Mostrando entradas con la etiqueta Everest. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Everest. Mostrar todas las entradas

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Portadas de...

Una semana más os traigo las portadas por el mundo, esta vez el turno es para Preciada de Caragh M. O´Brien, segunda entrada de la trilogía Marca de nacimiento. Si queréis saber más del libro podéis pasaros por la reseña del blog (Reseña).

9424367 16067081
12736102 12140724
11850813 18750687

Esta vez las que más me gustan son la española (y por lo tanto la original también) y tal vez la segunda de la 2 fila. Y las que menos la naranja que no tiene nada que ver con la trama. A vosotros ¿Cuál os llama más la atención y cuál menos?

miércoles, 24 de mayo de 2017

Portadas de...

Hoy os traigo las portadas que existentes del libro Marca de nacimiento de Caragh M. O´Brien. Si queréis saber más del libro podéis pasaros por la reseña del blog (Reseña).

12793197 10368172
8763666 9245909
9664148 22294802
13183805

Me gustan, y me parecen las más acertadas con respecto a la historia, la 1º y la 2º. Las dos de la 2º fila me gustan mucho, pero no tienen coherencia con el libro por muy bonitas que sean y la que menos me gusta es la primera de la antepenúltima fila. ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Aborrecéis alguna? 
Contadme vosotros.

martes, 13 de septiembre de 2016

Portadas de...

Una semana más os traigo las portadas por el mundo, esta vez le toca a la novela Sueña de Lisa McMann, que por cierto tenéis la reseña por el blog (Aquí)


1661957 8007879
8583832 6477946
13156406 7604869
17289377 10630669
7970199 17289378
21841241

Esta vez casi todas tienen son un poco raras, si me tengo que quedar con una sería la de Circulo de lectores o la segunda de la penúltima fila. Y a vosotros ¿Cuál os llama más la atención?

jueves, 5 de noviembre de 2015

Reseña Vapor de Lea Tobery

Ficha Técnica


Titulo: Vapor
Autor: Lea Tobery
Editorial: Everest
Páginas: 272
Género: Juvenil
ISBN: 978-84-474-4071-9
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 11,95 €


Sinopsis


Helena tiene 19 años y, hace uno, sufrió un terrible accidente de avión. Solo ella sobrevivió. A partir de este trágico suceso, su vida cambia por completo. Helena, una joven de carácter alegre, comienza a experimentar bruscos cambios de humor. El color de su presente es negro -casi siempre está abatida, irascible o triste- y, con frecuencia, se siente vapor: como si transitase entre la realidad y la ficción. Desde el accidente, su existencia está estrechamente vinculada a un secreto. Ella y su secreto son inseparables. Algo inconfesable ocurrió en el avión siniestrado. ¿Qué sucedió? ¿Por qué solo se salvó Helena? ¿Cuál es su secreto? Vapor empieza en el momento en que Helena se arma de valor para confiarle su secreto a su novio, Nathan, que reacciona abandonándola. Ella se derrumba y vuelve a sentirse vapor. Está harta. Por mucho que lo intenta, no consigue encontrar una luz que la guíe entre las penumbras que tiñen su vida. Una vida que a ella le gustaría pintar de verde, el color de la esperanza. LIVE LIFE IN GREEN!

Mi Opinión

Empecé a leerme este libro con ganas pues la sinopsis te deja con ganas de leer qué es lo que pasó en ese trágico accidente y qué le ocurrió a Helena después de eso pero todas esas ideas que tenía en mi cabeza no tuvieron nada que ver con la historia.

Helena es una joven que sufre un accidente de avión en el cual fue la única que sobrevivió. A partir de ese suceso, la vida de Helena se vuelve un caos y todo cambia sobretodo ella, ya no es la misma joven alegre que tenía sueños e inspiraciones, ahora ella es vapor y no parece haber solución para dejar de serlo.

Tengo que decir que es mejor que no os leáis la sinopsis puesto que te cuenta todo el libro...lo que leáis ahí, es lo que único que os vais a encontrar en el interior aunque también puede engañar al lector al leerla creyendo que te encontrarás con algo que nunca llega, como me pasó a mi. Es una novela extraña y neurótica que mientras estás leyéndolo, te vuelve igual de desquiciado que la protagonista y ya no sabes lo que es real y lo que no. Ahí le tengo que conceder un punto a favor a la autora ya que sabe cómo crear tal atmósfera de confusión y misterio que te lo contagia y hace que vivas la historia como si fueras Helena. Es lo único bueno que tengo que decir de este libro porque por lo demás me he quedado muy fría. El ritmo, aunque el libro sea corto, a mi se me hizo eterno, tardé muchísimo en leerlo y es que no me llegó a enganchar de ninguna forma ya fuera por los personajes que no me gustó ninguno por lo planos que eran, por la pluma confusa, la trama inexistente o por el secreto que nos promete que tiene la protagonista que luego queda en nada además de ser más público que otra cosa ya que Helena lo cuenta con una facilidad tremenda. Vapor está narrado en tercera persona desde distintos puntos de vista, uno de ellos el de Helena.

