Mostrando entradas con la etiqueta Regina Roman. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Regina Roman. Mostrar todas las entradas

jueves, 12 de febrero de 2015

Reseña Quiérome mucho de Regina Roman

Ficha Técnica

Titulo: Quiérome mucho
Autor: Regina Roman
Editorial: Versátil
Páginas: 292
Género: R. contemporánea
ISBN: 9788492929894
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: Quiérome mucho (1/2)
P.V.P: 15,90 €


Sinopsis

Vamos a ver, ¿qué hay de malo en ser demasiado servicial? ¿Y en estar siempre dispuesta a echar una manita? ¿Acaso no es bonito tener siempre en la punta de la lengua un “Tranquila, que eso ya lo hago yo”? Pues eso, que te puedes encontrar por el camino con aprovechados desaprensivos que te exprimirán como un limón.
Marina es una chica lista, pero tiene un gran problema: es incapaz de decir no. Y para colmo se topa con Adela que peca de lo mismo, añadida su encarnizada lucha contra los kilos de más.
¿Conseguirán estas chicas espabilar y abrirle una puerta al amor que llama con insistencia?

Mi Opinión

Que deciros de este libro… ni una carcajada me ha sacado a pesar de lo que prometida la contraportada. Puede que alguna sonrisa en algún momento oportuno, pero nada más.
No es nada de lo que esperaba encontrarme, me ha decepcionado bastante pero al menos hacia el final del libro, esté, mejora bastante y su evolución te deja buen sabor de boca.

Marina es una chica inteligente, un poco hortera en su forma de vestir y con  muyyyy poco carácter. Está buscando trabajo, ya que la empresa internacional donde trabajaba la ha despedido y necesita el dinero para pagar el alquiler. Después de varios intentos un tanto extraños consigue trabajo en una agencia, allí conoce a Adela, su nueva compañera que padece el mismo problema que ella, así que congenian a las mil maravillas.

Pero claro, no todo iba a ser color rosa…

En recepción se encuentra a su enemiga y rival, que intentara, además de aprovecharse de ellas, provocándolas problemas y de los gordos. Sólo gracias a las nuevas incorporaciones, Marta y Juan, empezaran una nueva etapa donde abrirán los ojos, su autoestima mejorara gracias a sus consejos y algunos hombres se cruzaran en sus caminos.

Es un libro ligero y que se lee bastante rápido si le coges el ritmo, tiene situaciones cotidianas y el lenguaje empleado es coloquial, demasiado en ocasiones.
Sin embargo más que una historia romántica con algo de humor me ha parecido un libro de autoayuda con moraleja, como debe de ser una buena gente sin por ello perder sus principios y saber decir “no” a tiempo.

Mariana, la protagonista, es inteligente aunque como no tiene carácter se mete en situaciones problemáticas. Adela es tres cuartos de los mismo, con un marido que no la presta ninguna atención. Juan y Marta serán los que ambas necesitan, el principio para superarse a ellas mismas. También tenemos a distintos personajes, como la prima de Mariana o un exnovio.

Conclusión, aunque desde luego no ha sido lo que esperaba y la risa no ha surgido en momento ninguno mientras leía, hay situaciones que te hacen verte reflejada en las protagonistas y al final el libro mejora. 

Puntuación

domingo, 15 de junio de 2014

Reseña Santa Valentina tiene un plan de Regina Roman


SI EL DESTINO SE HA LLEVADO A TU AMOR VERDADERO… LÍATE A FLECHAZOS CON LOS DEMÁS.

La vida no había sido fácil para Adela; inseguridades, pasadita de peso, con un exmarido cubano tomándole el pelo… Hasta que conoció al guapísimo Juan, y le hizo ver lo apetecibles que resultaban sus carnes y lo bellísima que era… Sin embargo, aparentemente, el destino la ha tomado con ella y, cuando Juan desaparece sin remedio de su vida, Adela se convierte en Santa Valentina, una emparejadora profesional empeñada en que sus amigos se enamoren, lo quieran ellos o no.

Lo único que no entra en sus cálculos es cierto misterioso violinista que consigue ponerle la carne de gallina, y que se plantee si realmente solo existe una media naranja para cada uno.


Ésta es la segunda novela que leo de Regina Roman, la primera me gusto bastante y tenía ganas de seguir conociendo las obras de la autora. Santa Valentina tiene un plan es una historia que me atrajo sobre todo por su hermosa portada y que porque deduje por la sinopsis que podía encontrar algo diferente a lo acostumbrado. 

