Mostrando entradas con la etiqueta Marie Rutkoski. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Marie Rutkoski. Mostrar todas las entradas

miércoles, 3 de abril de 2024

Reseña Mentiras de medianoche de Marie Rutkoski

Ficha Técnica

Título: Mentiras de medianoche
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Puck
Páginas: 416
Género: Juvenil | Fantasía
ISBN: 9788419252265
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Dioses olvidados (1/2)
P.V.P: 17,50 €

Sinopsis

Nirrim vive en una ciudad en la que abunda el crimen, gobierna un tribunal severo y los placeres de la sociedad están reservados a los miembros de la Casta Alta. La vida en el Distrito es sombría y estricta. Las personas de bajo estatus como ella tienen prohibido probar dulces o usar prendas de colores. Es simple: o sigues las reglas, o pagas un diezmo y sufres las consecuencias.

Nirrim mantiene la cabeza gacha y un secreto peligroso en su interior.

Hasta que un día conoce a Sid, procedente de tierras lejanas, que esparce el rumor de que las personas de la Casta Alta poseen magia. Sid tienta a Nirrim para que busque esa magia para sí misma. Pero para hacerlo, deberá renunciar a su antigua vida y depositar su confianza en alguien que, por encima de todas las cosas, no parece del todo fiable.

Mi Opinión

No entiendo como este libro no es más conocido porque lo tiene todo 😳

Nirrim vive en una ciudad dividida en castas, los afortunados que tienen riquezas, comodidades, puestos importantes y magia son los Casta Alta; luego están los intermedios, los Casta Mediana, que son comerciantes o sirvientes de la Casta Alta y viven bien y luego la casta a la que pertenece Nirrim, los Semicasta, que viven encerados tras un muro, con apenas comodidades y sin ningún privilegio, su existencia está todo el rato vigilada y controlada y en cuanto algo no les gusta a la milicia les castigan, encierran o piden un diezmo que puede ser desde sangre a algún órgano. Nirrim nunca se ha cuestionado nada, siempre leal y servicial, pero tras meterse en problemas y conocer a Sid -una visitante extranjera, coqueta y descarada- empezara a cuestionarse todo y puede que las respuestas que busca hagan tambalear su realidad.

Este es el primer libro de la bilogía “Dioses olvidados” (que espero de todo corazón que Puck publique entera 🥺). Unos libros de fantasía, romance LGTBI, magia, intrigas, venganza, traiciones y descubrimientos.

La trama empieza despacio porque nos introduce en este nuevo mundo que la autora ha creado, un mundo interesante, complejo, bien construido y que me ha fascinado. Es cierto que el ritmo puede ser un poco lento por ser introductorio y toda la información que nos da, pero no se hace pesado y enseguida te ves envuelta en la historia y lo disfrutas mucho. Está tan bien escrito, tan bonito, sin relleno innecesario, con un mundo y unos personajes tan chulos que es imposible que no te encandile. Y es que encima tiene de todo un poco y al final hay tantos giros y sorpresas que te vuela la cabeza y te deja con gana del segundo.

Si la historia me ha gustado los personajes y como maneja las relaciones no se ha quedado atrás. Nirrim es un gran personaje, bueno, leal e inocente y vemos cómo va creciendo, deseando, amando y descubriendo, todo ello la hace tener una evolución bestial. Después están los secundarios que aunque se queden un poco más en segundo plano son importantes en la trama y están muy bien desarrollos, como Sid tan carismática, misteriosa y pasional; Morah y Annin “hermanas” de Nirrim; Cuerva que es Mediana y regenta un negocio donde trabajan Morah, Annin y Nirrim, es como una madre para ella; Aden, los concejales o El Protector.

Darle una oportunidad, no os vais a arrepentir.

