jueves, 25 de octubre de 2012

Reseña Si estuvieras aquí de Francesco Gungui


Ficha Técnica
Título: Si estuvieras aquí
Autor: Francesco Gungui
Editorial:  Montena
Número de páginas: 362
Fecha de publicación: 16 de Febrero
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-8441-870-2
Saga: Siempre estarás tú (3/3)
Precio: 14,95€

Sinopsis

¿Se puede estar enamorado de alguien que vive a diez mil quilómetros? Con esta duda sobrevolando sus cabezas, Luca y Alice se preparan para una nueva etapa en su relación: él se irá a San Francisco para estudiar en la universidad, mientras ella continuará con su rutina de instituto y empleos eventuales en Milán. Juntos pero cada uno por su lado. Al fin y al cabo, en un mundo con internet y tarifas para llamadas internacionales, el amor no conoce ni fronteras ni distancias... ¿o sí?
Mi Opinión

Después de 2 años la relación de Alice y Luca continúa yendo igual de bien, hasta que Luca decide irse a San Francisco para ir a una universidad a estudiar Economía. Alice no entiende esa decisión, pero Luca le explica que quiere huir de todo lo que hay en Milán, no muy convencida de que eso sea razón suficiente para irse, Alice, teme que su relación se rompa por la distancia que habrá entre ambos ya que ésta tiene que quedarse en Milán estudiando en el instituto.

Al llegar a San Francisco, Luca se mete en un montón de problemas que parece que todo lo que le pasa sea sacado de un videojuego. Allí Luca empieza a comportarse como le viene en gana, sin pensar en nadie más que no sea él, lo que le hará que la relación con Alice sea mucho peor.


Alice también lo pasa mal en Milán. Su padre se queda en paro, su madre empieza a beber y Luca no le hace ningún caso; ha faltado a varias citas por Skype con ella, y no le ha dado ninguna explicación. Pero no todo es malo para ella. Alice empieza a escribir en el periódico del instituto lo que le hará replantearse su futuro, y allí conocerá a Guido, un chico muy educado y que le será de ayuda en los momentos tan malos que está pasando con Luca.


‘Si estuvieras aquí‘, está narrado en primera persona desde un punto de vista diferente; un capítulo está contado desde el punto de vista de Alice y el siguiente es contado por Luca.

Los personajes que nos encontrábamos en ‘Siempre estarás tú’ no tienen nada que ver con los de este libro.
Empezando por Luca en este libro se ha vuelto un egoísta que huye de los problemas y no piensa en las consecuencias de sus actos.
Alice, ha madurado mucho en estos dos años ya que le empiezan a pasar cosas que nunca pensaba que le iban a suceder pero en vez de huir, planta cara a todos los problemas que le vienen encima (que no son pocos) e intenta solucionarlos.
Martina y Mary son las únicas que siguen igual, aunque Martina escriba una canción que volverá locos a sus amigos y no sepan que le sucede.
A Daniele se le menciona bastante poco, dos o tres veces por lo tanto no sabemos si ha cambiado o no.

También nos encontramos a nuevos personajes como a Guido o Dalila que tienen mucho que ver con los problemas de los protagonistas.

Guido es compañero de Alice en el periódico, es un chico educado, listo y con padres ricos que no le hacen mucho caso.  Dalila es una chica de 24 años que trabaja en un bar de lap dance y que tiene un grupo de música.

El ritmo de la novela es rápido, con lo no se hace ni largo, pesado o aburrido.

En definitiva, si te leíste ‘Siempre estarás tú’ y quieres saber como sigue la historia de Alice y Luca pero también quieres pasar una tarde de lectura con sencillez y frescura que compagina con el verano, este es tu libro.
Puntuación
*Gracias a Montena por el envío del ejemplar

10 comentarios:

bells dijo... [Responder]

La verdad es que tengo mucha curiosidad por estos libros
besos

Estefania dijo... [Responder]

Me ha gustado la reseña! quizá me lo apunte!
besitos!

Nocturna dijo... [Responder]

No me llamaba mucho pero he leído tan buenas reseñas que ya me pica la curiosidad jejeje. Buena reseña, besotes ;)

Flashia dijo... [Responder]

Tengo esta saga pendiente. ^^ Por cierto acabo de descubrir tu blog ¡y es precioso! Me ha encantado de verdad, ademas me gusta como escribes, tendrás a una servidora muy amenudo por aquí. ¡Un beso!

sandra_futuraescritora dijo... [Responder]

Me llama la atención aunque a la vez no, no se, a lo mejor algún día de estos me lanzo con este autor.
Un beso y buena reseña.

Hannah; dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer estos libros, sobretodo porque he visto críticas de lo más dispares :D

susana dijo... [Responder]

Me gustaria leerlo.
Espero hacerme con el pronto.
Un beso!!

esa estrella... dijo... [Responder]

No pinta mal, muchas gracias por la reseña ^^

besitos<3

Melisa Müller dijo... [Responder]

He leído el libro y me ha disgustado demasiado. Despues de todo lo que pasó se quedan juntos? Esta bien, el no se acosto con la chica pero de todas formas le puso los cuernos. Ella tenía a Guido o a Martina en todo caso. Él dos minutos antes de arreglarse con ella definitivamente le dice todas esas cosas a Dalila. Además que moraleja nos deja la historia? Por un poco de calentura tiramos nuestra relacion por la borda total despues nuestra pareja "Nos quiere así"? Horrible no me gusto para nada

Anónimo dijo... [Responder]

Me he leido el primero y tampoco es que me haya gustado demasiado, no está mal, entretenido sin más, no creo que me lea el segundo, al principio se me hizo pesado, luego mejoró, pero la verdad, es que esperaba mucho más. El final está bien, pero el penúltimo capítulo, me quedé, que ni lo entendía, a que venía, está, en mi opinión fuera de lugar, pero bueno, si quieres entretenerte, creo que mejor leas algo de Blue Jean o algo romántico también de Anna Casanova, como "Nadie como tú" maravilloso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...