Adela es una mujer con un buen trabajo, una buena jefa, buenos amigos y un novio que la quiere a rabiar; así que tiene una vida bastante decente, por eso cuando todos los días camino del trabajo se cruza con un violinista callejero no puede evitar detenerse y ayudarle, además esos increíbles ojos azules que tiene la atraen como la miel a las abejas. Pero por un golpe del destino todo se va desmoronando a su alrededor, su Juan se ha ido para siempre y no puede salir del dolor que poco a poco la va trastocando toda su vida.  
Gracias a la ayuda de sus amigas y una férrea decisión a ayudar a los demás a que se enamoren siendo ella la celestina, se echa ese dolor a la espalda y continua adelante. Lo que no entraba en sus planes es el amor, pues ¿Puede alguien que ha perdido el amor de su vida tener otra vez esos intensos sentimientos?

"Es fabulosos ser feliz y darse cuenta de que lo eres. Luego decidimos que somos unos infelices y no es verdad, la vida está llena de momentos maravillosos, verdaderamente especiales, lo que ocurre es que los pasamos por alto."

La historia se centra en la vida de Adela, su dolor por la perdida de su amor y sobre todo tiene un importante pero la amistad. Es una historia romántica Chick-lit, de estas que caracterizan a la autora, pues siempre da su toque de humor a historias que también tiene mucho drama, aportando equilibrio. Pero lo que yo esperaba que fuera una historia donde la protagonista se dedicara en cuerpo y alma a encontrar el amor para los demás, creando situaciones divertidas y amorosas, no ha sido así, para mi ese punto que era el que podía aportar originalidad me ha decepcionado bastante.

La narración de la autora es dinámica, desenfada, amena y utiliza un lenguaje muy coloquial. Es una prosa que ayuda a que el libro se lea rápido, que aporta agilidad a la historia pero que a veces me ha parecido demasiado forzado. Sobre todo por diálogos o situaciones de lo más inverosímiles. El libro me duro dos tardes, por lo que no es para nada un libro denso o pesado y eso es un buen punto a su favor, que es una historia de lo más sencilla pero muy entretenida.

Los personajes me hubiera gustado que alguno tuviera más protagonismo, pues a pesar de que hay bastantes personajes y sus tramas se van hilando alrededor de la principal he echado en falta profundidad, que no solo se perfilara a Adela.
Adela es un personaje que al principio me caía muy mal, me parecía muy superficial como si todo le resbalara; luego me ha resultado bastante creíble su dolor, como va superándolo y evolucionando pero seguía resultándome un poco insoportable, sobre todo porque hacia demasiado hincapié en que estaba gorda o que no merecía el amor de nuevo. Es muy cabezona y muy pesada rumiando una y otra vez lo mismo, me ha llegado a desesperar pero al menos al final si se nota una evolución en ella y la he llegado a tolerar. Noel es un violinista que es todo misterios, reservado y enigmático apenas conocemos nada de él, es un personaje con mucho potencial pero que no se llega a explotar del todo; es sin duda mi favorito y tal vez por eso me hubiera gustado que tuviera más peso en la historia.
Luego están algunos personajes secundarios como Lupe, Elvira, Celia, Juan, Manu o Violeta… y otros personajes que aparecen de las novelas anteriores de la autora como Marina y Cayetana, a las cuales yo no conocía y cuando empezaron  aparecer y ha hacer menciones de cosas que en el pasado pasaron juntas yo me quede descolocada.

A pesar de que he echado en falta muchas cosas y de todos los puntos negativos que antes he mencionado es una historia que me no ha estado nada mal, que es entretenida y sencilla, incluso alguna vez me ha hecho sonreír. Pero no ha sido lo que yo esperaba y me ha dejado un tanto fría y indiferente, no se si es cosa mía o que, porque he visto otras criticas que lo ponían muy bien.

Santa Valentina tiene un plan es un libro un tanto desaprovechado, con una buena base pero algún que otro personaje poco desarrollado y una trama que se centra demasiado en otros temas menos atractivos. Una historia sencilla y entretenida, que puede gustar a las románticas empedernidas.

martes, 11 de marzo de 2014

Reseña Santa Valentina tiene un plan de Regina Roman

Ficha Técnica

Título: Santa Valentina tiene un plan
Autor: Regina Roman
Editorial: Versátil
Páginas: 240
Género: Romántico
ISBN: 978-84-92929-97-9
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 15,90 €


Sinopsis


SI EL DESTINO SE HA LLEVADO A TU AMOR VERDADERO… LÍATE A FLECHAZOS CON LOS DEMÁS.

La vida no había sido fácil para Adela; inseguridades, pasadita de peso, con un exmarido cubano tomándole el pelo… Hasta que conoció al guapísimo Juan, y le hizo ver lo apetecibles que resultaban sus carnes y lo bellísima que era… Sin embargo, aparentemente, el destino la ha tomado con ella y, cuando Juan desaparece sin remedio de su vida, Adela se convierte en Santa Valentina, una emparejadora profesional empeñada en que sus amigos se enamoren, lo quieran ellos o no.
Lo único que no entra en sus cálculos es cierto misterioso violinista que consigue ponerle la carne de gallina, y que se plantee si realmente solo existe una media naranja para cada uno.

