jueves, 31 de agosto de 2023

Reseña Odder de Katherine Applegate

Ficha Técnica

Título: Odder
Autor: Katherine Applegate
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 296
Género: Juvenil
ISBN: 9788412473070
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 15,95 €

Sinopsis

Odder vive frente a la costa de California, donde practica sus acrobacias bajo el agua y cuenta las extravagantes historias por las que es conocida. Es una temeraria intrépida y curiosa al máximo. Pero cuando se encuentra cara a cara con un gran tiburón blanco hambriento, su vida da un dramático giro que pondrá a prueba todo lo que cree sobre sí misma y sobre los humanos que esperan salvarla. Inspirada en la historia real del programa del Acuario de la Bahía de Monterey en California que empareja cachorros de nutria huérfanos con madres adoptivas, esta conmovedora y divertida historia contada en verso libre examina la valentía y la sanación a través de los ojos de uno de los animales más amados y encantadores de la naturaleza.

Mi Opinión

Odder es una nutria marina intrépida y juguetona, pero un buen día su mundo cambiará para siempre tras el ataque de un tiburón.

Ya van varios libros de la autora que he leído y siempre encuentro una historia bonita con un gran mensaje entre sus páginas, algunas me han gustado más que otras pero al final todas aportan algo y son perfectas para aprende cosas nuevas a la vez que te entretienes y pasas unas buenas horas de lectura. Desde luego lo recomiendo para jóvenes lectores, pues pueden ser un gran aporte y una buena manera de cogerle el gusto a la lectura, al menos con Odder.

Es una historia sencillita, sin grandes sobresaltos, ni trama súper elaborada pero que tiene algo muy cuqui y un personaje adorable y diferente. Además, la manera en la que está narrada la historia le da un toque muy original y un ritmo ágil, se lee de una sentada sin apenas darte cuenta. La pluma de la autora es delicada, amena y sin grandes pretensiones, aunque en esta ocasión me ha faltado algo más, no sé si es por como está escrito, pero me hubiera gustado conectar más con la historia, me he sentido un poco al margen y eso que la he disfrutado, pero es que tengo la sensación de que se me ha quedado corta.

Eso si, la edición es una hermosura, está muy bien cuidada y llena de detalles, desde pequeñas ilustraciones para separar capítulos o partes, a escenas de la novela a página completa o pequeñitas para acompañar a la historia. Al final también hay un glosario, una nota de la autora para explicar más cosas de las nutrias marinas y de donde saco la inspiración para el libro.

Una historia bonita, perfecta para desconectar y reflexionar.
Puntuación

14 comentarios:

El rincón de Marlau dijo... [Responder]

Las obras de esta autora siempre tienen ese punto especial que tanto nos gusta.
Un beso

Noelia Cano dijo... [Responder]

Me parece una lectura bonita y tierna, con su mensaje.
Besos.

Kinga K. dijo... [Responder]

Me gustan las ediciones tan detalladas :D

ellie dijo... [Responder]

She has been one of my favorite authors for decades now. It is a sweet book. Thanks so much!

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

Such great artwork too. Yes, I wish she would write adult books. But I adore this children's book. All the best to your September reads!

Ivy's Closet dijo... [Responder]

Definitely a book for the family library. It can be enjoyed by everyone, several times over. Thanks for the review!

Lorena dijo... [Responder]

No he leído nada de esta autora, pero este libro me llamó la atención hace un par de meses con esa portada tan adorable que tiene.

Un saludo.

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Tomo nota. Te mando un beso.

Bemelë32 dijo... [Responder]

¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Personajes adorables y una trama muy cuqui, no le pido más a la vida.

¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ✨!

yessykan dijo... [Responder]

Hola!
Bueno. He tenido curiosidad sobre Odder. Me alegró mucho leer tu reseña porque había leído una que no me resultaba tan favorecedora.
¡Lo he añadido a mi lista!
Saludos

Chica Sombra dijo... [Responder]

No me importaría leerlo, parece adorable :)

Virginia dijo... [Responder]

¡Hola cielo!
Aiins he visto este libro varias veces por aquí y, aunque no es una lectura para mí, siempre me quedo mirando las ilustraciones ya que son preciosas, me encantan.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo... [Responder]

Hola Espe!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Esta super cute la historia, me la apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...