lunes, 12 de agosto de 2019

Reseña Piso para dos de Beth O'Leary


Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...


Tiffy necesita encontrar piso pero su presupuesto es escaso y hay pocas opciones en Londres, así que cuando se le presenta la oportunidad de compartir piso de manera un tanto peculiar no duda mucho en aceptar a pesar de la negativa de sus amigos, que lo ven una locura.
Leon necesita dinero y por ello ha puesto un anuncio donde explica que comparte el piso, él trabaja de noche en un hospital de cuidados paliativos como enfermero así que el nuevo inquilino podrá disfrutar del apartamento durante la noche y él por el día, sin que se crucen ni conozcan y solo compartiendo cama aunque cada uno con un lado.
Poco a poco se acostumbraran con la nueva situación y empezaran a compartir mensajes en notas adhesivas que van dejando por toda la casa, conociéndose e iniciando una amistad de lo más genuina. Pero los enredos, las situaciones embarazosa, las confusiones, las personas externas y los sentimientos terminaran por hacer su aparición complicándolo todo.

"Me recuerdo para mis adentros que es imposible salvar a las personas: las personas solo pueden salvarse a sí mismas. Lo más que puedes hacer es ayudarlas cuando están preparadas."

La verdad es que no me puedo quejar porque llevo una racha muy buena de lecturas. Y es que Piso para dos me ha enamorado por completo así que ya os podéis imaginar que lo he añadido a mi lista de mejores lecturas del año sin titubear. Es un libro que tiene algún que otro topicazo y puede parecer a primera vista un libro con una trama mil veces vista y sin demasiadas complicaciones o sorpresas... pero para nada es así. Una vez empiezas a leerlo te das cuenta de que a pesar de lo que pueda parecer estás ante una novela especial, donde el humor tiene su sitio, los personajes se ganan tu corazón y la relación que vas viendo te acaba por encandilar y dejar con una sonrisa tonta en los labios hasta después del punto final.

Cosas a destacar: 

-Es un libro muy adictivo, ameno y ágil, se lee de una sentada y sin darte ni cuenta.
-La pluma de la autora es delicada, actual y realista, creando así una historia que a pesar de su sencillez conquista al lector y la hace sobresalir del resto de novelas del género.
-Personajes únicos e irrepetibles que nos regalan momentos preciosos, divertidos y entrañables.
-Relaciones llenas de complicidad y apoyo mutuo, amistades inquebrantables y un romance hermoso y perfecto que va forjándose a fuego lento, de esos que tienen sentido, que disfrutas de cada momento y te hacen soñar.
-Diálogos con consistencia, momentos de humor muy bien logrados y ambientación muy notable.
-Tramas y personajes secundarios que atribuyen a la historia mayor profundidad, sentidos y versatilidad. Nada sobra y crean un todo de diez.
-Termina donde tiene que terminar, no estira la trama hasta desdibujar la historia.


Cosas negativas:

-El principio puede resultar un poco más lento.
-Algún que otro secundario odioso ha más no poder (Hasta esto lo hace bien la autora, porque consigue que los odies de manera ferviente jaja)
-Que se termine demasiado rápido.


"La humillación es como el moho: ignóralo y todo se volverá verdoso y apestoso."

Y ya para terminar quiero enrollarme un poco más con el tema personajes porque hacía mucho que no me encontraba con unos personajes tan bien caracterizados, que tienen una personalidad tan espectacular y unas relaciones tanto de amistad como románticas que resultan únicas, muy realistas y nada tóxicas como pasa en muchas novelas románticas. Me he enamorado de todos ellos, cada uno se ha llevado un pedacito de mi corazón, tanto es así que me dio penita terminar el libro e intentaba alargar el final. Tiffy es extravagante, alocada y noble, trabaja de editora y tiene de amigos a Gerty, abogada y marimandona; Mo, psicólogo muy callado pero siempre esta cuando se le necesita y Rachel, compañera de trabajo, divertida y desenfrenada, además de a Justin el exnovio; Por otro lado, esta Leon, un chico parco en palabras, que se involucra al 100 % tanto en su trabajo y en los pacientes como con las cosas importantes de la vida, es algo tímido pero adorable y trabaja como enfermero de cuidados paliativos, por su lado tenemos a Richie, su hermano pequeño, un chico muy jovial con problemas bastantes gordos; Kai, novia un tanto autoritaria y ha varios pacientes como el señor Prior.

Piso para dos es una comedia romántica extraordinaria.

4 comentarios:

Estefania Alvarez dijo... [Responder]

Hola ^^

Tengo muchas ganas de leerlo, lo tengo en casa pero necesito terminar otros antes jeje a ver si me gusta tanto como a todo el mundo, me da hasta miedo jeje

beamorote dijo... [Responder]

Hola! Estos días he visto muchas reseñas de este libro pero no es lo que suelo leer y no me atrae mucho así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

Un saludo!

Neftis dijo... [Responder]

A mi me gusto algo menos. Hasta que se conocen de verdad y en persona ellos dos se me hizo un poco lento.

Saludos

Mati ✿*゚ dijo... [Responder]

Hola
Sin duda este libro tiene muy buena pinta, la historia es muy bonita y romántica, ¡me lo apunto! Me alegro de que te haya gustado tanto.
Por cierto, tienes nueva seguidora :)
¡Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...