Mi Opinión

Adela acaba de peder al amor de su vida y se sume una depresión que esta apunto de acabar con ella. Lo único que la salva son sus amigas y la amistad que inicia con un músico callejero que la paraliza con la mirada, pero ella no puede volver a enamorarse porque no cree en que haya más de un verdadero amor en la vida y ella ya ha perdido al suyo. Así que se dedicara a juntar a sus conocidos como si se tratara del mismísimo Cupido.

Romántica, divertida y con drama, una historia entretenida para pasar una buena tarde de lectura pero que no me ha hecho suspirar ni me ha dejado con el alma en vilo. Esta bien, se lee fácil pero no es una gran historia y no me ha llegado a apasionar, incluso a habido veces que me ha aburrido porque se repite una y otra vez las mismas cosas, gracias a que Adela no avanza. 

Lo que si tiene es que es una lectura amena, disparatada y que se lee en nada- Una narración sencilla y muy cercana nos acompaña a lo largo de la historia y unas descripciones más bien escasas.

Los personajes:

-Adela: Una mujer independiente, con una grave obsesión por su peso y muy simpática.
-Noel: El guapo violinista callejero que es todo un misterio
-Celia: La jefa de la empresa de Adela
-Lupe y Elvira: Compañeras de trabajo y un gran apoyo
Y otros personajes de otras novelas de Regina Roman, como Cayetana o Marina.

Lo bueno es que es un libro auto conclusivo, así que aquí se acaba la historia y no tienes que esperar a más.

En definitiva, un libro romántico y entretenido para pasar una buena tarde de lectura.
Puntuación

miércoles, 29 de enero de 2014

Reseña Quiéreme si te atreves de Regina Roman

Ficha Técnica

Titulo: Quiéreme si te atreves
Autor: Regina Roman
Editorial: Versatil
Páginas: 355
Género: Romántica
ISBN: 9788492929948
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 15,90 €


Sinopsis


UNA NOVELA DELICIOSA PARA REIRSE DE UNA MISMA Y SEGUIR SOÑANDO

¿Qué hay peor que tu sentido de la dignidad te deje sin trabajo y que no tengas un plan B? ¿O qué estés llena de complejos que crecen cada vez que una lagarta con cuerpo de escándalo se acerca a tu guapérrimo y rico novio? ¿O que la madre del susodicho no pueda verte ni en pintura?
Marina no tiene ni idea de lo mona, lo lista y lo buena que es, pero está empezando a descubrirlo en el reflejo del turquesa de los ojos de Roman.
Sin embargo sus complejos e inseguridades, lo complicarán todo de manera estrepitosa, llevándola a situaciones de lo más disparatadas… Porque cuando una tiene la autoestima por los suelos y la inseguridad grabada a fuego en el ADN, verse sexy y segura de una misma no es nada fácil, sobre todo si, además, tienes que apechugar con los dramas de tus amigas y sacar a tu hermano del armario.
¿Conseguirá Marina superar todas las barreras que le impiden ser feliz?  ¿Le ayudará el mundo de los perfumes, su recién descubierta gran pasión, a conseguirlo?

Mi Opinión

Después del final de la primera novela, Quiérome mucho, tenía muchas ganas de leer este libro y en cuanto tuve la oportunidad, me lancé a por él. La trama sigue siendo la misma que la primera y tampoco me voy a extender mucho en ella porque seguro que acabo soltando algún spoiler, así que, solo diré que nos encontramos con los mismos personajes, con Marina que sufre un gran cambio pese a quedarse algo corto y también nos encontramos con nuevos personajes que son personajes divertidos y que dan mucho juego en la historia.

Empecé a leer con muchas ganas esta segunda parte pensando que me engancharía tanto o más que el primero pero para mi descontento, no fue así. El libro me ha gustado mucho, al igual que el anterior pero… espera más… esperaba más del cambio de Marina, esperaba más de las tramas antiguas y nuevas… pero quitando esos pequeños detalles, me ha gustado bastante. La pluma de Regina, es directa, sencilla y está impregnada de diversión, lo leas por donde lo leas te acabas riendo o con una sonrisa tonta en la cara.

Marina es una chica muy insegura que la mayoría de las veces prefiere poner la felicidad de los demás por delante de la suya propia pero en este libro vemos avances en su personaje y aunque son “insuficientes”, me ha gustado mucho ver su evolución. Roman, es el joven rico que hace ver a nuestra protagonista lo buena que es y siguiendo la descripción de Regina, para mi agrado, es un personaje normal, alcanzable y eso, ayuda a enamorarte más de este personaje si es posible después de conocerle. También conocemos a nuevos personajes que le dan vida a esta historia, la verdad es que me han gustado bastante y me he reído mucho.

