Mostrando entradas con la etiqueta Kendare Blake. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Kendare Blake. Mostrar todas las entradas

martes, 24 de septiembre de 2019

Reseña Dos reinos oscuros de Kendare Blake

Ficha Técnica

Título: Dos reinos oscuros
Autor: Kendare Blake
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 480
Género: Juvenil | Fantasía
ISBN: 9788494947070
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Tres Coronas Oscuras #3
P.V.P: 16,90 €


Sinopsis

Mirabella y Arsinoe están vivas, pero se esconden en tierra firme y se enfrentan a su propia pesadilla: les visita repetidamente un espectro que creen que podría ser la legendaria Reina Azul. Aunque no dice nada, su dedo huesudo y podrido les señala claramente hacia el mar: deben regresar a Fennbirn. Jules también está escondida en un lugar extraño, entrenando sus dotes de guerrera. Y sus únicos confidentes, una chica con talento para la guerra llamada Emilia y su amiga oráculo Mathilde, la están instando a asumir un papel que nunca imaginó: conducir a un ejército rebelde a la puerta de Katharine. Nadie hubiese imaginado que detrás de este levantamiento podría estar la Reina Azul.

Mi Opinión

No voy a hacer un resumen como tal porque seria desvelar mucho de los anteriores libros y no me gusta soltar spoilers ya que esta saga merece mucho la pena, solo quiero mencionaros mi opinión para convenceros de leerla.


Dos reinos oscuros se sitúa poco después del desenlace de Un trono oscuro. Leyendas, conspiraciones, luchas, levantamientos y mucho más se sucederán entre sus páginas, porque aun puede pasar cualquier cosa en Fennbirn.


Con Dos reinos oscuros tenemos la tercera entrega de la tetralogía luego en el segundo me dejo un poco fría a pesar de disfrutar de su lectura. Sin embargo, empecé con ganas este libro porque el final del anterior me había dejado emocionada y al terminarlo me ha quedado más que claro que esta saga es una maravilla y que se va superando con cada nueva entrega.

Lo he disfrutado de principio a fin, como han ido evolucionando las protagonistas y el mundo que las rodea, los nuevos elementos y el folclore que agrega la autora, las intrigas palaciegas, las luchas y sobre todo la magia. Es un libro que le da mucha importancia a los personajes, pero siempre enriqueciendo el mundo donde se desarrolla la historia. También están muy bien los rumbos que están tomando personajes ya conocidos como Mirabella, Arsinoe, Jules y Katharine y las nuevas incorporaciones que añaden más intriga y complejidad.  

La pluma de Kendare Blake es una maravilla, fluida, original y adictiva siempre sorprendiendo y dejando con la miel en los labios al lector, creando un universo rico, unos personajes fuertes con los que conectas fácilmente y unos giros argumentales tremendos. Yo por ejemplo no puedo quedarme solo con una de las hermanas, todas me fascinan y aportan algo.

En resumen: Una historia que crece por momentos, unos personajes cada vez mejor desarrollados, un mundo fantástico que te atrapa sin remedio y un final que te deja con muchas ganas de tener el último libro en las manos.
Puntuación:
 

jueves, 26 de abril de 2018

Reseña Un trono oscuro de Kendare Blake

Ficha Técnica

Titulo: Un trono oscuro
Autor: Kendare Blake
Editorial: Del Nuevo Extremo 
Páginas: 424
Género: Juvenil, Fantasía
ISBN: 9788494731068
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Tres coronas oscuras #2
P.V.P: 16,90 €


Sinopsis

Tras los inolvidables sucesos del Avivamiento y en pleno Año de la Ascensión, la suerte está echada. Katharine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca. Arsinoe, después de descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, necesita aprender cómo aprovecharlos sin que nadie se dé cuenta. Y Mirabella, la hermana elemental que ya todos creían la próxima Reina Coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a quienes la rodean, sin que pueda hacer nada por evitarlos. 

Mi Opinión

Un trono oscuro empieza justo donde lo dejamos en Tres coronas oscuras. Las trillizas Mirabella, Arsinoe y Katharine han asumido que para llegar a ser coronada tienen que terminar con sus hermanas, después de todas las traiciones cada una tomara un camino y una estrategia diferente dejando atrás la unión que compartían de pequeñas.


