sábado, 26 de agosto de 2023

Reseña Finale de Stephanie Garber

Ficha Técnica

Título: Finale
Autor: Stephanie Garber
Editorial: Puck
Páginas: 512
Género: Juvenil | Fantasia
ISBN: 9788417854263
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Caraval (3/3)
P.V.P: 18,00 €

Sinopsis

Un amor por el que vale la pena luchar. Un sueño por el que vale la pena morir. Un desenlace por el que vale la pena esperar. Han pasado dos meses desde que los Hados fueron liberados de una baraja de cartas, desde que Legend reclamó el trono y desde que Tella descubrió que el joven del que se enamoró en realidad no existe. Con vidas, imperios y corazones pendiendo de un hilo, Tella deberá decidir si confía en Legend o en un antiguo enemigo. Tras descubrir un secreto que desmorona su vida por completo, Scarlett tendrá que hacer lo imposible. Y Legend deberá tomar una decisión que lo cambiará y definirá para siempre.

HA LLEGADO LA HORA DE LA ÚLTIMA JUGADA...

Mi Opinión

Llega el final del juego… romance, secretos, muertes, traiciones y muchos más peligros en esta nueva aventura que pone punto final a Caraval.

¡Madre mía que pasada de libro! Ha sido una montaña rusa de emociones fuertes, no da tregua al lector y nos da una historia increíble y un final perfecto para una trilogía que recomendaré siempre.

Ya Caraval me flipo, Legendary fue también una de mis mejores lecturas pero es que Finale ha sido todo lo que esperaba y más, me ha encantado de principio a fin y es que me ha hecho sentir de todo, he sufrido, me he emocionado, me ha dejado con una sonrisa pegada en la cara, he sentido la impotencia de los personajes… vamos que pocas veces me ha pasado esto y claro se ha llevado las 5 Estrellas y porque no le puedo poner más.

Es una historia llena de magia y engaños, cada vez el mundo va adquiriendo más complejidad, los personajes van creciendo y los romances son más cuquis o imposibles que nunca. La trama está perfectamente hilada, va dando información a cuentagotas, giros argumentales que te dejan con la boca abierta y momentos más sosegados que le dan más peso a todo. Y encima el final da todas las respuestas necesarias y deja todo cerrado de manera satisfactoria.

En cuantos a los personajes no puedo estar más feliz, adoro a todos y cada uno de los protagonistas. Desde las hermanas Dragna, Scarlett y Tella que desde el primer libro hasta ahora han crecido, madurado y pasado por mil cosas pero aún así siempre fieles a sí mismas y queriéndose con locura; también me han gustado muchísimo Julian que es que no puede ser más maravillo y Legend que sigue manteniendo ese halo de misterio pero aquí se puede ver otras facetas; todos me han robado el corazón tanto por separado como juntos y me han encantado sus relaciones (románticas, de amistad o fraternales), es que esta todo muy bien construido y llevado y al final les coges tanto cariño que sufres, te alegras y enamoras con ellos. También me han gustado mucho los secundarios, como los Destinos (ejem Jacks 😍, estoy deseando leer sus libros) porque son personajazos muy currados y grises que aportan a la historia, no quiero entrar en detalles por posibles spoilers 🙈

En fin, que ha sido una gozada de trilogía y de final, me ha encantado el mundo y los personajes, la originalidad y las sorpresas, no me pongo ni una pega. Además, lo he leído en lectura conjunta con mi querida Bells y ha sido genial poder ir comentándolo todo con ella e irnos picando jaja

Un cierre perfecto para una trilogía repleta de magia, ilusiones, amor, traiciones y secretos.

Puntuación

15 comentarios:

ellie dijo... [Responder]

Great to see your review! All the best to your reading list and reviews!

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

Awesome to hear about this book! Thanks!

Ivy's Closet dijo... [Responder]

Such an honest review! Thank you!

Recomenzar dijo... [Responder]

Buendia te dejo un gran abrazo

NO SOLO LEO dijo... [Responder]

Hace muchísimo tiempo leí Caraval pero si te soy sincera ya ni lo recuerdo. Tendría que leerlo de nuevo. Pero puede que me anime ahora que están todos publicaos

Tiffany dijo... [Responder]

Muy pendiente esta trilogía 🖤 excelente reseña.

Un beso desde Plegarias en la Noche

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
De momento no tengo pensado leer esta trilogía, pero me encantan las portadas de estos libros.
Besos!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Tomo nota te mando un beso.

Lucía Herrero dijo... [Responder]

¡Hola! Es una saga de la que he oído hablar muy bien, aunque todavía no me he animado con ella. A ver si le pongo remedio pronto. ¡Besos!

Chica Sombra dijo... [Responder]

Me leí el primero en su primera edición, hace años, y no me terminó de convencer...

Un beso.

Kinga K. dijo... [Responder]

Apunto esta trilogía!

buhoevanescente dijo... [Responder]

Linda reseña!
Gracias por compartirla.

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
tengo esta trilogía esperándome en casa y aun no la he leído, uno de mis propósitos de este año era leerla y a estas fechas ni he empezado... a ver si me pongo las pilas
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss

yessykan dijo... [Responder]

Holas!
No he leído ninguno de sus libros hasta ahora, pero llevo tiempo con que lo tengo fichado, así que no descarto darle una oportunidad. Me alegra mucho que te haya gustado.¡Gracias por la recomendación!
Un saludo

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Dios tengo que leer esta saga, me alegro que te haya encantado.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...