Mostrando entradas con la etiqueta Oxford University Press.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Oxford University Press.. Mostrar todas las entradas

lunes, 3 de septiembre de 2018

Reseña Luna y los incorpóreos. Las máscaras de Omega de Ana Alonso


A la tienda de antigüedades de la familia de Luna llega un valioso lekythos. A través de esta pieza de cerámica de la Antigua Grecia, la protagonista entra en contacto con un incorpóreo al que decide llamar Omega, quien no recuerda nada de las circunstancias que rodearon su muerte. Ayudada por su amigo Yago y la abuela Luz, Luna se trasladará a la polis espectral para resolver el enigma de Omega y conseguir que, al fin, pueda descansar en paz.


Luna es una chica de trece años muy diferente al resto, vive encima de la tienda de antigüedades de su familia y con la llegada de nuevas mercancías y reliquias va conociendo a incorpóreos atados a esos objetos, porque Luna puede ver a los fantasmas que por alguna razón se han quedado atrapado en esta dimensión y necesitan encontrar respuestas para pasar al “otro lado”. 
En esta primera entrega la llegada de Omega, que vivió en la antigua polis de Atenas y no conserva ningún recuerdo de su vida, la llevará a conocer la antigua Grecia para hallar las respuestas y ayudarlo.


Un libro muy cortito y ameno, con una edición muy cuidada donde podemos encontrar ilustraciones a todo color de Esther Lecina que acompañan muy bien la historia. Además, la serie de Luna y los incorpóreos es multimedia y da la oportunidad de descargarte una aplicación (JamChat) para poder acceder a material extra y conocer mejor a los personajes, leyendo conversaciones o incluso llamándolos. Me ha parecido una manera muy original de dar vida a la novela y llamar la atención del lector. 
¡Se me olvidaba! Al final del libro hay unas cuantas páginas con actividades y una guía didáctica para conocer más sobre la cultura, arte, vida y demás cosas de la antigua Grecia.


La historia es sencilla pero curiosa, mezcla historia con fantasía, hay algo de misterio y unos personajes bastante bien definidos para las pocas páginas que tiene (unas 150). Tenemos a Luna, la protagonista, una chica curiosa, dispuesta a ayudar a los incorpóreos pero que por culpa de ellos no tiene amigos ni puede hablar con nadie de lo que puede ver. Yago, un incorpóreo y su único amigo; Luz, abuela e incorpórea también; June, Una incorpórea muy molesta; Judit que trabaja en la tienda de antigüedades; Luis -abuelo- Eva y Agustín los padres. 

El final del libro cierra la trama muy bien, pero ya hay dos libros más publicados y que nos llevan a otras importantes épocas de nuestra historia. Las leeré seguro porque son lecturas que resultan muy amenas y propicias para esta época del año.


Con Las máscaras de Omega da comienzo a una serie de libros que nos llevará a través de la historia de una manera muy peculiar y entretenida.

martes, 23 de enero de 2018

Reseña Iqbal Masih. Lágrimas, sorpresas y coraje de Miguel Griot


En 1995, Iqbal Masih, se convirtió en mártir por la lucha contra la esclavitud infantil al ser asesinado en Lahore, su localidad natal. Iqbal denunció su situación ante la opinión pública para concienciar al mundo de una injusticia que afecta a millones de menores en el mundo. A partir de la recreación de los testimonios de los que lo conocieron, lo escucharon o lo odiaron, asistimos a la descripción de un personaje cuya labor ha sido imprescindible en la búsqueda de un mundo mejor.


Para ser totalmente sincera no conocía la figura de Iqbal Masih hasta que llegó a mis manos este libro, fue entonces cuando vi por diferentes medios que era una historia real.
Iqbal era un niño pakistaní que nació en un pequeño pueblo a las afueras de Lahore, su familia era pobre y con solo seis años le pusieron a trabajar en un taller de alfombras, las condiciones eran deplorables, muchas horas de trabajo sin apenas moverse y productos químicos que les perjudicaban la salud. Sin embargo, el pequeño no se conformó, tenía esperanza, coraje y sueños y cuando encontró la organización BFLL (Frente de Liberación del Trabajo Forzado) se unió a ellos para alzar la voz y hacer llegar a todo el mundo su mensaje, para ayudar a otros niños que estaban en sus mismas condiciones a encontrar un futuro mejor.