Una fantasía ligera llena de giros, amor, intrigas y magia

Puntuación

martes, 21 de agosto de 2018

Reseña La maldición del ganador de Marie Rutkoski

Ficha Técnica

Titulo: La maldición del ganador
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 386
Género: Juvenil, Fantasía
ISBN: 978-84-16429-70-7
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: Trilogía del Ganador (1/3)
P.V.P: 16,90 €



Sinopsis



Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas
Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

Mi Opinión

Kestrel es una valoriana de la Élite que va acercándose peligrosamente a la edad en la que debe elegir si casarse o unirse al ejército tal y como quiere su padre. Su padre no es otro que el general del imperio por lo que se espera mucho de ella. Pero la vida de ésta da un giro inesperado cuando decide gastarse una fortuna en un esclavo herraní que no parece ser manipulable y que sin duda alguna, le va a dar más problemas que otra cosa. A partir de entonces tendrá que elegir y posicionarse en un juego peligroso con el que puede perder muchas cosas importantes, ¿será capaz de elegir adecuadamente?


La verdad es que empecé a leer este libro porque la portada me llamó muchísimo tanto por los colores como por la letra y todo en general, además de por las buenas reseñas que había leído previamente sobre él y la sinopsis. En esta ocasión, la portada acompaña al interior del libro puesto que ambos son exquisitos. A parte del exterior, en el interior nos encontramos una novela muy bien cuidada tanto por la edición como por la pluma de la autora. Gracias a un narrador onmipresente que nos va contando la historia tanto desde la perspectiva de Kestrel como la de Arin ya que, los capítulos se van alternando entre ambos, no se queda puntada sin hilo. El ritmo, pese a que cuesta adentrarse un poco en la historia en las primeras páginas, una vez que te adaptas a ella, es trepidante ya que a cada página te encuentras una nueva sorpresa que te atrapa hasta el final. La prosa de Rutkoski es impecable: directa, natural, fluida y sorprendente. No puedo decir nada más que maravillas de ella porque ha conseguido conquistarme desde el minuto uno. 

A parte de la impresionante prosa, el libro cuenta con increíbles personajes que lo complementan. Kestrel es una joven de diecisiete años que, aunque no es muy buena con las armas y no le interesa nada unirse al ejército, es una grandisíma estratega. Es una chica valiente, inteligente y que tiene muy claras sus ideas. A lo largo de la novela podemos ver cómo va creciendo y conociendo cosas y sentimientos que antes no conocía. Me ha encantado como personaje, aunque al principio pensaba que sería otra cosa, pronto deja ver que no es igual a los demás. Por otro lado tenemos a Arin, un joven herraní que no es como los demás, éste no se deja manejar fácilmente. Es un chico arriesgado con gran carácter y muchos secretos. No voy a contar mucho de este personaje ya que creo que es mejor conocerlo por vosotros mismos aunque diré que me ha encantado casi al mismo nivel en el que me ha gustado Kestrel. También tenemos a otros personajes como a Tramposo, Jess, el general y muchos más que son más bien secundarios aunque algunos de ellos tienen un papel importante en la novela.

En la Maldición del ganador nos encontramos de todo un poco, tanto misterios, traiciones y acción como amor o amistad. Sí, hay historia de amor pero no es el tema principal y además, está tan bien desarrollada y cuidada que no defrauda. Pese a que esta primera entrega es más bien introductoria, no es para nada pesado y consigue sumergir al lector en este nuevo mundo sin dificultad y dejando con muchas ganas de saber qué te vas a encontrar en las siguientes partes. Sí que he notado algunas cosas que son un poco predecibles pero tampoco es un gran fallo porque en las primeras páginas me parece que se descubre así que no afecta mucho al desarrollo de la novela. Me ha encantado el misterio y la acción que hay pero a la vez lo mezcla con otros ingredientes que lo hacen todo muy refrescante.

El final me ha dejado con el corazón encogido, la verdad es que tengo muchas ganas de leer la siguiente parte para saber qué va a pasar.

Por último, La maldición del ganador es una exquisita primera parte gracias tanto a los personajes como a la pluma de la autora sin olvidarnos de la acción, el misterio, el amor y la traición que los acompaña además de un final que te deja con ganas de más.

Puntuación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...