normales, en diferentes puntos del mundo, han despertado siendo algo distinto, trayendo con su llegada el Apocalipsis a la humanidad. ¿Podrán evitar la destrucción completa o sucumbirán a la oscuridad?


Anxo Fariñas nos trae una novela que se aleja bastante a lo preestablecido en el género juvenil, con una historia inspirada en los jinetes del Apocalipsis de la Biblia pero en un contexto actual, donde cuatro jóvenes descubren que ellos son los jinetes y traerán hambruna, guerra, enfermedad y destrucción. La base en la que se construye la historia llama la atención y hasta la mitad de la novela merece mucho la pena, te atrapa y estás deseando saber qué va a pasar en el mundo, con los chicos y los personajes secundarios, en un día me leí casi 200 páginas sin darme cuenta, así era el enganche que tenía.
Y es que ver como "despiertan" y como cada uno vive de una manera diferente lo que les está ocurriendo -porque a su favor es que te enteras de todo, tienes una visión del conjunto muy buena gracias a que los capítulos se van alternando desde los diferentes puntos de vista de Adán, Red, Noa, Mizuki y otros personajes secundarios, algunos bastantes misteriosos- te crea cierta adicción. También mantiene la tensión, la intriga y un aura de oscuridad y peligrosidad muy logrado hasta prácticamente el final.

Sin embargo, no ha conseguido eso mismo hacia el desenlace, no me ha convencido este y me ha parecido un poco flojo, con cosas que me chirriaban un poco. Tampoco me han terminado de gustar los personajes: Red y su ambición sin límites, Mizuki tan fría y distante, Noa con sus idas y venidas... el único que me ha gustado y he conectado más es con Adán, le veía más coherente que a todos los demás y acertado con su actitud hacia lo que le estaba pasando. Hay varios secundarios que tienen su importancia en la trama, pero tampoco he entendido del todo la presencia de ciertos elementos paranormales o ciertas explicaciones, también me han faltado algunas respuestas y otras me sobraban, sin embargo, reconozco que los personajes con sus más y sus menos tienen un carácter bien definido.
Y por último, otras de las cosas que no aguanto de las novelas juveniles y que por desgracia aquí también tiene cabida, es el instalove, que en pocas horas sientan un amor tan profundo y desmedido no me lo creo, lo he intentado pero no me parece natural, incluso con el desarrollo. 

No sé si me dejo algo en el tintero así que resumiendo... es una novela muy entretenida que nos regala unas cuantas horas de lecturas muy amenas, porque encima es libro único así que no hay que esperar continuación ni nada. Tiene muchas cosas buenas y otras tantas malas pero si quieres saber más y crearte tu propia opinión lo mejor es que le des una oportunidad. 

4_ Jinetes nos trae una novela original en su premisa, pero con un desarrollo que flojea un poco según se avanza en la historia. Entretenida, oscura, atrayente y sencilla.

5 comentarios:

Atrapada dijo... [Responder]

Este libro no lo conocía pero por tu reseña no es algo que me atraiga demasiado.

Besos =)

Lecturas Drew Fields dijo... [Responder]

Mi lista de pendientes es demasiado larga como para añadir libros que no tienen un desarrollo interesante; creo que lo dejaré pasar...
Gracias por la reseña :)

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es mi estilo y no me llama la atención así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

Un saludo!

Marya dijo... [Responder]

A decir verdad no me llama mucho así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Vaya, vaya, pues es un libro que me llamaba mucho la atención...Por ahora, seguirá entre mis pendientes, pero tendré en cuenta lo que comentas :/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...