


Esta vez las que más me gustan son la española (y por lo tanto la original también) y tal vez la segunda de la 2 fila. Y las que menos la naranja que no tiene nada que ver con la trama. A vosotros ¿Cuál os llama más la atención y cuál menos?
















Ficha Técnica
Titulo: Vapor
Autor: Lea Tobery
Editorial: Everest
Páginas: 272
Género: Juvenil
ISBN: 978-84-474-4071-9
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 11,95 €
Sinopsis
Helena tiene 19 años y, hace uno, sufrió un terrible accidente de avión. Solo ella sobrevivió. A partir de este trágico suceso, su vida cambia por completo. Helena, una joven de carácter alegre, comienza a experimentar bruscos cambios de humor. El color de su presente es negro -casi siempre está abatida, irascible o triste- y, con frecuencia, se siente vapor: como si transitase entre la realidad y la ficción. Desde el accidente, su existencia está estrechamente vinculada a un secreto. Ella y su secreto son inseparables. Algo inconfesable ocurrió en el avión siniestrado. ¿Qué sucedió? ¿Por qué solo se salvó Helena? ¿Cuál es su secreto? Vapor empieza en el momento en que Helena se arma de valor para confiarle su secreto a su novio, Nathan, que reacciona abandonándola. Ella se derrumba y vuelve a sentirse vapor. Está harta. Por mucho que lo intenta, no consigue encontrar una luz que la guíe entre las penumbras que tiñen su vida. Una vida que a ella le gustaría pintar de verde, el color de la esperanza. LIVE LIFE IN GREEN!
Mi Opinión
En resumen, Vapor es un libro extraño rodeado de una atmósfera espeluznante junto con personajes inquietantes que no deja indiferente al lector, ya sea para bien o para mal como ha sido en mi caso.
Puntuación







Gaia ha vuelto al principio, a su hogar, pero las cosas han cambiado mucho en este tiempo y ahora no solo tiene que preocuparse por si misma, ya que toda decisión que tome repercutirá en el bienestar de muchas personas que confían en ella. Junto a su amor, su familia y un objetivo en mente luchara contra El protector y el Enclave para conseguirlo, aunque para ello tenga que perder muchas cosas en el camino y sufrir graves consecuencias."-Amar tanto duele -contestó por fin-. Veo cada punto que nos une y cada puntito que nos separa, hasta que hablamos y nos unimos de nuevo. Como ahora, cuando no te rindes. Nunca había sentido nada igual por nadie. Ahora ya no soy feliz si no estás conmigo. Y aquí me tienes, tambaleándome en este estúpido punto donde me gustaría tenerte a mi lado a todas horas y no puedo. ¿Qué pasaría si te perdiera? Esto no es fuerza, es debilidad. No debería ser así.
-Eres asombrosa -dijo él, subiéndole la barbilla con el pulgar."
La historia cambia con respecto a las anteriores, reunimos el entorno que ya conocíamos del primero (el Enclave) pero esta vez las cosas son diferentes y más duras junto, con las gentes de Preciada, una mezcla muy buena con mucha hay acción y giros sorprendes, momentos desgarradores y una parte romántica encantadora y dulce. Pero me ha faltado emoción a la hora de contar las cosas, algo de chispa para acabar enamorada completa como con los anteriores. La narración de O´Brien sigue siendo extraordinaria, clara, preciosa y con detalles para introducirnos en la naturaleza, en la ciudad y la magia que encarna estas historias. Tiene una fluidez muy buena para leer y sentir la historia pero esta vez no he terminado de engancharme, no obstante si que lo he leído rápido y lo he terminado en dos días.
"—Si no me dices lo que estás pensando —advirtió Leon—, no podré llevarte la contraria.
A Gaia se le escapó una risa triste.
—Es que es terrible. Creo que no les hubieras gustado a mis padres —explicó.
—¡Ay!
—Ya.
—Pues yo creo que te equivocas —se defendió él—. Me los hubiera ganado, entre otras cosas porque habrían visto lo feliz que eres conmigo.
—Tú los arrestaste.
—Cierto. Pero ese fue el otro yo, el de antes de conocerte.
—Ahora no lo harías, ¿verdad?
—Ahora le traería flores a tu madre y cosería para tu padre.
Gaia volvió a reírse, con más alegría esta vez.
—Mi padre nunca quiso que lo ayudaran con sus costuras.
—¿Y sostenerle el alfiletero?
—No.
—Vaya, pues lo mismo llevas razón, lo mismo lo nuestro no tiene arreglo"
Los personajes tienen vida propia, alma y atractivo. No son lo que esperas, tienen una personalidad tan diferente a lo acostumbrado saliéndose de los estereotipos y van evolucionando a lo largo de todos los libros, haciéndose cada vez más fuertes y pasando por muchas cosas que les marcan. Gaia ha crecido mucho desde el primer libro, ahora es una mujer que lucha con todas sus armas, ama con todo su corazón, es valiente, fuerte y me encanta como piensa en los demás ante que en ella misma, lo que la pone en muchas tesituras. Leon sigue siendo un autentico amor; fuerte, con carácter, encantador, arriesgado, más abierto que en otras ocasiones. Tenemos también a otros que ya conocíamos como a los Chardo (Will y Peter) que me siguen gustando mucho, Myrna, Norris, Maya, el hermano Iris, el Protector… Y otros nuevos como Piro o Angie. Todos ellos son geniales y se han ganado un hueco en mi corazón, y, los malos están muy bien construidos y se han ganado todo mi odio. Es que todos y cada uno son tan extraordinarios que es una lastima despedirse de ellos aquí, dejarlos atrás.Prometidos es un desenlace bastante bueno con ingredientes atractivos para una trilogía distopíca espléndida con personajes humanos y fuertes que sorprenderán; tiene acción, amor, reflexiones y una sociedad increíble y a la vez temible. ¡Muy recomendable!

