miércoles, 31 de octubre de 2012

Reseña Firelight (Alma de fuego) de Sophie Jordan


¡SALE HOY A LA VENTA!


Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. 

Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa…con resultados imprevisibles.



Durante casi un año he estado viendo reseñas, criticas y comentarios positivos de este libro, estaba deseando que llegara a España y leerlo ya, porque nunca había visto un libro que tratara el tema que trata éste y por fin y gracias a Bruño ya he podido disfrutar de este libro que a resultado estar a la altura de mis expectativas.

Jacinda es una draki, una descendiente de los dragones con un poder peculiar hasta entre los de su especie, que vive escondida de la sociedad y se protege gracias a que su raza ha evolucionado hasta poder parecer humanos. Pero su vida entre la manada no es un camino de rosas, siempre atada a los demás, vigilada  y usada al antojo del clan, por ello Jacinda suele infringir las leyes, buscando algo de libertad… En una de sus escapadas pone su vida en un grave peligro y su madre se ve obligada a tener que huir de noche con algo de ropa y poco más, alejándose de la manada que tiene preparado un castigo ejemplar para Jacinda. Ahora reside entre humanos, en pleno desierto, donde no hay energía que alimente a su draki, que se va debilitando y muriendo con el paso de los días, matando una parte importante de ella. La única solución para mantener esa parte de Jacinda con vida puede ponerla en un camino espinoso no abstento de peligros y nuevas emociones...

―¡Hay una cueva!
―¿La criatura está adentro?
La criatura era yo.


Empiezo hablándoos de la edición del libro, que Bruño ha cuidado y mimado, regalándonos una joyita cuidada al detalle. Empezando por la portada -manteniendo la original- con el titulo en relieve y colores dorados, rojos y fuegos muy acordes con el tema del libro y continuando por el interior, elaborado con pequeños detalles a cada principio de capitulo y enmarcando los números de las páginas.

El mundo que Jordan ha creado con unas criaturas descendientes de los dragones que además cuenta con una parte humana, mantienen unas leyes y costumbres, tienen enemigos como los cazadores y cuentan con grandes poderes… vamos que es una delicia encontrarse con ese universo de magia, rico en contrastes y tan original.  
Después de repente pasamos de esos elementos místicos a encontramos con el mundo humano, donde los jóvenes van al instituto, están las chicas guapas y pijas, las animadoras, los guaperas, los estudios y las taquillas, muy americano todo -pero a mi siempre me ha gustado leer novelas de este tipo así que no me quejo- donde tiene que desenvolverse Jacinda lo mejor que puede sin desvelar lo que es realmente y encontrar el amor consigue ponerla en situaciones de amenaza.
Digamos que en esta primera parte de la trilogía se nos presentan los elementos que veremos a lo largo de las novelas, pero como Jordan también quiere engancharnos y sorprendernos seremos testigos de persecuciones, revelaciones y giros gloriosos.  Con esto primero no quiero decir que el libro tenga un ritmo lento, nada más lejos de la realidad, porque Firelight se lee rápido y es fluido no obstante los pensamientos caóticos y contradictorios de Jacinda, que anda perdida y un día quiere una cosa y al segundo siguiente quiere otra hará que nos hartemos de la chica a pesar de ser una buena protagonista. Creo que eso y el hecho de que haya cosas y momentos que me recordaron a otros libros y fallaban un poco ha sido lo único negativo que he encontrado en esta novela, todo lo demás me ha cautivado.

"Sus palabras sonaron como un eco en mi interior. Deberías mantenerte lejos de mí. Eso ya lo sabía, pero estar sentada en el asiento delantero de su coche significaba que no lo estaba logrando. Ojalá pudiera. Deseaba no sentir esa atracción, esa fuerza constante que me conducía hacia él. Que mi draki no reviviera a su lado."

Segunda parte
Me gustaría hablaros un poco del romance que vamos a encontrarnos porque es un elemento importante en la trama, es un amor de esos que surgen de la nada, con solo una mirada y el mundo deja de girar. Pero en esta ocasión me ha gustado porque poco a poco se va desarrollando, con sus quiero pero no puedo que tanto me atraen, con su razón de ser, porque todo tiene una explicación. Además es un amor prohibido, imposible que consigue establecer más tensión a cada momento que Will y Jacinda pasan juntos. Ambos me como personajes me han agradado, son típicos pero diferentes y están bien definidos, otorgándoles credibilidad. Jacinda es una chica dragón y tiene 16 años, es valiente, decidida, luchadora y incontrolable. Quiere libertad, no estar atada a lo que el clan quiera hacer. Pero como cualquier adolescente esta hecha un lío, no sabe lo que es mejor para ella y muchas decisiones que toma son erróneas. Ese caos mental lo viviremos junto con ella, porque la chica no se reprime al repetirse planteándose lo más conveniente. Will es un chico fuerte, reservado con cierto toque de misterio. Sinceramente me ha gustado y según se le va conociendo me iba agradando más y más. Luego hay más personajes como Xander, Catherine, Tamra… pero todos ellos se quedan en segundo plano.

