Mostrando entradas con la etiqueta Kami garcia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Kami garcia. Mostrar todas las entradas

miércoles, 19 de febrero de 2014

Reseña Hermosa oscuridad de Kami García y Margaret Stohl

Ficha Técnica

Título: Hermosa oscuridad
Autor: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Páginas: 396
Género: Juvenil, paranormal
ISBN:  9788467034448
Saga: Dieciséis lunas (2/4)
Precio: 16,95 €



Sinopsis



"En Gatlin nada es lo que parece."

«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». 

Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.

Hay una maldición. 
A veces, la vida se acaba. 
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. 
Y ya no hay vuelta atrás. 
Nada es lo que parece.

Mi Opinión

Tras el final de Hermosas Criaturas, nos encontramos de nuevo con Lena y Ethan que no están pasando por su mejor momento ya que Lena no para de culparse por lo sucedido e intenta por todos los medios de apartarse de Ethan pero éste no se va a rendir y si para ello tiene que involucrarse en el mundo Caster, lo hará; vaya que si lo hace…

Después de leerme el primero y terminar conquistada por sus personajes y su trama, tenía muchas ganas de seguir conociendo este nuevo mundo en el que me sumergía. En esta segunda entrega, reunimos más cantidad de misterios, acción y amor lo que le hace superar a Hermosas Criaturas por mucho. La pluma de las escritoras es maravillosa, consiguen engancharte más y más a cada página que lees; han logrado crear un mundo de magia impresionante con unos personajes bien definidos y con carisma.

Respecto a los personajes, vemos un gran cambio. En algunos casos este cambio ha sido para peor como por ejemplo con Lena; Lena en este libro me han dado ganas de matarla y la verdad es que no me ha gustado su actitud durante todo el libro, cuando tenía que leer alguna parte de ella tenía muchas ganas de que acabara porque se me hacía insoportable. En cambio, Ethan se le ve como va madurando y como intenta ir solucionando problemas pese a que éstos le van aumentando.
En esta segunda parte, hay varios personajes que cobran más importancia como Ridley y Link. Ridley ha sido mi personaje favorito de este libro, me ha encantado la importancia que cobra y como actúa al igual que Link, que para mi lo quisiera como mejor amigo. Link es leal, divertido y los motivos que le llevan a hacer lo que hace son muy interesantes. 

El final, teniendo en cuenta que es el segundo de una saga y que quedan varias continuaciones, pues es bastante abierto y como siempre, te deja con muchas ganas de seguir leyendo. En la siguiente entrega, tengo puestas muchas esperanzas y espero que no me decepcione aunque viendo el nivel que tiene ahora mismo, no creo que eso suceda.

En definitiva, un segundo libro que supera a su primera parte y que deja unas grandes expectativas respecto a los siguientes libros.
Puntuación
 

**Insuperable**

martes, 22 de enero de 2013

Reseña Hermosas criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl


Ficha Técnica

Título: Hermosas Criaturas
Título original: Beautiful Creatures
Autor: Kami Garcia y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 456
Precio: 16’90
Saga: Las dieciséis lunas (1/5)
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 464 p. 23x15 cm
ISBN: 9788467032239
Edad recomendada: 17 años

Sinopsis

«Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado. Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba».
El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

Mi Opinión

Ethan vive en Gatlin, un pueblo pequeño dónde todo lo que ocurre es igual, nunca sucede nada nuevo, hasta que un coche fúnebre se dirige hacia el camino que lleva a Ravenwood. Éste se asombra, porque nunca ha visto ese coche por el pueblo. Pero lo más raro no es que haya gente que va en conches fúnebre, no, lo más raro es la chica y el hombre que van en él.  Una chica, llamada Lena con bastante belleza al que todo el mundo repara el primer día que la ven pero que sea sobrina de Macon, viaje en ese coche y viva en esa mansión, no ayuda a que tenga amigos y a librarse de que la llamen rara. Pero cuando Ethan la ve, siente que la conoce, es la chica de sus sueño literalmente. Eso hace que empiece una conexión entre ellos que nos llevará a un mundo que es desconocido, el mundo de los Casters.


Para mi sorpresa, el libro está narrado por el protagonista masculino, Ethan. No he leído muchos que estén narrados por protagonistas masculinos así que al principio estaba un poco descolocada, pero la verdad es que Ethan es un gran protagonista.

Nuestro protagonista, es un chico normal (como todos en Gatlin) que juega en el equipo de baloncesto del instituto, por lo que se le puede decir que es algo “popular”. A parte de sus grupito de amigos, tiene a Link, su mejor amigo desde la infancia.

Link es un personaje que me gustó bastante por como ayudaba a Ethan en todo lo que podía y aunque hubiera obstáculo él seguí siendo su amigo. ¿Quién no quiere un mejor amigo así?

Lena es la chica rara del instituto y de todo el pueblo. Lleva ropa extraña y un collar más extraño todavía. Ésta me gustó también mucho, pero a veces me sacaba de quicio siempre repitiendo lo mismo y siendo demasiado fría… no es un personaje espontáneo, todo tiene que tener un orden.

Macon Ravenwood es el tío de Lena, un hombre muy peculiar y extraño al igual que toda su familia por eso no son muy aceptados en el pueblo.

La historia tiene un ritmo bastante bueno y rápido, al principio cuesta un poco engancharse y al tener algunos tópicos puedes pensar que es un libro como otro cualquiera, pero no. 

Hermosas criaturas tiene magia que te cautivará, amistad que te hará desear tener una igual y amor que aunque no se centre en ello también hay un pedacito de ello.
Puntuación
*Gracias a Espasa por el envío del ejemplar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...