"La vida de Iqbal Masih te será contada como perlas esparcidas sin ordenar. Serás tú quién las una y convierta en collar."

Si quieres leer algo diferente, que te conmueva, te haga abrir los ojos y concienciar de lo que pasa en otros lugares del mundo, donde millones de niños son esclavos desde temprana edad, sesgando de ese modo su infancia y futuro, este libro es el idóneo. Porque además el formato narrativo es distinto, está contando desde la perspectiva de diferentes personas que conocieron y pasaron por la vida de Iqbal, desde sus familiares, amigos, compañeros a gente que le ayudó (los miembros del BFLL o gente simplemente gente buena que se cruzó en su camino), pasando por los jefes de los talleres, opositores o personas que solo estuvieron un segundo en su vida pero les valió para que todo cambiara; recogiendo esas anécdotas, vivencias y reportajes recreamos la vida del pequeño y como su carisma consiguió mover la conciencia de todo un mundo.

"La confianza se adquiere cuando uno trata a los demás como le gustaría que lo tratarán a él. Y entonces descubres que ellos empiezan a hacer lo mismo. Entonces ya puedes confiar".

Como el libro es para lectores de a partir de 14 años, el lenguaje empleado es sencillo y directo, además varia el lenguaje y el vocabulario empleado según quien esté contando la historia en ese momento (algo que me ha gustado mucho, pues le da más credibilidad al texto). Cada crónica dura como mucho dos páginas lo que la hace muy dinámica y sin darte ni cuenta te sumerges en el relato y acabas el libro en nada, aunque es mejor degustarlo de a poco, que cale hondo, aunque el autor no intente darte ninguna lección moral ni nada por el estilo, al final acabas reflexionando y hay pocos libros que consigan algo así.

Una historia real, impactante, llena de esperanza, lucha y crudeza.

martes, 6 de junio de 2017

Reseña Historia de Julia de Ana Alonso y Javier Pelegrín

Ficha Técnica

Titulo: Historia de Julia
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Oxford
Páginas: 369
Género: Distopía
ISBN: 9788467393781
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: Odio el rosa #3
P.V.P: 14,90 €


http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/historia-de-julia/


Sinopsis


Sara vuelve a sentirse aprisionada en la jaula de oro de Sweet Pink. Daría lo que fuera por escapar. Lo que no imagina es que su antigua enemiga, Juliette, está a punto de convertirse en su mejor aliada para recuperar la libertad.

Mi Opinión

Sweet Pink sigue haciendo lo que quiere con Sara, si no es de un modo es de otro, pero tras salir de la cárcel gracias a Luke, acaba en manos de este siendo prisionera otra vez, aunque a ojos de los demás solo tenga una relación con el hijo de la presidenta de la compañía.
Tendrá que lograr la libertad y contar la verdad y la ayuda le llegara de la persona que menos espera.


La saga Odio el rosa llega a su final con Historia de Julia e Historia de Dark, continuando con unas ediciones impresionantes que tienen bordes rosas en todas las páginas e ilustraciones a color, además de completar la historia con las webs, blogs y extras que podemos ver visitando las páginas online. 

Si algo me gusta de estos libros es el mundo tan bien construido, los personajes tan humanizados y el poder explorarlo todo de manera distinta con el proyecto trasmedia. Encima la historia de Sara, la protagonista, siempre me ha gustado mucho y en esta ocasión no es menos y logra engancharme y no darme un respiro hasta el final. Ya veremos que me parece la historia desde el punto de vista de Dani, que suele atraerme un poco menos.

Hay alguna pega, como que había partes (o actitudes) que no me terminaban de convencer o trozos más lentos, por todo lo demás he quedado más que sorprendida y me ha dejado muy buen sabor de boca. Sara es muy valiente y decidida, nunca se rinde y siempre lucha por lo que ella cree; los secundarios cumplen muy bien su función y están bien trabajados y la trama toma giros alucinantes, es muy interesante ver la política y economía que rodea este mundo, la tecnología o la opresión y como todo se va desarrollando hasta llegar a ese final que es perfecto para la historia y deja todo cerrado.