El final es un final de esos que te dejan con la boca abierta, sorprendente repleto de adrenalina y desesperación. Un desenlace de vértigo con el que desearas tener el siguiente pronto para saber que les deparara el destino a los protagonistas.

Firelight es un principio de trilogía que nos regalara momentos fascinantes e inolvidables, con un romance prohibido y unos seres extraordinarios de los que querremos saber mucho más. 

 
*Gracias a Bruño por el envío del ejemplar para reseña.





20 comentarios:

susana dijo... [Responder]

Quiero leerlo, y quiero leerlo ya!!!!
Que envidia y ganas le tengo.
Un beso!!

bells dijo... [Responder]

tiene una pinta estupenda espero poder conseguirlo
besos

wendy dijo... [Responder]

Ohhhhhhhhhhhh que puñetera, como haces que me entre la envidia jajaja
A ver si ppuedo hacerme con él que tiene una pinta genial *o*

Besitooos

Lana Drown (La Biblioteca Encantada) dijo... [Responder]

Me había encantado la sinopsis y me estaba emocionando con el libro hasta que leí la reseña. ¿Americanadas de instituto? Jo, eso no me lo esperaba. Y vale, no es que no me gusten, pero me esperaba algo más místico, como tú dices. Y si a eso le añades un amor a primera vista, ya me termino de decepcionar, ¡otro más noooo!

mandy dijo... [Responder]

Suena bien!! Yo también llevo queriendo leerla durante un tiempo. Sus portadas ya me tienen atrapada. Voy a fiarme de ti y a leerli cuando antes.

Mario Muñoz dijo... [Responder]

Con las ganas que tengo a este libro y con tu reseña me va a ser imposible no hacerme con él
Un beso!

Angie Sonríe dijo... [Responder]

Me parece el típico libro que ves en las librerías, pero de todos modos sigue llamándome la atención así que a ver si lo leo :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Alhana A Doble Altura dijo... [Responder]

Hola, pues yo tengo unas ganas tremendas de leer este libro, tiene una pinta estupenda, y al igual que tú nunca he leído nada sobre este tema. Bueno, a ver si me hago con él pronto. Me alegro que te hay gustado. Muak

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Dragones!!!!

Me encanta!!! *_*

Me lo apunto sin duda, porque estoy segura de que me va a gustar ^^

Un besazo!

Vir dijo... [Responder]

Me llama muchísimo la verdad, sobre todo porque nunca he leído nada en donde la protagonista fuera un dragón xD

Además la edición es una chulada ^^

Un beso!

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

Este libro estoy deseando leerlo desde que leí críticas en inglés y la verdad que pinta super bien *-*

Un besito♥

Rosa Luque dijo... [Responder]

Uff tengo en duda este libro, tiene buena pinta pero tanta trilogia me cansa..

Besitos^^

Akaxu dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas! El amor aunque surja de la nada puede que me guste por lo que comentas.

Shorby dijo... [Responder]

Pues no me importaría echarle un ojo... =)

Besotes

Dranda dijo... [Responder]

Magnífica reseña, lo apunto y a ver si lo puedo conseguir prontito ^^

Eso sí, esperaré a que salga el segundo.

saludos

esa estrella... dijo... [Responder]

Ayer mismo leí la crítica contraria *-*
Tendré que cotillear y encontrarlo (porque todavía no lo he visto en ninguna librería) y a ver si me decido ;)
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Noemi. mJ dijo... [Responder]

yo me he leído los dos primeros de la saga y aunque me gustaron me esperaba algo más, es entretenido y está bien para pasar el rato pero para mi les falta "algo"
en fin es una opinión
saludos :)

Tina-Jack dijo... [Responder]

Tengo unas ganas tremendas de leerlo y tu reseña me ha puesto los dientes más que largos.
Espero que me guste tanto como a ti. La verdad es que el libro es bastante original. Eso sí, espero no llevarme una decepción (estoy intentando no crearme expectativas xD)
Gracias por tu opinión.
Saludos.

Marya dijo... [Responder]

El tema de los dragones no pega demasiado conmigo así que no sé si lo leeré. Un besote :)

Nieves González López dijo... [Responder]

¡Hola!
Menuda pinta tiene este libro, sin duda me lo apunto. Gracias por la reseña.
¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...