viernes, 11 de agosto de 2023

Reseña El Barquero de Almas de Claire McFall

Ficha Técnica

Título: El Barquero de Almas
Autor: Claire McFall
Editorial: Puck
Páginas: 320
Género: Juvenil | Paranormal
ISBN: 9788492918744
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Ferryman (1/3)
P.V.P: 14,00 €

Sinopsis

Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario. Pero, en realidad, no es así. El paisaje sombrío que la rodea no es Escocia. Es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas. Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces. Pero esta vez hay algo diferente. Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristan, pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, inevitablemente, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre. ¿Podrá el verdadero amor vencer los límites de la muerte?
Mi Opinión

La vida de Dylan se termina en un viaje de tren para conocer a su padre, pero ese no es el final de su viaje pues ahora tendrá que atravesar el Páramo de la mano de su barquero Tristán para salvar su alma.
Amor, peligros y duras decisiones en un viaje que cambiará todo.

“El barquero de almas” es el inicio de la trilogía Ferryman, unos libros juveniles paranormales con sus buenas dosis románticas.

La trama es bastante sencilla, tiene algunos giros argumentales chulos pero en general no cuenta con demasiado movimiento ni nada que te mantenga enganchado a tope entre sus páginas. Más bien es una novela sin grandes pretensiones, fácil de leer y perfecta para desconectar.

Un viaje con algunos peligros, algo de auto descubrimiento y romance prohibido, tiene una pizca de salseo y chispa que le hace sobresalir un poco porque si no hubiera sido demasiado monótono. Y es que aunque la pluma esté bien, la historia tenga cosillas interesantes y sea entretenida he echado en falta más de todo, se me ha quedado corta en profundidad, personajes y trama y eso que iba con cero expectativas. Pero bueno no me quejo porque al menos no me ha aburrido ni se me ha parecido demasiado densa, ha cumplido bastante bien.

Los personajes principales son Dylan y Tristán, tienen una buena base y me gustan bastante sus perfiles aunque a veces Dylan pecaba de ingenua y tonta y Tristán de salvavidas melancólico… además su romance es un poco instalove y se salva porque luego va teniendo algo más de desarrollo y momentos dulces, pero espero que en los siguientes todo esto crezca en todos los sentidos. También quiero conocer más a Tristán porque me parece un personaje al que se le puede sacar mucho partido.
Otra cosa me ha dejado un poco meh es la transición entre las partes narradas por Tristán y las de Dylan porque cambiaban constantemente sin ningún aviso ni nada y a veces no sabía quién estaba narrando.

Aunque el final contiene alguna sorpresa y el libro no ha estado mal tampoco te deja con mil ganas de continuar, aún así en unas semanas leeré el segundo que ya está publicado.

Inicio de trilogía paranormal con romance muy prometedor.

Puntuación

8 comentarios:

ellie dijo... [Responder]

Thanks for your review. I will consider it.

Caitlin'nMegan dijo... [Responder]

It does have such a haunting premise.

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
Yo he leído este y el segundo y la verdad es que de momento me están gustando mucho. No se cuando publicarán el tercero pero espero que sea pronto.
Nos leemos.

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Me planteé leerlo en su momento pero cada vez me apetece menos y al ser trilogía todavía me echa más para atrás. Un besote :)

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Tomo nota te mando un beso.

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Siento curiosidad por esta historia, porque siempre me ha interesado la mitología griega, y todo lo que tenga que ver con la Grecia antigua. Aunque tengo que reconocer que cuando lo vi me pasó un poco desapercibido. De hecho no tenía pensado leerlo, pero al final he cambiado de opinión.
Un beso!

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Gracias por la recomendación y reseña, se lee interesante.
Besos💋💋💋

Lucía Herrero dijo... [Responder]

¡Hola! Había leído reseñas muy buenas, pero tengo tantos pendientes que todavía no me he animado con él. Creo que lo seguiré aplazando. ¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...