No quiero contar nada más porque es el desenlace y contaría spoilers de los primeros, así que si queréis descubrir más de estas historias darle una oportunidad porque es una lectura muy entretenida y distinta.

El cierre perfecto para una saga distopíca diferente, adictiva y que ofrece una experiencia multimedia muy completa.

Puntuación

martes, 2 de diciembre de 2014

Reseña La casa de muñecas de Ana Alonso y Javier Pelegrín


La crisis obliga a una familia a tener que pasar las vacaciones en la casa de la abuela, en el pueblo, algo que a los hijos no les hace ninguna gracia. Pero lo que parecía que iba a ser un verano aburrido se convierte, para los dos hermanos, en una aventura que nunca olvidarán: la abuela baja del desván una antigua casa de muñecas, de cuando ella era niña, que se convertirá en el escenario de un misterio que los pequeños se empeñarán en resolver, y más de un susto les deparará su investigación.


Tenía mucha curiosidad por este libro porque me gusta mucho como escriben Ana Alonso y Javier Pelegrín pero es que además la sinopsis tan intrigante me pudo, así que hoy os vengo a hablar de un libro poco conocido y algo infantil pero que he disfrutado por su originalidad.

Jana y Mario se han quedado este año sin las habituales vacaciones en la playa, la situación familiar hace imposible ese viaje y aunque los niños quieren ir no les va a sudar de otra que aceptar que este verano lo van a pasar en casa de sí abuela, en un pueblo medio abandonado y perdido de la mano de dios.
Pero el verano no esta nada mal cuando su abuela les da una casa de muñecas muy antigua para que jueguen, esa casa no es un juguete normal, porque empiezan a suceder cosas extrañas con ella y los hermanos se embarcaran a descubrir el misterio que entraña.


Es un libro muy finito, con la letra grandecita y una edición cuidada, tiene muchas ilustraciones a lo largo de la novela que te hacen meterte más en la historia. Así que el libro engancha porque quieres saber que pasa con esa casa de muñecas y con Jana y Mario pero es que además, debido al grosor, el libro se devora en una tarde.

No obstante es un libro enfocado a niños de 10 años por lo que resulta un poco infantil y no llega a ser impresionar o encandilar más allá de una tarde llena de misterio y entretenimiento, pero no me arrepiento de haberlo leído porque estos libros suelen gustarme y me ha parecido muy refrescante y original el argumento.


Los personajes están muy bien construidos, la historia tiene un aire oscuro y tétrico que te absorbe por completo y aunque le falta algo de desarrollo o complejidad es una buena lectura.

La casa de muñecas es un libro infantil de misterio con un ambiente lúgubre muy original y ameno.

viernes, 13 de junio de 2014

Reseña Odio el rosa 1. Historia de Dani de Ana Alonso y Javier Pelegrín


En un futuro cada vez más difícil, Dani tiene el éxito asegurado: es un futbolista de élite. Pero él quiere ser algo más que una estrella del deporte: quiere ser un héroe… Quiere ser Dani Dark.


Hace unos días os traje la reseña de Historia de Sara, el primer capitulo paralelo de la saga Odio el rosa. Y hoy ya os puedo decir lo que me ha parecido Historia de Dani, esta vez cuenta con otro personaje pero el marco de acción no cambia.

Seguimos en el año 2.055 en esa sociedad que esta monopolizada por las grandes marcas que son las que acaban decidiendo por los demás el futuro de uno, además de dar trabajo, estudios, captar a los clientes potenciales y proporcionar todo aquello que puedas desear. Dani es un joven de 17 años que desde pequeño ha sido separado de su familia para entrar en la cantera de Kine. Ahora su sueño se ha cumplido y ha entrado a formar parte del equipo de la liga de Oro, donde se encuentran los mejores jugadores compitiendo en los grandes encuentros con equipos de todo el mundo y donde hay más posibilidades para un futuro lleno de comodidades. 
Dani ama el futbol, se le da muy bien y siempre anda dejándose la piel en cada partido, dando lo mejor de si mismo, pero también ama leer y escribir, se pierde con facilidad en su mundo de fantasía donde el es un héroe, donde es Dani Dark, y hacer cualquier cosa que se proponga. Pero en este mundo no hay cabida para su desmesurada imaginación y Dani tendrá que hacer frente a obstáculos que ni siquiera pensaba que pudieran existir y tal vez dejar de lado lo que más ama.

