martes, 1 de agosto de 2023

Reseña Mentiras que le cantamos al mar de Sarah Underwood

Ficha Técnica

Título: Mentiras que le cantamos al mar
Autor: Sarah Underwood
Editorial: FandomBooks
Páginas: 400
Género: Juvenil | Mitología
ISBN: 978-84-18027-62-8
Encuadernación: Tapa dura
P.V.P: 18,95 €

Sinopsis

Cada primavera, Ítaca condena a doce muchachas a la soga. Es el precio que el vengativo Poseidón exige por las vidas de las doce doncellas de la reina Penélope que, hace siglos, fueron colgadas y arrojadas a las profundidades.

Pero cuando el destino le llega a Leto, la muerte resulta no ser lo que ella esperaba. Tras su asesinato, despierta en una isla misteriosa donde conoce a una chica de ojos verdes con el poder de gobernar los mares. Se llama Melanto, es dulce, misteriosa y preciosa... y dice que, para acabar con la maldición de Poseidón, Leto debe a asesinar al príncipe de Ítaca.

A pesar del peligro, ella está más que dispuesta a cumplir su misión. Por desgracia, el príncipe Matías resulta mucho más difícil de odiar de lo que Leto y Melanto esperaban...

Mi Opinión

Todos los años en Ítaca tienen que sacrificar a doce jóvenes marcadas por Poseidón para que este no arrase el reino… Una maldición de hace siglos, unas jóvenes elegidas, un príncipe que busca una solución y una última oportunidad para cumplir la profecía y terminar con todo el sufrimiento.

Últimamente estoy encontrando verdaderas joyas en libros poco conocidos o que se alejan un poco de mi zona de confort y no puedo estar más contenta. Es que este libro me ha dejado alucinada porque creía que no era el momento y me aburriría por ser demasiado denso y ha sido justo lo contrario, me ha transportado entre sus páginas a una historia apasionante y me ha hecho vivirla con una intensidad tremenda.

Se supone que es una especie de retelling de la Odisea, pero no estoy segura porque nunca lo he leído 🫣, ahora bien la mitología siempre me ha atraído mucho y este libro tiene el tono perfecto de una tragedia griega, con sus dioses, maldiciones, reyes, príncipes y traiciones, además de la parte romántica que me tenía living, la fantasía que he amado y la ambientación tan bien llevada en la que nos lleva por las calles de Ítaca, con sus vestimentas, sus costumbres y demás, encima tiene representación LGTBI, ¡Vamos que lo tiene todo!

La pluma de la autora es muy ligera y eso me ha sorprendido porque pensé que sería más pomposa y densa, pero es sencilla, engancha y crea un aura mágica que te mantiene pegada a sus páginas. Con una buena ambientación, unos ingredientes variados y bien combinados, giros argumentales, un romance de aúpa y unos personajes sublimes la historia no defrauda ni decae en ningún momento.

Los personajes tienen una remarcada personalidad y un pasado de la leche, pero es que encima van alternándose los puntos de vista de los protagonistas lo que nos da una visión más amplia de lo que sucede, de lo que sienten y los hace más complejos. Tenemos a Leto, una chica marcada por Poseidón que lo ha perdido todo, pero tiene una gran fuerza y determinación; Melanto atrapa desde hace tiempo se ha perdido a sí misma en el camino pero no por ello se deja vencer y Matías, el príncipe heredero de Ítaca que desea que alguien le valore y le quiera y no quiere seguir cargando con la muerte de inocentes; todos ellos son personajes con muchos matices, con una carga tremenda y un desarrollo muy bueno pero es que los lazos que establecen entre ellos son perfectos y te hacen vivirlo a tope, me han fascinado todos y cada uno de ellos y me ha dado mucha pena todo lo que han pasado y aún les queda por pasar.

No puedo más que recomendaros este libro, de verdad dadle una oportunidad aunque de primeras no os atraiga porque os vais a encontrar una historia con buenos ingredientes, bien ejecutada y donde las emociones y sentimientos traspasan las páginas.

Reinvención de la mitología griega, traiciones, fantasía, romance, tragedias y profecías se aúnan en una novela que te atrapara sin remedio entre sus páginas.
Puntuación

8 comentarios:

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Pues no lo veía de mi estilo pero ya que hablas tan bien de él me lo pensaré. Un besote :)

Marita AA dijo... [Responder]

¡Hola! Me atrae mucho este tipo de lectura, así que no dudo en llevármela apuntada. Gracias por la reseña. ¡Besos!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Tomo nota Te mando un beso.

Margarita HP dijo... [Responder]

Qué interesante trama, me encantan este tipo de novelas, me la apunto del tirón para leer este verano. Besos :D

Chica Sombra dijo... [Responder]

Me alegra que te haya gustado. Esta vez no me atrae nada :/

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
No conocía este libro, me lo apunto.
Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Meri entre libros dijo... [Responder]

¡Hola!
Tengo ganas de leer este libro porque tiene todo lo que me suele gustar en literatuta, además, que te haya sorprendio para bien, es un plus para leerlo pronto.
Besos

Looking for a book dijo... [Responder]

Hola! Pues fíjate que la primera impresión que tenía de este libro era también de que quizá iba a ser denso o me iba a aburrir, pero después de leer tu reseña me entran ganas de darle una oportunidad <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...