Los personajes no llegan al lector, no consiguen que se les tenga cariño ni afecto. La única que está más desarrollada es Helena, una joven que tras semejante accidente, no es la misma y ahora tiene que luchar por liberarse de sus miedos y trastornos. No me ha gustado nada, tiene unos cambios de humor que te dejan perpleja y algunas veces actúa de una forma que te crispa los nervios aunque después de lo que le ha sucedido se puede llegar a entender pero vaya que no me ha llegado como para sentir sus miedos y sus problemas, solo me he llegado a poner en su piel en el sentido de ver todo confuso y no saber qué es real, como dije arriba. Vamos que te termina volviendo igual de desquiciada que ella. Los personajes secundarios, como ya he dicho, son planos totalmente y no les conoces nada más que los nombres por así decirlo XD.

El final es bastante abierto e igual de desconcertante que el resto del libro, te quedas como al principio de la novela. Inquietante hasta el final.

En resumen, Vapor es un libro extraño rodeado de una atmósfera espeluznante junto con personajes inquietantes  que no deja indiferente al lector, ya sea para bien o para mal como ha sido en mi caso.

Puntuación


jueves, 25 de septiembre de 2014

Reseña Prometidos de Caragh M. O´Brien


Tras desafiar al despiadado Enclave, sobrevivir a las tierras baldías y tumbar al rígido matriarcado de Sailum, Gaia Stone se enfrenta al mayor desafío de su vida: conducir a los habitantes de Sailum hasta el Enclave y convencer al Protectorado de que les conceda refugio contra los páramos. En ausencia de Gaia, la crueldad del Enclave ha aumentado y su deseo de experimentar con madres del exterior del muro sobrepasa todos los límites. Ahora, además, el precio que deben pagar por la cooperación o la sublevación es tremendamente alto: ¿está Gaia preparada, como líder, para sacrificar lo que más ama?


Gaia ha vuelto al principio, a su hogar, pero las cosas han cambiado mucho en este tiempo y ahora no solo tiene que preocuparse por si misma, ya que toda decisión que tome repercutirá en el bienestar de muchas personas que confían en ella. Junto a su amor, su familia y un objetivo en mente luchara contra El protector y el Enclave para conseguirlo, aunque para ello tenga que perder muchas cosas en el camino y sufrir graves consecuencias.
"-Amar tanto duele -contestó por fin-. Veo cada punto que nos une y cada puntito que nos separa, hasta que hablamos y nos unimos de nuevo. Como ahora, cuando no te rindes. Nunca había sentido nada igual por nadie. Ahora ya no soy feliz si no estás conmigo. Y aquí me tienes, tambaleándome en este estúpido punto donde me gustaría tenerte a mi lado a todas horas y no puedo. ¿Qué pasaría si te perdiera? Esto no es fuerza, es debilidad. No debería ser así.

-Eres asombrosa -dijo él, subiéndole la barbilla con el pulgar."

Tenía unas ganas inmensas de leer el desenlace de esta trilogía que tiene un lugar especial en mi estantería y en mi corazón, me maravillaron de principio a fin el primero y el segundo y tenia unas expectativas Tan altas para este que creo que por eso me he decepcionado con él, aunque me ha gustado y me parece un final muy bueno realmente esperaba otra cosa.

La historia cambia con respecto a las anteriores, reunimos el entorno que ya conocíamos del primero (el Enclave) pero esta vez las cosas son diferentes y más duras junto, con las gentes de Preciada, una mezcla muy buena con mucha hay acción y giros sorprendes, momentos desgarradores y una parte romántica encantadora y dulce. Pero me ha faltado emoción a la hora de contar las cosas, algo de chispa para acabar enamorada completa como con los anteriores. La narración de O´Brien sigue siendo extraordinaria, clara, preciosa y con detalles para introducirnos en la naturaleza, en la ciudad y la magia que encarna estas historias. Tiene una fluidez muy buena para leer y sentir la historia pero esta vez no he terminado de engancharme, no obstante si que lo he leído rápido y lo he terminado en dos días.