Historia de Dani cuenta con una edición muy cuida, si en el anterior libro teníamos ilustraciones y los cantos del libro con color rosa, en esta ocasión no podía ser menos. Hay varias ilustraciones, los cantos esta vez son negros y esta divido en tres partes por páginas en negro. Me encanta la edición que tienen estos libros, con sus páginas gruesas y satinadas aunque siguen sin gustarme las portadas.

A pesar de que este libro lo he devorado -en un día me he leído 384 páginas-, debo reconocer que prefiero la historia de Sara, me parece que cuenta más cosas, que hay más acción y misterio. Éste también tiene su dosis de intriga pero es mucho más “light”, no hay apenas acción y como el tema del futbol no me atrae mucho pues no he terminado de empatizar con la trama como me paso con el otro. Con esto no quiero decir que el libro sea malo, simplemente me ha agradado menos por diferencia de gustos.

Algo que si me ha gustado es Dani, como se evade de la realidad con sus historias, con las andanzas de Dani Dark y Leila; como mezcla la realidad con la fantasía para motivarse o sus ideales y su forma de ser, con la que si he podido conectar. Es un personaje fuerte que aunque a veces puede ser algo inmaduro o infantil casi siempre mantiene la misma línea y no se deja influenciar por los demás. 
Junto a él hay varios personajes como: Sonia, la psicóloga del equipo; Erik, el entrenador; Alberto, Ronnie, Carl, compañeros de equipo; Gabriela, su mejor amiga o Junior, su tío y el que le inculco el amor hacia la lectura. Todos ellos aportan su granito de arena aunque son bastante secundarios y no se les acaba de conocer bien. 
¡Ah! Y aquí también hace sus pequeñas apariciones Sara, aunque en menos medida a como paso en su historia donde Dani es más nombrado.


El final de éste libro es más sencillo, sin grandes sobresaltos o giros inesperados. Puedo esperar al siguiente sin comerme las uñas porque aunque queda abierto no es un final de vértigo. 

Y como ya sabéis estas historias son trasmedia, se acercan al lector no solo por los libros sino por diferentes webs y blogs (como www.odioelrosa.com) donde aparecen las cartas de rol de Dani o páginas de las grandes marcas, como la del equipo de Kine o la de moda de Sweet pink. Así se amplia un poco más este futuro tan bien trabajado que nos da Ana Alonso y Javier Pelegrín.

Historia de Dani sigue en ese mundo futurista lleno de traiciones, misterios y restricciones que engancha gracias a un personaje con mucho potencial. 

viernes, 6 de junio de 2014

Reseña Odio el rosa 1. Historia de Sara de Ana Alonso y Javier Pelegrín


En un futuro donde la imagen es lo más valioso, Sara lo tiene todo. Es una estrella de la moda y la música. Pero detrás de su máscara, se siente atrapada y está decidida a buscar un espacio donde poder mostrarse como realmente es.


De este libro no sabes muy bien que esperar tras ver la portada y leer la sinopsis pues  acabas más o menos igual que antes de leerla y sigues sin saber de que va exactamente el libro, por eso estuve apunto de dejarlo pasar. La sinopsis no me ofrecía nada y la portada no me convencía, solo me atraía quienes eran los escritores (de los que aún no había leído nada aunque tenía varias de sus sagas fichadas y me habían hablado muy bien de ellos) así que  decidí investigar un poco más sobre Historia de Sara y acabe emocionada ante un libro que podía ofrecerme algo distinto y diferente por el modo en el que la editorial ha ofrecido el libro, creando diferentes páginas webs y blogs para que la historia llegue más allá y no se quede solo en el papel, sino crear un universo más completo y complejo donde conocer mejor la historia, sus entresijos y los personajes. Además es una distopía, uno de mis géneros favoritos, por lo que ya no pude resistirme y acabe cayendo en Odio el rosa.

