jueves, 11 de octubre de 2012

Reseña The Giver, El dador de recuerdos de Lois Lowry



Ficha Técnica
Título: El dado de recuerdos
Autora: Lois Lowry
Editorial: Everest
Páginas: 240
ISBN: 978-84-241-3584-3
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Género: Distopía
Saga: The Giver (1/3)
PVP: 14,96 €

Sinopsis

“-Jonás.
Al principio fue un susurro: sofocado, apenas audible.
-Jonás, Jonás.
Luego más fuerte, más deprisa:
-JONÁS, JONÁS, JONÁS.
Jonás sabía que con el cántico la Comunidad le estaba aceptando y aceptando su nuevo papel, dándole vida, como se la habían dado al nacido Caleb. Su corazón se ensanchó de gratitud y orgullo. Pero al mismo tiempo se llenó de miedo.
No sabía lo que significaba su selección. No sabía qué tenía que llegar a ser. Ni qué iba a ser de él”.
Mi Opinión
Jonás es un joven Once que está muy nervioso por la Ceremonia de los Doce dónde se decide que Misión va a tener que hacer hasta el resto de su vida. La razón de su nerviosismo es que siempre ha hecho de todo un poco sin centrarse mucho en una cosa y también por si no le gusta la Misión que le asignarán.
En el mundo en el que vive Jonás, la Comunidad,  todo está controlado y no existen cosas como el dolor, los colores… etc.

Al final el día de la Ceremonia de los Doce llega y Jonás está aterrado. Cuando le toca su turno le saltan, ¿qué ha pasado? ¿han cometido un error? Pero la Comunidad nunca comete errores… entonces ¿qué ha pasado? Jonás no ha sido asignado a ninguna Misión, él ha sido seleccionado para algo que le cambiará la vida drásticamente.


Nos encontramos con una distopía narrada en tercera persona, tiene un ritmo bastante rápido pero que al principio cuesta engancharse. Con una escritura sencilla, ligera y algo inocente por la edad del personaje y con pocas descripciones.


Los protagonistas al ser controlados por la Comunidad son bastantes parecidos.

Jonás, el protagonista, es un niño igual que los demás hasta que le dicen que es el nuevo Receptor de Memoria y al conocer cosas muy interesantes como los colores, la música, la nieve… empiezan a cambiar sus pensamientos y piensa que porque no puede haber un cambio.

El Dador es el viejo Receptor de Memoria que tiene que enseñarle todo lo que sabe a Jonás.

Después tenemos a la familia de Jonás: Su padre es Cuidador de Nacidos, también está su madre y su hermana Lily que es una Siete. Todos ellos forman una Unidad Familiar.

La verdad es que de los demás personajes se sabe muy poquito porque el protagonista indiscutible es Jonás, y solo se saben cosas de él, los demás son personajes se puede decir que son secundarios.

En definitiva, un libro rápido de leer con un final algo raro que te dejará con ganas de querer leer más, mucho más.
Puntuación


11 comentarios:

Perdida dijo... [Responder]

Buena reseña, a mi esta novela me gustó bastante, tengo muchas ganas de leer su segunda parte, a ver si la consigo pronto.

Nos leemos, un besazo :3

Alba Úriz Malón dijo... [Responder]

No acaba de motivarme, y con la distopías que hay ahora publicadas... ¡A ver qué te parece el segundo :)!

Sandy dijo... [Responder]

La verdad que este libro me gustó y no me gustó a la vez, sobre todo porque el final me dejó bastante a cuadros.
Un beso y buena reseña ;)

Flor de Lis dijo... [Responder]

De esta saga el que más me gustó fue el primero, aunque en general está muy bien toda.

saludos

Arnau Snow dijo... [Responder]

No me acaba de convencer este libro... aunque algo sí me llama ^^

Lu Vargas dijo... [Responder]

Ya lo tengo , espero leerlo prontito...por lo que dices tiene una pinta genial.
¡Besitos!

MyuMyu dijo... [Responder]

A mi este ha sido uno de los libros que más me han gustado de los que he leído este año. Me encanta el ritmo que tiene y el mundo que la autora ha creado para nosotros. Me pareció muy original lo de los colores.
¡Besos!

Sinister dijo... [Responder]

Todo el mundo me habla bien de él, así que le daré una oportunidad!!

LittleReader dijo... [Responder]

No pinta mal, gracias por la reseña ^^

besitos<3

Unknown dijo... [Responder]

como se llaman los libros que le siguen a la saga?

Marya dijo... [Responder]

Nunca me ha llamado demasiado y no me planteo leerlo. Un besote :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...