lunes, 29 de octubre de 2012

Reseña Eve de Anna Carey

Ficha Técnica
Título: Eve
Autor: Anna Carey
Editorial: Roca
Páginas: 219
Género: Distopía
Formato: rústica con solapas
ISBN: 9788499184340
Saga: Eve (1/3)
PVP: 16 €

Sinopsis

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra a la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que la aguarda.
Tras escapar del único hogar que ha conocido, Eve se embarca en un viaje largo y peligroso en búsqueda de un lugar donde sobrevivir. En el camino se encuentra con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje sin proteger. Separada de los hombres durante toda su vida, Eve les teme, pero Caleb conseguirá poco a poco ganarse su confianza. Promete que la protegerá, pero cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.
Mi Opinión

El día antes de la graduación de Eve y sus compañeras, Eve se entera de que en el futuro al que le tiene destinada no le gusta nada y decide que no lo quiere pasa ella. Al negarse a su inminente futuro y huir de su único lugar seguro, Eve tendrá que vérselas con el mundo que quedó tras la epidemia.

La protagonista nos sumerge en un mundo que ha sido mortalmente destruido por una epidemia. En su escuela, la han enseñado a temer a los hombres y no tener relación ninguna con ellos, excepto el Rey que es el único hombre decente.

``Me acercó hacia él, cubriéndome la espalda con un brazo y abrazándome por delante con el otro. Enseguida sentí calor, tenía la cara pegada a la suya.

Mi respiración se ralentizó y el miedo remitió; ya no temblaba. Él acercó la mano a mi mejilla y me limpió los restos de nieve de las pestañas.

-Benny me dijo que amar a alguien era saber que tu vida sería peor sin esa persona. –Sonrío-. ¿De dónde sacaría esa idea?

Mi piel entró en calor gracias a su contacto. Le sonreí sin decir nada.

Se inclinó sobre mí, dibujando líneas invisibles sobre mis mejillas, y susurró:

-Por eso tenía que encontrarte.´´


Nuestra chica, Eve, es una chica dulce e inocente que nos cuenta la historia de una manera en la que te hace enternecerte con sus situaciones, y donde se da cuenta que aunque en la escuela era la más lista, allí fuera no sabe gran cosa.

Caleb, el chico al que encontrará fuera de los muros, que me ha enamorado por su dulzura y su alegría. También por la forma en la que trata a Eve y como se sacrifica por sacarla de problemas.

Eve es un libro rápido de leer, donde todo lo que la autora narra es imprescindible ya que no se mete a desarrollar y detallar cosas.

En definitiva, un libro maravilloso con una trama diferente, que mantiene un ritmo increíble y unos personajes que harán que te enamores de ellos.
Puntuación

*Gracias a Roca por el ejemplar para reseña

11 comentarios:

susana dijo... [Responder]

A mi me encanto, ademas me lo lei en una tarde me engancho muchisimo.
Un beso!!!

bells dijo... [Responder]

Le tengo unas ganas enormes
ojala pueda leerlo
besos

Hannah; dijo... [Responder]

Tiene una pinta estupenda *_* Una historia diferente y que engancha <3

Mackenzie dijo... [Responder]

Pues quizás le de una oportunidad *_______*

Lydia f-sueños dijo... [Responder]

Tiene una pinta estupenda *_* Me has dejado con muchísimas ganas de leerlo, me alegro de que te haya gustado tanto ^^

Un besazo y gracias por la reseña :)

Furukawa dijo... [Responder]

Sin saber mucho de que iba la historia me leí este estupendo libro. Y disfrute de lo lindo ^^ Solo me queda esperar al siguiente, que espero que no tarde mucho :)

mandy dijo... [Responder]

Tengo unas ganas horribles de leer el libro!
Y más leyendo tan fantástica reseña. Espero no estar esperando demasiado de él...

un beso!

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

He leído críticas de todo tipo de este libro pero la verdad que me sigue llamando muchísimo la atención, pinta super bien :)

Un besito♥

esa estrella... dijo... [Responder]

Yo hice la reseña hace poco, y opino como tú, un libro increíble ;)
Memuero por leer once *-*
Una reseña genial!!

besitos<3

esa estrella... dijo... [Responder]

Lo leí hace poco y me encantó ^^ Una reseña genial :)

besitos<3

Marya dijo... [Responder]

No me desagradó el libro pero creo que le faltó algo. Tengo el segundo en la estantería desde hace mucho y espero leerlo algún día. Un besote :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...