¿De que trata? Pues nos situamos en el año 2.055 en una humanidad globalizada por las grandes marcas comerciales, sin redes libres y con un futuro que rigen esas marcas sin tener elección a elegir por uno mismo. 
Sara vive en el distrito del este, en uno de las zonas pobres donde tienes que luchar cada día para intentar conseguir una buena vida, por ello desde pequeña su madre centro toda su vida para que pudiera entrar en Sweet Pink -una de las marca más importantes- vistiéndola de rosa, dándola los mejores estudios y preparándola para el examen que podría cambiar sus existencias; aunque nunca ha sido el sueño de Sara no le queda muchas más opciones. Por lo que cuando la admiten intenta dar lo mejor de sí, aunque no se sienta cómoda y no se sepa cual es su lugar. ¿Su mejor vía de escape? Un blog en las redes ilegales en el que desfogarse de todo lo que la rodea, de lo que odia y liberar la tensión que amenaza con acabar con ella. Pero lo peor esta por llegar, cuando Sara descubra cosas que no podría haber imaginado nunca y todo se vuelva una pesadilla.

Es un libro futurista pero que al fin y al cabo no parece tan lejano de la realidad que vivimos ahora mismo. Tiene un trasfondo de critica social pero sobre todo es una búsqueda para ser libre y encontrarse a uno mismo, que es por lo que esta pasando Sara, la protagonista del libro que nos cuenta en primera persona todo lo que la va sucediendo, lo que descubre, sus pensamientos más íntimos y nos involucra en su nueva vida y en ese mundo que es un placer ir descubriendo poco a poco, me quede fascinada de cómo los autores cuentan lo que la rodea, lo que diferencia ese futuro de lo que tenemos ahora y de lo cerca que estamos a llegar a algo parecido. Tiene también su parte de misterio, sobre todo según avanza la novela y se intuye que más adelante podría haber algo de amor, aunque en este primer capitulo de la saga no haya nada.

Otra de las peculiaridades de este libro -además de lo que os he comentado al principio de la reseña de que es un libro interactivo, con varias webs a las que acceder desde www.odioelrosa.com para conocer más detalles- es que este “Capitulo 1” va acompañado de otro “Capitulo 1” paralelo pero que esta contado por Dani, otro personaje que contara con sus propios libros. Se pueden leer de forma independiente, pues no perjudica por el que empieces o que te decantes por uno u otro, eso sí, las historias se entrelazan en algunos puntos por lo que es interesante ver la perspectiva de ambos y descubrir más de este mundo y sobre todo de ellos, que son personajes interesantes ya que tienen una posición dentro de las marcas bastante atractiva y una visión de lo que les rodea atrayente. Yo de momento he leído la Historia de Sara pero en unos días me pondré con la Historia de Dani y espero que me guste tanto como ésta.

Y es que este libro me ha gustado mucho y lo he disfrutado, una de las razones es por Sara, un personaje que merece la pena y que me ha agradado, aunque había cosas que me hacían fruncir el ceño porque no las veía lógicas teniendo en cuenta la personalidad que le han dado… pero bueno. Es una chica muy guapa, inteligente y con buenas dotes para la música, pero sobre todo tiene unos principios muy marcados y no se deja llevar a la primera de cambio, sigue hacia delante aunque el mundo que la rodea la tiente y no cambia su esencia por nada. Lo único que menos me ha convencido han sido las últimos 40 páginas, que son un poco extrañas, se toman decisiones un tanto precipitadas y no me parece muy lógico. No obstante en la última página sucede algo impactante que… ¡Ufff! así que sí, voy a continuar leyendo estos libros, quiero saber que va a pasar con esta chica, con las grandes marcas y como se va a entrelazar la historia de Sara con la de Dani, tengo mucha curiosidad.
También deciros (como curiosidad) que el libro esta acompañado de ilustraciones, muchas de las cuales os he puesto por la reseña y que te dejan ver un poco mejor como son esas nuevas tecnologías o la ropa que visten; en fin que nos muestran mejor ese mundo y a la protagonista.

Una historia futurista diferente, con unos personajes fuertes e interesantes. ¡Un libro muy recomendable!.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...