Primero deciros que estos libros ya no son una bilogía, la autora ha decidido alargarlo para crear una saga de cuatro libros, espero que mantenga el nivel y no sea alargar demasiado porque estos libros son divinos. 
Pues bien aunque este libro sigue la misma línea que el anterior y no parece que avance demasiado en la historia, sí que puede presumir de un cambio muy notable en las tres hermanas, de una narración muy atrayente y ágil y de unos ingredientes que a pesar de sus carencias logran una trama que se mantiene bien y capta la atención del lector.

Tenemos acción, traiciones y estratagemas, conspiraciones, magia, descubrimientos muy chulos, algo de amor, asesinatos y venganzas, no falta de nada. Y encima el final es de lo mejorcito, pega un tirón tremendo y te deja con el hype por las nubes. 
Respecto a los personajes esta Katharine (la pequeña) siendo más fuerte que nunca; Arsinoe dispuesta a aprender y usar sus cualidades para vencer a sus hermanas y Mirabella más astuta después de la traición. Hay muchos otros personajes secundarios importantes, pero prefiero no contar más para no desvelar mucho.

Al final termina por ser un libro en el que es fácil sumergirse y verse atrapado, la trama y la narración a tres bandas, en tres terrenos diferentes y dándonos la oportunidad de conocer perfectamente a las tres hermanas ayuda mucho a lograrlo. Si bien es cierto que me ha faltado algo más es un libro que merece la pena y pone los dientes largos para sus continuaciones.

Resumiendo, Un trono oscuro es un poco más flojo que su predecesor, no obstante, cuenta con grandes escenas de acción, magia, traiciones y un claro desarrollo en la trama y personajes principales.

Puntuación:



viernes, 2 de febrero de 2018

Reseña Tres coronas oscuras de Kendare Blake

Ficha Técnica

Titulo: Tres coronas oscuras
Autor: Kendare Blake
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 400
Género: Juvenil | Fantasía
ISBN: 9788494595554
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Tres coronas oscuras #1
P.V.P: 16,90€


Sinopsis


EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…

…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.
Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.

LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.

Mi Opinión

Tres hermanas, tres dones diferentes y una sola corona. 
A lo largo de sus vidas las tres reinas -Mirabella, Katharine y Arsinoe- han sido separadas y preparadas para dar lo mejor de sí mismas y desarrollar sus poderes, porque cuando cumplan los dieciséis años tendrán que enfrentarse entre ellas en una competición en la que la ganadora lograra hacerse con la corona.


Con esa premisa que nos presentan tenía claro que esta novela tenía que leerla sí o si, me llamaba mucho la atención y ha cumplido con creces todas y cada una de mis expectativas. 
Estamos ante el primer libro de una saga (no sé de cuánto estará compuesta exactamente), repleta de fantasía, magia, traiciones y una ambientación oscura y maravillosa. El inicio es un poco lento y lioso porque tienes que conocer este mundo nuevo creado por Kendare Blake, las leyes que lo rigen, los lugares importantes, los dones y sus costumbres, además de tener un montón de personajes secundarios, pero una vez te sitúas te ves atrapada por la ambientación, por unas protagonistas increíbles y unos giros que te dejan con la boca abierta.

Todo está narrado desde diferentes escenarios de Fennbirn y por las tres hermanas y algunos personajes secundarios, como sucede con este tipo de lecturas te ves conociendo muchos detalles y claro también hay partes mucho más interesantes que otras, pero eso solo consigue que sigas leyendo para llegar a esas parte esa al final te acaban gustando todas.
Me he maravillado con casi todo lo que he encontrado, desde ese aire oscuro y sombrío, la fuerza de los personajes y las interacciones entre ellos, pasando por la acción y los giros finales que son matadores, pero no me ha convencido el amor que han metido con calzador, resulta un tanto forzado y ese ritmo un poco irregular.

Ya para terminar me toca hablaros un poco de los personajes, los principales (y que cuentan con una profundidad bastante buena) son: Katherine es una envenenadora, su don es la ingesta de los peores venenos sin daño ninguno. Mirabella es una elemental, controla los elementos como el fuego, aire o agua y es la más poderosa de las tres. Arsinoe es naturalista, puede controlar la fauna y floración, por ejemplo tienen un animal que les acompaña a lo largo de toda su vida, pero su don no se manifiesta. Las tres tienen sus posibilidades, son personajes que aprecias y te acaban gustando en mayor o menor medida, mi favorita por el momento es Arsinoe, ya veremos si sigue así a lo largo de la saga. 

En definitiva: Un inicio de saga trepidante, adictivo y oscuro que no puedes dejar pasar.

Puntuación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...