No quiero contar mucho para no contar spoilers de ninguno de los anteriores ni de este, por lo que no estoy diciendo gran cosa pero si que me ha gustado bastante, quiero seguir leyendo libros de esta autora porque me encanta como escribe y si tengo que puntuar la saga al completo le pongo un 4,5, aunque el desenlace me ha parecido un poco más flojo sigue mereciendo mucho la pena leerlo y la recomendaría sin dudarlo.

"—Si no me dices lo que estás pensando —advirtió Leon—, no podré llevarte la contraria.

    A Gaia se le escapó una risa triste.

   —Es que es terrible. Creo que no les hubieras gustado a mis padres —explicó.

   —¡Ay!

   —Ya.

  —Pues yo creo que te equivocas —se defendió él—. Me los hubiera ganado, entre otras cosas porque habrían visto lo feliz que eres conmigo.

   —Tú los arrestaste.

   —Cierto. Pero ese fue el otro yo, el de antes de conocerte.

   —Ahora no lo harías, ¿verdad?

   —Ahora le traería flores a tu madre y cosería para tu padre.

   Gaia volvió a reírse, con más alegría esta vez.

   —Mi padre nunca quiso que lo ayudaran con sus costuras.

   —¿Y sostenerle el alfiletero?

   —No.

  —Vaya, pues lo mismo llevas razón, lo mismo lo nuestro no tiene arreglo"

Los personajes tienen vida propia, alma y atractivo. No son lo que esperas, tienen una personalidad tan diferente a lo acostumbrado saliéndose de los estereotipos y van evolucionando a lo largo de todos los libros, haciéndose cada vez más fuertes y pasando por muchas cosas que les marcan. Gaia ha crecido mucho desde el primer libro, ahora es una mujer que lucha con todas sus armas, ama con todo su corazón, es valiente, fuerte y me encanta como piensa en los demás ante que en ella misma, lo que la pone en muchas tesituras. Leon sigue siendo un autentico amor; fuerte, con carácter, encantador, arriesgado, más abierto que en otras ocasiones. Tenemos también a otros que ya conocíamos como a los Chardo (Will y Peter) que me siguen gustando mucho, Myrna, Norris, Maya, el hermano Iris, el Protector… Y otros nuevos como Piro o Angie. Todos ellos son geniales y se han ganado un hueco en mi corazón, y, los malos están muy bien construidos y se han ganado todo mi odio. Es que todos y cada uno son tan extraordinarios que es una lastima despedirse de ellos aquí, dejarlos atrás.

El final es más trepidante que el resto de la historia -al menos a mi me lo ha parecido- con mucha tensión, acción y un momento muy triste que me ha emocionado… y un final que acaba bastante bien, bonito hasta cierto punto. Y por supuesto sigue manteniendo esta sociedad tirana y opresiva que pone a los personajes en muchas situaciones complicadas y te hace sentir impotente. Siendo un libro lleno de matices, con un mensaje moral que marca esta saga desde sus inicios y de encrucijadas que muestran lo mejor de cada uno (o lo peor según se tercie).

Prometidos es un desenlace bastante bueno con ingredientes atractivos para una trilogía distopíca espléndida con personajes humanos y fuertes que sorprenderán; tiene acción, amor, reflexiones y una sociedad increíble y a la vez temible. ¡Muy recomendable!

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Reseña Los ladrones de sombras de Anne Ursu

Ficha Técnica

Título: Los ladrones de sombras. 
Autor: Anne Ursu
Editorial: Everest
Páginas: 400
Género: juvenil, fantasía.
Traducción: Alberto Jiménez Rioja.
Formato: tapa dura
ISBN: 9788444145198
Saga: Las crónicas de Cronos #1
PVP: 19, 95 €



Sinopsis


Charlotte Mielswetzski tiene trece años y es una niña espabilada y muy imaginativa, aunque no demasiado popular y que no lo pasa bien en el colegio, pero sabe salir de cualquier apurillo echándole un poco de inventiva y cuenta unas historias estupendas. Un día encuentra un gatito y ése hallazgo es la señal de partida de que todo lo que constituye su mundo va a cobrar una dimensión radicalmente nueva. 

