Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.
¡Puede contener Spoilers de Los juegos del hambre!

Después de haber salido victoriosa de Los juegos del hambre junto con su compañero Peeta, Katniss puede disfrutar de una vida bastante buena. Vive en la Aldea de los Vencedores junto con Haymitch y Peeta, en una casa grande, con dinero y comida más que suficientes, ya sin pasar penurias. Aunque su relación con Gale no es la misma y con Peeta no tiene mucho contacto, más o menos puede decirse que lleva una vida relativamente buena y en calma. Pero un día, antes de que se inicie la Gira de la Victoria donde los vencedores tienen que ir a los distintos distritos, Katniss recibe la visita de el presidente Snow, donde éste la amenaza y la advierte de que más vale que en la gira calme los ánimos de la gente porque esta empezando a haber alzamientos por culpa de su intervención con las bayas que mucha gente vio como un claro desafío al Capitolio. Así empieza En llamas, con una Gira de la Victoria donde hay que ir con cuidado, el ánimo caldeado de las gentes de los distritos y todo esto próximo a los septuagésimos quintos juegos del hambre, el aniversario de los Días Oscuros donde se celebrara el Vasallaje de los Veinticinco.
"- Sólo quiero pasarme cada posible minuto del resto de mi vida contigo."
Después de leer Los juegos del hambre tenia ganas de leer esta segunda parte, pero tenia algo de miedo porque no había oído hablar muy bien de él, por otro lado estaba mi compañera insistiendo para que lo leyera ya, quería enseñarme el trailer y demás y me empujo a leerlo. Al final me ha gustado mucho, mucho, mucho y me he quedado muy satisfecha.

Seguimos en Panem, con los 12 distritos y Katniss como protagonista, pero ya se empieza a notar como las
gentes no están contentas, en el aire se huele una rebelión y parece que nada puede detenerla. Suceden muchas cosas en este libro, algunas me han gustado más que otras pero en general me ha dejado muy asombrada todo. Tiene una trama que se va hilando a la perfección aunque pueda parecer algo lioso por la de cosas que pasan y todo a una velocidad considerable pero es que estos libros son así, vertiginosos y con acción y sorpresas a raudales.
Sigue contando con el factor sorpresa, porque sinceramente yo apenas me vi venir nada, con una protagonista con fuerza y me gusta que se siga mostrando pequeñas cosas de los distritos, de cómo lo están pasando y luego compararlo con el Capitolio, donde todo parece lujos, fiestas y derroches. Me lo leí en apenas dos días, y por que no me quedaba otro remedio que comer, dormir y salir a tomar un poco de aire, sino yo hubiera seguido leyendo, porque se convirtió en una obsesión y no podía parar de pensar en él cuando no lo tenia en la mano, deseosa de seguir y seguir. Creo que éste libro, al ir casi sin saber nada y sin presiones lo he disfrutado algo más que Los juegos del hambre, que también me encantaron pero me sentir un poco incomoda leyéndolo por las prisas y que sabia más o menos todo lo que pasaba.
"-Sin embargo, me parece que si conocía a Rue, y ella siempre estará conmigo. Todas las cosas bellas me la recuerdan. La veo en las flores amarillas que crecen en la pradera, junto a mi casa. La veo en los sinsajos que cantan en los árboles. Y, sobre todo, la veo en mi hermana, Prim. -No me fío mucho de mi voz, pero casi he terminado-. Gracias por vuestros hijos -digo, y levanto la barbilla para dirigirme a la multitud-. Y gracias a todos por el pan.
Me quedo donde estoy, sintiéndome rota y pequeña, con miles de ojos clavados en mí. Después de una larga pausa, alguien entre la multitud silba la melodía de cuatro notas de Rue, la que repitieron los sinsajos, la que marcaba el final del día de trabajo en los huertos, la que en la arena significaba que estábamos a salvo. "

Aunque la protagonista principal y la voz de la historia sigue siendo Katniss, a la cual vemos como poco a poco se va dando cuenta de las cosas y toma decisiones acorde con sus principios y en bien de su familia, además de que sigue mostrándose fuerte valiente y decidida. También están Peeta, que en este libro me ha gustado mucho más, es un completo amor y tan dulce y bueno como en el anterior. Gale, el cual conoceremos un poco más aunque tampoco mucho y me ha gustado lo determinante que es con lo que quiere hacer. Seguiremos viendo a la a la familia de Katniss (Prim y su madre) y a la familia de Gale, con Hazelle y sus hermanos. Haymitch, Effie, Cinna y los ayudantes…. Pero hay personajes nuevos como Snow que hará su aparición estelas, Bonnie y Twill, Finnick, Johanna, Mags, Beetee y muchos más, la verdad es que es un elenco muy amplio de personajes y todos están bien definidos, cosa que es de agradecer.
"En algún momento tienes que parar de correr, girarte y encararte a lo que sea que te quiere muerta. Lo difícil es encontrar el coraje para hacerlo."
La parte romántica esta vez no me ha acabado de gustar, tampoco la veo muy importante pues lo esencial es la acción y la sociedad. El final me ha liado por completo, tuve que parar pensar que había leído para enterarme bien porque es todo muy caótico. Además ese final *.* ¡Necesito Sinsajo pero ya!
En llamas sigue la misma línea que su antecesora, acción, peligroso y grandes luchas internas. Un libro de vértigo que nos abre el camino para un final impactante.