Mostrando entradas con la etiqueta Care Santos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Care Santos. Mostrar todas las entradas

jueves, 16 de noviembre de 2017

Reseña Mentira de Care Santos


Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone. Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela? Arrepentida por el abandono de sus estudios confiesa todo a sus padres, segura de haber sido víctima de algún desaprensivo. Pero pronto un paquete inesperado va a revelarle la identidad del muchacho con el que compartió sus más íntimas emociones. Proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino.


Xenia es una chica de dieciséis años que quiere estudiar medicina, por ello es muy aplicada en los estudios y siempre obedece a sus padres en todo. Un día buscando opiniones de "El guardián entre el centeno" en un foro para jóvenes se topa con la de Marcelo, y le pica la curiosidad, por lo que se decide a mandarle un email. Así se desencadena una relación a través de emails que afectarán a la vida de ambos, un amor que va naciendo y una mentira guardada por mucho tiempo que al ver la luz cambiará todo.


Mentira es el Premio Edebé de Literatura Juvenil 2015, llevaba tiempo en mis estanterías y por una cosa u otra no le había dado la oportunidad hasta ahora. Trata el amor por la red, el control, las mentiras y sobre todo la delincuencia juvenil. Dividido en tres partes bien diferenciadas, la primera y tercera nos la cuenta Xenia en primera persona, así conocemos los inicios de esta relación, la segunda es una carta que le escribe el chico protagonista para contarle toda la verdad, a través de recuerdos de su pasado y su situación actual; a mí sobre todo me ha gustado esta parte porque se mete más en la cabeza y pensamientos del joven, tiene más carga emocional y argumental y toma sentido todo el libro. Ellos son los personajes principales y luego hay varios secundarios de los que no quiero hablar porque algunos son importantes en la vida de ellos y ya bastante se cuenta con la sinopsis, os aconsejo no leerla cuando vayáis a empezar el libro.

Pero es un libro que tiene poco más de 200 páginas, con la letra enorme, dividido en capítulos no demasiado extensos y con una narrativa sencilla y simple que va a lo principal y no se anda por las ramas, por lo que bien se puede leer en unas cuantas horas. Como en todo libro tan cortito esto tiene su lado bueno y malo, lo bueno es que es perfecto para desconectar, lo malo que hay cosas en las que no se profundiza bien y otras que pasan demasiado rápido, como el amor que nace entre Xenia y Marcelo o el final, por lo que quedan cosillas raras o poco creíbles.
Ahora bien, acaba de salir la segunda parte (me sorprendió porque pensaba que era libro único) y seguramente la autora pueda tomarse más tiempo para desarrollar la historia y a los personajes después de ese final un poco precipitado.

Un libro perfecto para leer entre lecturas más densas, ameno, sencillo y cortito, por culpa de esto último peca de falta de desarrollo en algunos aspectos.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Reseña Tengo tanto que contarte de Ángeles Escudero y Care Santos


«¿Conoces a Olvido Rus?» Alguien formula a Abril esta sencilla pregunta, sin darse cuenta de que destapa la caja de los recuerdos. Olvido y Abril, amigas inseparables de la adolescencia, compañeras de mil aventuras, no han evitado que el tiempo las separe.

Olvido es ahora una actriz de fama mundial y Abril acaba de encontrar el sentido de su existencia. Pero, aunque ellas no lo sepan, sus vidas siguen íntimamente ligadas... 

Ahora Abril se va a casar y necesita a Olvido. Sin embargo, nada es fácil: rivalidades, envidias, cariño incondicional, el paso inexorable de la vida… esta novela habla del poder de la amistad, pero también del paso del tiempo, del sentido de la existencia y de las cosas por las que merece la pena luchar.


Abril y Olvido son amigas desde que el destino las unió cuando ambas estaban en una mala etapa; Se conocieron en un internado y aunque al principio no es que se llevaran muy bien al final la amistad surgió de la manera más inesperada y desde ese instante se hicieron grandes amigas. Aunque a lo largo de su amistad tuvieron momentos muy buenos y entrañables también hubo peleas y malentendidos pero ni la distancia pudo separarlas. 
Ahora Abril se va a casar y quiere invitar a esa vieja amiga a la que no ha podido olvidar pero las cosas han cambiado mucho y Olvido ahora es una estrella de cine reconocida mundialmente, por lo que Abril tendrá que insistir para que este presente en el día de su enlace y así volver a verse después de tanto tiempo.

“Pero aún me quedaba algo pendiente. Hay asuntos que no se olvidan, aunque tengas que dejarlos para más tarde.
Son cuentas que contrajiste alguna vez contigo misma, como losas pesadas, y cuanto más tiempo los llevas a cuestas más exhausta te sientes. Hay que enfrentarse a ellos, liberarse, aunque a veces resulte doloroso.”

