jueves, 15 de agosto de 2019

Reseña Rojo y Oro de Selene M. Pascual | Iria G. Parente

Ficha Técnica

Titulo: Rojo y Oro
Autor: Selene M. Pascual | Iria G. Parente 
Editorial: Alfaguara
Páginas: 448
Género: Juvenil | Fantasía
ISBN: 9788420485133
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 16.95 €


Sinopsis


Escuchad, mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.


Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

Mi Opinión

Siempre que tengo oportunidad de leer sobre mitología la aprovecho sin dudarlo porque me encanta, así que cuando vi este libro, me lancé a su lectura porque sabía que de una forma u otra me iba a terminar gustando. Y así fue.


En Rojo y Oro nos encontramos con Orión, un dios condenado a servir a Hera y con menos valor que el resto, solo por ser hijo del Caos. Está harto de vivir por debajo de los demás dioses, sabiendo que él tiene el mismo derecho que ellos y solo le condenan por ser hijo de quién es. Por eso, ha trazado un plan para liberarse de las cadenas que le atan y para ello necesita la ayuda de Asteria, una joven amazona que sirve al emperador de Élada junto con sus hermanas. Asteria está también cansada de su vida, siempre envuelta en luchas y sobretodo sangre, demasiada sangre. Por lo que, movida por un sentimiento de rabia y venganza, acepta el reto y junto a Orión, emprenden su empresa. ¿Conseguirán desatar el caos en el mundo Superior?


Es la primera vez que leo algo de estas dos autoras, y la verdad que espero que no sea la última porque lo que han hecho con este libro es una maravilla. Rojo y oro está dividido en tres cantos narrados en tercera persona y entre ellos, nos encontramos con capítulos narrados por Asteria y Orión en primera persona. Esto me ha encantado ya que ha conseguido que se conozca a los protagonistas y conectes con ellos de una forma tremenda. La prosa es pura sencillez a la vez que trepidante y con unas descripciones fuertes y atrayentes. Me han encantado leer algunas aventuras que no eran nada agradables pero que no las han maquillado, sino que lo han contado tal cual y sin dejarse nada en el tintero. El ritmo lo tengo que separar en tres fases: del inicio a más o menos la mitad es increíble, no puedes despegarte de las páginas al igual que pasa al final de la novela pero a la mitad el ritmo baja bastante y se hace un poco pesado o por lo menos eso me ha pasado a mí. 


Los temas que tocan, aunque sean de forma sutil lo hacen de una manera tan natural y precisa que de verdad, no tengo palabras. La visibilidad que se le da a la bisexualidad y al feminismo es de grandes magnitudes, pero no se hacen de forma forzada como en muchas ocasiones los autores suelen pecar, ellas saben llevarlo bien porque se nota que están concienciadas con el tema.


Los personajes son un lujo, tanto Orión como Asteria consiguen conectar y enamorar al lector. Asteria es una amazona fuertísima, dura, decidida pero que también tiene su parte más vulnerable; me parece una protagonista magnifica y que me ha hecho sentir la fuerza que ella misma posee. Y Orión.... es todo lo contrario a ella, es débil, dulce e inseguro, pero me ha producido una ternura tremenda y la verdad que aunque a veces me ha parecido demasiado flojo, me ha encantado. Los personajes secundarios están muy bien desarrollados y aunque quedan en un segundo plano, tienen una historia importante y que tiene que tenerse en cuenta.


Es un libro auto conclusivo que era lo que estaba buscando, pero al final me di cuenta de que esta historia bien merece una continuación pues es de los que te dejan con buen gusto en la boca y de los que quieres leer más y más. El broche final es épico y aunque me ha roto un poco el corazón, es el final que esta novela necesita por lo que no me quejo para nada.


En resumen, Rojo y oro es una novela apasionante que no solo te cuenta la historia de nuestros personajes sino que también toca temas de actualidad que deberían tomarse en cuenta. Unos personajes y una pluma maravillosa que te engancha de principio a fin.
Puntuación:

2 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! Había visto alguna reseña de este libro pero lo cierto es que su argumento no termina de atraerme así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

Un saludo!

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Aún no he leído anda de las autoras, lo sé, imperdonable. Me alegro de que este te haya gustado tanto, a mí me llama mucho la atención, pero empezaré con Sueños de piedra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...