Reseña Una furia de alas negras de Alex London

Editorial: Puck
Páginas: 352
Género: Juvenil | Fantasía
ISBN: 9788492918447
Saga: Ligados al cielo (1/3)
P.V.P: 15,00 €

Se alzarán juntos o caerán solos. El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño. Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión. Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kyle, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder.

Un mundo donde las aves son veneradas, controladas u odiadas pero al fin y al cabo poderosas. En ese mundo hay dos mellizos muy diferentes y que han pasado por mucho, Brysen y Kylee, uno adiestra aves y la otra conoce el lenguaje antiguo que las controla, son especiales e importantes para el futuro del reino.

Sintiéndolo mucho esta historia no ha sido para mí, es que no la he disfrutado nada y ni siquiera sé cómo expresar mi opinión y sacar cosillas positivas, ahora mismo estoy hecha un lío.

El concepto es original y asombroso, todo el tema de las aves y las diferentes perspectivas que estas despiertan en la gente, además el libro es súper fácil de leer a pesar de ser un mundo de fantasía con un montón de nombres, ciudades, religiones, conflictos pilotos y religiosos y demás, lo que al principio la hace un tanto liosa y densa pero luego una vez pillas todo se lee en una volada. Estos son los puntos más positivos que le puedo sacar al libro porque todo lo demás ha ido cuesta abajo y sin frenos.

Y es que aunque la premisa me llamo mucho y al principio me tenía expectante por cómo podía salir esta historia pero al final la evolución de la trama no me ha convencido, todo pasa de manera muy sin más, todo el rato les sale enemigos a los protagonistas, conflictos sin sentido, actitudes que no me han agradado y tampoco veo consecuentes, en fin que me ha dejado fría, me ha puesto de los nervios y me ha parecido repetitivo y sin chicha. Demasiados líos, disputas, violencia sin sentido, politiqueo y religión y una trama que realmente cuenta poco, además los personajes son idiotas (así de claro 😂), los únicos que me han caído medio bien son Kylee -la protagonista femenina- que la menos tiene sangre en las venas y es súper leal a su hermana no y Nyall, amigo de los mellizos; después Brysen aunque podía medio empatizar por lo difícil que había sido su pasado no le he encontrado sentido a lo que hacía, me ha parecido demasiado altivo, victimista y tonto, es que no puedo con él; también esta Jowly que pues bueno, un poco soso y metido con calzador pero tal vez tenga más relevancia y profundidad en los demás libros; también están las Madres Búho entre ellas destaca Uku, algunos miembros de la “nobleza” o Dyamian novio de Brysen, pero son personajes secundarios que están por estar y solo sirven para crear más conflictos e intrigas en la historia.

Es que me daba igual lo que les pasara a los personajes, si cumplían su misión o se desataba la guerra y morían todos me daba igual, me ha dejado indiferente y aburrida. Pero como siempre que encuentro un libro que no me gusta os animo a leerlo y formar vuestra propia opinión porque cada lector es un mundo y ya os digo que la base está chula y seguramente si osa va la fantasía ese este estilo este libro osa agradará.

“Una furia de alas negras” es una historia original, fácil de leer, repleta de acción y peligros.