“Tengo tanto que contarte” es una historia sencilla sin mayor pretensión que la de mostrar al lector una novela que habla sobre la amistad y la vida, ese es el eje principal de la novela y junto con nuestras dos protagonistas, Olvido y Abril, seremos participes del nacimiento de la amistad, de cómo van pasando los años para ellas, como su amistad evoluciona o como están el presente. Así que estamos ante una historia realista, que hay veces que se necesita leer algo así para salir un poco de tanta fantasía o mundo futurista. 

Pero el libro no solo trata el tema de la amistad, también hay cabida para el amor, conociendo los noviazgos de ambas. Y aunque quede en segundo plano me ha gustado como lo han ido metiendo y como se han ido resolviendo. Por eso decía que el libro habla de la vida, porque nos podemos ver reflejados en algunas cosas que les pasan a ellas o porque vemos la evolución y como van madurando según van creciendo, con los años.
Es un libro de corta extensión que se lee en nada, aunque a mi se me ha hecho un poco más largo porque hay partes que están contadas por email y todo esta muy junto, sin espacios y me agobiaba, acababa leyendo a ritmo de tortuga. Pero en líneas generales y gracias a que se entremezcla el pasado con el presente -el presente representado en esos emails que se van mandando-, haciendo un revoltijo con los años, porque algunas veces nos hablan de cuando se conocieron y al segundo siguiente de cuando están estudiando las carreras, se me ha hecho más ameno, me ha gustado aunque se me hacia un poco lioso ir descubriendo las cosas de esta manera.
Sin duda esperaba que me tocara la vena sensible, que me emocionara… Y aunque al principio lo logro, según iba pasando las páginas la sensación se iba enfriando, nunca llego a quedarse en indiferencia pero si que me quede algo tibia con el libro, porque no me ha llegado a emocionar como pensaba que lo haría. Además no he llegado a sentirme cercana a los personajes, me ha gustado mucho Abril y me agrada su forma de ser pero nada más, no he conectado con ellas, mucho menos con Olvido, que no sé porque no me ha llegado a gustar.

“¿Sabes qué me dijo una vez un viejo maestro espiritual? Que si miras con intensidad a los ojos de las buenas personas, reconoces una por una todas las pasiones de su alma. Ojalá tu alma tenga aún cosas que decirme. ¡Porque yo tengo tanto que contarte!”

Y es que Abril es una chica que puede parecer rebelde pero es muy buena persona, con un gran corazón, simpática y buena amiga. Olvido en cambio se refugia bajo un caparazón de antipatía e indiferencia y trata a todo el mundo como con superioridad, aunque en el fondo es buena chica. Tiene una gran personalidad, es guapa y segura de si misma, sin embargo sufre mucho por culpa de su madre. Ambas tienen muchas cosas en común y la vida no se ha portada bien con ellas, así que se tienen la una a la otra y siempre cuentan con su ayuda.
Vamos a ver, el libro es predecible pero me ha gustado mucho el final, me parece el más adecuado. En cambio coge un ritmo muy rápido con las últimas páginas, parece que las autoras querían terminar ya y en unas 20 páginas se saltan muchas cosas para ir solo a lo importante. Y ya el epílogo me mato, me quede muy ¿QUE?.

Tengo tanto que contarte es una historia preciosa y sincera.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Reseña Esta noche no hay luna llena de Care Santo


Ficha Técnica
Título: Esta noche no hay luna llena
Autor: Care Santos
Editorial: SM
Páginas: 313
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 14/Marzo/2012
ISBN: 9788467554304
Precio: 16´95€

Sinopsis
Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo.
Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos.
Lo que deseamos ser.
Abel está en ese momento crucial de la vida:
tiene diecisiete años y se ha enamorado.

Mi Opinión

Abel es un chico de diecisiete años que nunca a podido salir al exterior ya que su madre es demasiado protectora desde que un extraño cambió sus vidas. Por eso, trabaja creando páginas webs desde su casa y desde éste encontrará un blog que escribe una chica llamada ‘Oscura’. Desde el principio de enamora del nombre del blog (Esta noche no hay luna llena) y de la forma en la que escribe la chica, así que le habla por privado y desde ese momento, hablaran todos los días que puedan y empezaran a florecer algunos sentimientos que Abel nunca había sentido.

El amor es, en muchas cosas, como la música: llega allí dónde las palabras sobran.

El libro está contado, en los primeros capítulos y hasta casi el final, por Abel. Los últimos capítulos son las cosas que escribía Oscura en su blog. Por lo tanto, conocemos la historia de los dos.

Abel, pese a su condición, me pareció un chico bondadoso ya que vive algunas situaciones difíciles. 
Oscura es una chica misteriosa que aunque no se le conoce mucho hasta el final del libro, pero se sabe que es una persona extraña en el buen sentido y una se encariña de su personaje.

El ritmo de la novela ni es rápido ni lento, es un libro que merece la pena leer por su buena narrativa y su diseño.

En definitiva, un libro con un buen diseño, fácil, ameno y con un final cerrado que no te dejará indiferente.
Puntuación
*Gracias a SM por el ejemplar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...