miércoles, 7 de agosto de 2019

Reseña El guardián de las bestias de Lucy Coats

Pandemonio tiene once años, y todos le llaman Demon. Vive, aburrido, en un pequeño pueblo de la antigua Grecia hasta que su padre, un semidiós, aparece y le encarga un nuevo trabajo: ¡ser el Guardián de las bestias de los dioses del Olimpo! Bueno, de hecho es el encargado del establo, pero el trabajo se simple mozo de cuadra se acaba enseguida: Heracles, un dios guerrero, causa estragos entre las bestias inmortales, y Demon debe salvarlas.

¡La ira de Zeus caerá sobre los que no lean Bestias del Olimpo!

Demon tiene 11 años y es hijo del dios Pan, lo que le permite hablar y entender a los animales que rodean su modesta casa en Grecia. Un día aparece su padre y le arrastra al Olimpo con la idea de que sea el nuevo guardián de las bestias inmortales que allí habitan. El pequeño se queda solo ante su nueva tarea, temeroso de dar un paso en falso y acabar en el tártaro, pero con ganas de ayudar a las criaturas que tanto están sufriendo con la llega del héroe Heracles.

Para los lectores más pequeños este libro está más que recomendado, sobre todo si quieres que empiecen a conocer o ya les fascina la mitología griega. Es un libro muy entretenido, con vocabulario sencillo y unas ilustraciones preciosas que acompañan a la historia de maravilla, lo que hace de la experiencia lectora toda una delicia.
Es genial irse encontrando y conociendo a los diferentes dioses, las variadas criaturas que cuida Demon y los personajes que viven en el Olimpo.

Personalmente me gusta leer de vez en cuando libros más infantiles, ya sea para salir de bloqueos lectores o porque no me importa que sea infantil si la historia me llama aunque sea un poco la atención porque muchas veces me he encontrado con auténticas joyas. Con este libro me paso eso último ya que la mitología me apasiona y no podía dejar pasar la oportunidad de leer esta divertida historia y aunque me ha faltado algo más de aventura sí que me ha parecido un libro original y muy ameno, que cualquier niño o niña puede disfrutar. Tengo curiosidad por ver que pasa en la 2 parte, aunque esté allá quedado bastante cerrado, pues sirve para introducirnos en la historia y conocer a los personajes, creo que los demás libros van a tener mucha más acción y aventuras.

El guardián de las bestias da inicio a una saga infantil llena de criaturas mitológicas, dioses y diversión.