Mi Opinión
Charlotte es una joven de trece años con una imaginación enorme y que siempre consigue salirse con la suya pero en el tema de hacer amigos, no es muy buena ya que suele decir las cosas demasiados directas o porque las historias que es capaz de contar son demasiado raras. Por eso, cuando llega su primo Zee de Londres, su mundo cambia bastante porque su primo no es para nada como ella, éste hace amigos a cada paso que va y ahora las chicas quieren ser amigas de Charlotte para que le cuenten cosas de él, y eso a ella no le gusta nada. Tras la llegada de su primo empiezan a ocurrir cosas extrañas, ¿qué ha pasado con los niños del pueblo? ¿Por qué ya no tienen esa vitalidad y se ponen tan enfermos? Si piensas que el problema es algo sencillo es que no tienes ni idea de quién está detrás…

Ladrones de Sombras es un libro fresco y sencillo con una trama que a mí, particularmente, me encanta. Por todo ello, pensé que iba a ser un gran libro con el que pasar el rato pero la verdad es que me decepcionó bastante. La historia está narrada en tercera persona con algunos toques de humor y en algunas ocasiones, en primera intentando meterte en la historia. La prosa de la escritora es sencilla pero que no me ha llegado a gustar, por ejemplo las repeticiones que hacían en un diálogo o simplemente un diálogo absurdo. Los personajes… simples, sin definir y que están muy mal aprovechados. No llegas a conectar con ninguno ni a ponerte en su pellejo, son demasiados huecos.

El final bastante cerrado teniendo en cuenta que es una saga, no sé que puede llegar la autora a sacar para hacer más libros pero viendo como ha sido este no sé si me leeré los siguientes porque lo único que me ha gustado ha sido la trama de mitología (que amo la mitología) y algunos puntos divertidos que tiene la historia por lo demás, no me ha convencido mucho.

En definitiva, el primer libro de una saga,  sencillo con una trama buena pero con unos personajes demasiados vacíos que no llegan a conectar con el lector y un final demasiado cerrado como para ser continuado.
Puntuación

martes, 10 de septiembre de 2013

Reseña Cállame con un beso de Blue Jeans

Ficha Técnica
Titulo: Cállame con un beso
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Páginas: 614
Género: Juvenil, romántica
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788444147406
Saga: Canciones para Paula (3/3)
Precio: 19,95 €


Sinopsis


El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado…
Mi Opinión

La vida de las Sugus ha cambiado mucho desde que se separaron, para bien o para mal. Paula ha conseguido una beca y se ha ido a estudiar a Londres, Miriam se ha ido por el lado que no debería y está metida en líos, Diana está en la Universidad y junto a Mario y Cristina por fin ha encontrado al chico de sus sueños. Han crecido, han madurado y con ellas sus problemas. Y es que, las chicas no están pasando su mejor momento pero ¿qué pueden hacer ellas por arreglarlos?

Cállame con un beso es la tercera y última parte de la trilogía de ‘Canciones para Paula’. Al igual que los otros dos libros, éste está narrado en tercera persona y nos narra la historia de Paula, Diana y Mario y Álex, el escritor. Los capítulos varían entre el pasado, para conocer el por qué de las cosas, y el presente. El ritmo es bastante más lento que los otros dos pero igualmente te devoras el libro en pocos días pese a su grosor. Blue Jeans es un escritor  directo, fresco, original y que cuida mucho los detalles y no deja ninguno por ahí suelto.

Pese que a esta trilogía no me ha convencido mucho por las actitudes de algunos personajes, algunos sucesos y ese amor algo empalagoso que impregna los libros tengo que decir que me ha dado pena terminar el libro y no saber más de las Sugus y los demás personajes. Para mí, el mejor es ‘Sabes que te quiero’, sin duda.

El cambio que tienen Paula, Diana, Miriam, Cristina, Mario, Álex, Ángel entre otros personajes es grande y eso se aprecia ya que no se quedan estancados, evolucionan lo que me ha gustado bastante. Lo que no me ha gustado es la rapidez en la que pasan los hechos… dos o tres semanas como mucho y teniendo en cuenta por todo lo que pasan, me parece algo precipitado. Tenía muchas ganas de saber la historia de una de las Sugus pero para mi desgracia casi no sale, lo que es una pena porque podría haber dado mucho más juego a la historia.

El final de esta trilogía es amargo aunque perfecto para terminar después de todo lo que nos hemos encontrado en ‘Cállame con un beso’ peeeeeeeero no, Blue Jeans no nos deja así, y al igual que con ese epílogo de ‘Sabes que te quiero’ que nos dejó con la boca abierta y en shock, el autor nos sorprende con otro del mismo calibre para el final de esta trilogía. Cuando terminé de leer el libro, después de ese epílogo, me quedé pensando un rato: ‘No, no, no puede terminar así. Me ha dejado con más dudas que antes’. Para mi gusto, el epílogo sobraba pues lo único que hace es volverte loca pensando. Eso sí, original e imprevisible es un rato.

Cállame con un beso es una tercera parte que no decepciona y que sorprende mucho porque el autor juega con el factor sorpresa y eso se agradece porque a nadie le gusta leer un libro previsible.