Ficha TécnicaTítulo: Los ladrones de sombras.Autor: Anne UrsuEditorial: EverestPáginas: 400Género: juvenil, fantasía.Traducción: Alberto Jiménez Rioja.Formato: tapa duraISBN: 9788444145198Saga: Las crónicas de Cronos #1PVP: 19, 95 €
Sinopsis
Charlotte Mielswetzski tiene trece años y es una niña espabilada y muy imaginativa, aunque no demasiado popular y que no lo pasa bien en el colegio, pero sabe salir de cualquier apurillo echándole un poco de inventiva y cuenta unas historias estupendas. Un día encuentra un gatito y ése hallazgo es la señal de partida de que todo lo que constituye su mundo va a cobrar una dimensión radicalmente nueva.
Mi Opinión
En definitiva, el primer libro de una saga, sencillo con una trama buena pero con unos personajes demasiados vacíos que no llegan a conectar con el lector y un final demasiado cerrado como para ser continuado.
Puntuación


Ficha TécnicaTitulo: Cállame con un besoAutor: Blue JeansEditorial: EverestPáginas: 614Género: Juvenil, románticaEncuadernación: Rústica con solapasISBN: 9788444147406Saga: Canciones para Paula (3/3)Precio: 19,95 €
Sinopsis
El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado…
Mi Opinión
En definitiva, un libro cargado de amor, amistad, peligros, misterio, sorpresas, engaños que hace que sea un libro perfecto para cerrar la trilogía de ‘Canciones para Paula’.
Puntuación






─¿Y qué eres tú, Sophie? ─la interrogó Raíz─. Pareces una chica, pero tienes que ser más que eso. Si no, no estarías aquí. ¿Qué eres, Sophie?
La premisa de esta historia es buena, es una mezcla de géneros bastante interesante. Por una parte tenemos la trama de investigaciones policíacas, donde veremos el desarrollo del caso de varios asesinatos y misterios. Por otro lado esta la parte fantástica con la colección de esos seres especiales y donde conoceremos más a Sophie pero también a las otras criaturas a cada cual más extraordinaria y entre ambas esta Adam. Me hubiera gustado que se desarrollara más la parte de fantasía pero la historia tira más hacia los misteriosos crímenes que otra cosa y aunque es interesante creo que hubiera estado mejor conocer algún dato más de esas criaturas, de la parte que concierne a Sophie porque tiene mucho potencial y en cambio se queda en poca cosa, sin saber bien del todo las respuestas de varios interrogantes que la rodean."No, más bien un grupo en el que todos estábamos fascinados por los continuos descubrimientos que se están realizando en este fin de siglo, por los viajes de los grandes exploradores, por los avances científicos...y también por todo tipo de leyendas."
Una historia entretenida con una pincelada de originalidad. “Un fragmento de noche en un frasco” es una historia de fantasía donde lo gótico y lo policíaco se dan la mano para llevarnos a un Londres de pleno siglo XIX rodeado de misterio.


