Reseña La lista del corazón de Kasie West

Autor: Kasie West
Editorial: Puck
Género: Juvenil | Romántica
ISBN: 9788492918201
Saga: Love, Life, and the List (1/3)
P.V.P: 14,00 €

El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre. En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!). Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿Qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo?

Abby está enamorada de su mejor amigo Cooper pero cuando le confesó sus sentimientos, hace un año, la cosa no salió bien y no han vuelto a tocar el tema. Ahora tiene un verano por delante donde todo puede cambiar, sus otros amigos tienen planes de viajar por el mundo con su familia y se queda a solas con Cooper, además está intentando conseguir exponer sus obras en un museo para entrar en un programa de arte pero le han pedido que sus obras tengan más profundidad y sentimientos así que decide tomar las riendas para mejorar sus pinturas y a la vez superar sus sentimientos y crea la lista del corazón, una lista con nuevas experiencias y retos que la ayudarán más de lo que pensaba.

Es la primera vez que leo a la autora y sin duda no va a ser la última porque me ha gustado mucho este libro. Es un libro juvenil, un poco previsible y sin grandes pretensiones, pero tiene algo que la hace especial y te calienta el corazoncito además de que te engancha y se lee en un suspiro, así que ha merecido la pena zambullirme entre sus páginas.

Eso si, la trama va más allá del romance juvenil y nos da una historia sobre superación, sueños, retos, familia, salud mental y amistad también tiene una parte romántica muy cuqui pero vamos que hay mucho más en su interior, además de todo esto el arte (la pintura en concreto) es parte fundamental de la novela y de la protagonista y me ha gustado mucho ver también ese lado. El libro es cortito, el ritmo ligero y se lee enseguida porque te metes de lleno en la historia y empatizas con los personajes. La pluma de la autora es amena y sencilla pero con frases bonitas, profundidad en los personajes y sabe maneja muy bien todo para emocionar al lector.

En cuanto a los personajes, tenemos a Abby, Cooper, el abuelo, madre y padre de Abby, Rachel y Justin que son los otros amigos, Elliot, Lacey y luego el jefe de Abby y la novia de Cooper, Iris. Todos tienen una personalidad marcada y los personajes principales una profundidad que me ha sorprendido, además es fácil conectar con ellos y los secundarios aportan bastante a la trama así que en cuanto a personajes no tengo ninguna queja. Encima las relaciones entre ellos son geniales, me ha gustado sobre todo la de Abby con su abuelo y sus padres, pero la parte de la amistad también está muy bien, son adorables en todos los sentidos, súper sarcásticos y con un humor tremendo, la parte romántica está a la altura aunque me hubiera gustado un poquito más de evolución, pero bueno no me quejo de este friends to lovers.
Una novela adorable de superación y sueños con su buena cantidad de amor.