En definitiva, un libro cargado de amor, amistad, peligros, misterio, sorpresas, engaños que hace que sea un libro perfecto para cerrar la trilogía de ‘Canciones para Paula’.
Puntuación

martes, 16 de julio de 2013

Reseña Un fragmento de noche en un frasco de Daniel Hernández Chambers



Londres, últimos años del siglo XIX. Un noble inglés, Lord Voriak, compra a un norteamericano una muchacha con poderes parapsicológicos. Llegan a Londres y Adam, un joven ratero, descubre casualmente la figura de la chica en la ventana del desván. Así, prendado de ella y del misterio que la envuelve, da comienzo una excelente obra de intriga y acción en la que numerosas piezas acabarán completando un engranaje perfecto lleno de misterio, sentimientos desinteresados, acontecimientos vertiginosos y personajes envueltos en extraños asesinatos.


Sophie es una joven india que ha sido separada de su país y familia para ser vendida a Lord Voriak por sus dones, ya que tiene poderes parapsicológicos que la hacen especial. Lord Voriak la quiere para que forme parte de su colección de criaturas extrañas pero además guarda para ella un fin mucho más siniestro.
Por otra parte tenemos a Adam, un muchacho pobre que para sobrevivir y poder llevarse algo a la boca tiene que hacer uso del robo, aunque no es muy bueno en ello, como compañero tiene a Rob, que tiene más experiencia y le ayuda. Pero a pesar de todo necesita dinero para que su madre y él puedan seguir teniendo una vida más o meno aceptable, así que se vera metido en varios aprietos. En una de sus huidas vera através de una ventana a una joven de extraordinaria belleza, Sophie, que le cautivara y por varios acontecimientos que se van sucediendo al final sus destinos se verán entrelazados.

─¿Y qué eres tú, Sophie? ─la interrogó Raíz─. Pareces una chica, pero tienes que ser más que eso. Si no, no estarías aquí. ¿Qué eres, Sophie?

La premisa de esta historia es buena, es una mezcla de géneros bastante interesante. Por una parte tenemos la trama de investigaciones policíacas, donde veremos el desarrollo del caso de varios asesinatos y misterios. Por otro lado esta la parte fantástica con la colección de esos seres especiales y donde conoceremos más a Sophie pero también a las otras criaturas a cada cual más extraordinaria y entre ambas esta Adam. Me hubiera gustado que se desarrollara más la parte de fantasía pero la historia tira más hacia los misteriosos crímenes que otra cosa y aunque es interesante creo que hubiera estado mejor conocer algún dato más de esas criaturas, de la parte que concierne a Sophie porque tiene mucho potencial y en cambio se queda en poca cosa, sin saber bien del todo las respuestas de varios interrogantes que la rodean.

Daniel Hernández Chambers nos presenta una historia ambientada en el Londres victoriano, donde se nota las diferentes clases sociales y vemos bastante bien reflejado la vida en aquella época, no obstante le falta profundidad pues no da mucho detalle y tanto los personajes como la historia quedan planos. En cambio dota a la historia de bastante ligereza, es un libro que se lee rápido y que cuenta con una edición preciosa y que refleja muy bien lo que nos encontraremos dentro.

"No, más bien un grupo en el que todos estábamos fascinados por los continuos descubrimientos que se están realizando en este fin de siglo, por los viajes de los grandes exploradores, por los avances científicos...y también por todo tipo de leyendas."

El libro es narrado por varios de los personajes principales, como son Sophie, Adam, William, el inspector Abberline, Lord Voriak o Rudy Slade. Vemos los diferentes puntos de vista y cada historia, algo que me ha gustado. La gran mayoría de los personajes y sobre todo si hablamos de criaturas como Arcilla, Raíz o Ícaro son muy singulares. De la mano de William iremos viendo el desarrollo de la intriga y es uno de los personajes -junto con los dos jóvenes Adam y Sophie- que más me ha agradado.

Es un libro donde queda todo bien cerrado aunque hay algunas cosas -tal vez insignificantes- que me hubiera gustado conocer, pero me ha dado la sensación de que todo se precipitaba en las últimas páginas y se resolvía con demasiada facilidad. En fin, que es un libro entretenido y rápido de leer que aunque no ha acabado de convencerme me ha gustado bastante.

Una historia entretenida con una pincelada de originalidad. “Un fragmento de noche en un frasco” es una historia de fantasía donde lo gótico y lo policíaco se dan la mano para llevarnos a un  Londres de pleno siglo XIX rodeado de misterio.
*Gracias a Everest por el ejemplar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...