El final es acorde con todo el libro, chispeante a más no poder y como he dicho antes, ha sido imposible no terminar con una sonrisa en la cara.

En definitiva, un libro con magia y diversión impregnadas en cada una de sus páginas que te hace pasar un rato agradable.
Puntuación

martes, 20 de septiembre de 2011

Noticias


Os dejo las nuevas noticias de Regina Román desde su Noticiero Bombero ^^
El Noticiero Bombero


NOVEDADES DE OTOÑO:

1) WEB-SERIES: se rodarán las web-series de las novelas "Un féretro en el tocador de señoras" y "Cuarentañeras". De momento no hay fecha sobre el inicio de los rodajes pero la productora de "Un féretro..." que en su adaptación ha cambiado el título por el de "Un fantasma en el tocador de señoras", ya nos trae un aperitivo en forma de TEASER o mini trailer promocional:

2) NUEVA NOVELA: A primeros de octubre sale a la venta la nueva novela “DEL SUELO AL CIELO”, versión extendida y en papel. Es la 3ª en la colección de psico-comedias de Regina Roman, lleva marcapáginas exclusivo de regalo y los que se adquieran a través de laweb oficial de la autora se recibirán GRATIS de gastos de envío y dedicados de su puño y letra.


Esta novela supone el punto de partida y arranque de la nueva editorial malagueña “CLESSIDRA EDITORIAL”que apuesta por el nuevo género. CLESSIDRA significa "reloj de arena" en italiano. Es un proyecto que nos ha reunido a varios amigos, amantes de los libros y de lo audiovisual y la intención es desarrollar proyectos en ambos campos. Hemos escogido ese nombre como guiño al tiempo que corre, al nuevo siglo, a nuevas formas de vender y difundir la cultura. Ellos no quieren hacerse famosos y me han avisado de que me matarán si los saco en alguna foto, solo pretenden trabajar; será una editorial pequeña, humilde, muy íntima, donde los proyectos se seleccionarán concienzudamente y en pequeñas cantidades. Lo que sí queremos, es investigar nuevos formatos que se alejen un poco del funcionamiento actual de la industria del libro. Aportar novedad dentro de lo posible. Esperamos de ella, larga vida.

Y ahora, la SINOPSIS de la novela para los pocos que no la conozcáis:
Mucha gente emboza con mentiras aquello de lo que se avergüenza o no se siente orgulloso. Tras esa cortina de falsedad, subyace una débil autoestima y mucha soledad. Cayetana es una pincelada simple de lo que este trastorno puede llegar a implicar. Los mitómanos. ¿Son peligrosos?
Ser una mentirosa, mitómana o Antoñita la fantástica, no está mal del todo, siempre que no te reviente la vida. Cayetana es una pueblerina venida a más, cuya relajada y lujosa vida se ve alterada por el súbito descubrimiento de un secreto familiar y la llegada de una herencia. El inesperado regalito acarrea el que puede ser el mayor problema nunca planteado, o el redescubrimiento del amor, tan ausente en su vida.

3) “Un féretro en el tocador de señoras” cumple su primer año. Lleno de gratificantes presentaciones, viajes, encuentros con los lectores, ferias y reconocimientos. A todos los que estáis ahí y sin los que carecería de sentido escribir y crear, mil gracias y todo nuestro agradecimiento.

Esto, de regalo.


4) Nueva entrada en el BLOG, reflexiones sobre el mundo editorial…


5) Y nos despedimos con el video promoción de otoño. Tened presente que siempre hay “otro” modo más positivo de mirar las cosas, un atajo inteligente con el que dar esquinazo a la desidia, la desesperanza y la depresión.


Un beso enorme a tod@s y recordad: lecturas positivas para gente positiva.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Un regalito de Regina Roman

Holas chic@s!!! 
Este libro acaba de cumplir su primer año de vida y me gustaría compartir con vosotr@s mis agradecimientos. A ver si Youtube no nos bloquea; espero que os guste:
http://www.youtube.com/watch?v=ELgT3N8_4LY Regina Roman

sábado, 3 de septiembre de 2011

Leyendo: Un Féretro en el Tocador de Señoras


Ficha Técnica:


Título: Un féretro en el tocador de señoras
Autor: Regina Román
Páginas: 253
Editorial: Círculo Rojo
Formato: Tapa blanda con solapas


Sinopsis: 


¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa? Sencillo, irte a vivir con tu novio.
¿Qué hacer cuando la vida con tu novio pijo se hace insoportable? Sencillo, pillarte tu propio apartamento.
¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu casa y te encarga una misión suicida? La cosa se complica...bastante.


Próximamente Reseña
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...