


Primera entrega de la nueva serie juvenil romántica de Kiera Cass, autora best seller mundial de La Selección.
Una joven aspirante a reina. Un joven y apuesto rey. Una combinación perfecta. ¿O no?

Hollis pertenece a una familia de nobles y lleva tiempo viviendo en el palacio real, su mayor deseo es conseguir el favor del rey y convertirse en reina para que su familia esté orgullosa de ella. Cuando el rey Jameson empieza a fijarse en ella y surgen sentimientos la joven se da cuenta de que tiene que esforzarse para agradar a los Lores y estar a la altura de lo que se espera en una futura reina, lo que también la hace plantearse hasta qué punto está dispuesta a llegar para conseguir sus objetivos y si realmente valen la pena.
La visita de un rey aliado y la llegada de una familia de un reino vecino que busca refugio le dará las respuestas que necesita.
La prometida ha sido toda una sorpresa, pensaba que no me gustaría por las malas críticas que he visto y el hype que tenía al principio -a pesar de todo- porque jugaría en su contra, pero no ha sido así y me alegro mucho. Tal vez ha influido que no haya leído la saga La selección (que todo el mundo adora) y así no he tenido ocasión de comparar ambos libros o porque al final esperaba que fuera una lectura malísima y lo que me he encontrado ha sido una historia muy amena y diferente de lo que imaginaba.
Este libro tiene un poco de todo, intrigas de palacio, amor, amistad, reyes, princesas y reinos con una relación tensa, pero sobre todo se centra en los personajes, más concretamente en Hollis la protagonista. por lo que tiene una trama sencilla que va poco a poco mostrando como es la vida en palacio, como va evolucionando la protagonista y el amor y las dudas que van surgiendo en ella; tal vez esto hace que tenga momentos más lentos pero a mí me ha encantado ir descubriendo todo porque la forma de contarlo de la autora me ha enganchado mucho, además no es una trama lineal sino que tiene algunos giros argumentales que me han dejado loca, porque logran cambiar absolutamente todo y que la historia tome un rumbo que no puedo ni intuir y esto me ha pasado mucho a lo largo del libro, no sabía que podía encontrarme según avanzaba, que me iba a contar a continuación Hollis y gracias a ello me he mantenido expectante y perdida, dispuesta a seguir y seguir pasando páginas sin darme ni cuenta, por lo que el libro me ha durado dos días.
La prosa de la autora es bonita, tiene un toque especial y aunque es sencilla resulta adictiva, tiene muchos diálogos, un mundo que fascina y personajes interesantes, aunque por desgracia muchos de ellos se quedan un poco planos. Por ejemplo Hollis al principio me parecía muy superficial y sin mucha chicha, pero va creciendo y mostrándose más, al final me ha gustado mucho porque es un personaje dulce, avispado, que se deja llevar por el corazón y siempre quiere ayudar a los que quiere. En cuanto al apartado masculino, están Jameson el rey de Coroa y Silas un joven que llega del reino vecino, Isolte, del que ha huido con su familia, ambos están muy bien y tienen gran potencial aunque no se les llega a conocer del todo y eso me da un poco de pena, pero lo que vemos de ellos es fascinante. También están los Eastoffer, Delia Grace (amiga de la infancia de Hollis), Nora, los padres de Hollis, el rey Quinten de Isolte y su esposa Valentina, todos y cada uno de ellos tiene algo de importancia en la trama e incluso alguno me ha conquistado... estoy deseando que se publique pronto el segundo y ver qué más puede pasar y el rumbo que van a tomar todos ellos.
Hay varias cositas que me han chirriado en la lectura, como el instalove (que ya sabéis que no soporto), algunas decisiones que me parecieron precipitadas, que tenga algunas partes densas o cambios de actitud en personajes que me descolocan. Por esto no le he dado más puntuación al libro, pero como veis a resultado mucho mejor de lo que pensaba y por mi parte lo recomiendo mucho.
Romance, intrigas palaciegas, drama y conflictos en una historia muy amena.



























