jueves, 22 de agosto de 2019

Reseña El príncipe que salió del cuento de Mabel Díaz


Aitana está enamorada desde niña de Marc, pero para él, ella no existe. Hasta que una conversación escuchada a hurtadillas y un apasionado beso hacen que el mundo de Marc se tambalee. 
Después de ese encuentro con Aitana ya nada volverá a ser igual. Comenzará a perseguirla sin descanso, pero ella se resistirá a ser convertida en una conquista fácil y desechable. 
Para hacerse valer, Aitana dará rienda suelta a su imaginación, inventándose una identidad capaz de competir en seducción con el Don Juan que es Marc.


Aitana tiene 24 años, es una apasionada de la novela romántica y acaba de volver a Valencia después de dos años estudiando en Alemania. También lleva enamorada toda su vida de Marc, el mejor amigo de su hermano Pau.
Marc es guapo e interesante, todo un mujeriego que nunca repite con la misma chica y tiene una larga lista de conquistas. Nunca ha visto a Aitana de verdad pero un incidente le hará cambiar de opinión y a partir de ese momento se iniciara un peligroso juego del gato y el ratón donde ambos pueden salir quemados.

"-¿Haciendo de celestina? -se rió Aitana.
-Es uno de mis talentos ocultos.
-¿Tienes más?
-Tengo muchos más. Pero necesitaría una cama para enseñártelos."

Puede que tenga una pequeña parte de culpa que los anteriores libros que he leído me han encantado y fuera muy difícil estar a la altura, pero este es el primer libro que leo de la autora y vaya chasco me he llevado, no sé si animarme con algún otro libro suyo o desistir porque no son para mí.

::Empiezo contándoos que es un libro romántico, con sus buenas dosis eróticas, alguna pincelada de "humor" y lazos familiares y de amistad. No busquéis en este libro algo profundo o emotivo porque no lo vais a encontrar y tampoco algo diferente, es una historia sencilla y poco más.

Lo único bueno que puedo decir es que es un libro muy fácil de leer, que gracias a su corta extensión (tiene 144 páginas) se devora y viene perfecto para leer entre lecturas densas, en épocas de crisis lectoras o para una tarde que estás aburrido y no tienes nada más que hacer.

 En cuanto a lo demás, no me ha convencido nada, la trama es predecible, todo sucede muy rápido, la historia de amor es un instalove de manual (sobre todo por parte de él) y con detalles que no me han gustado nada de nada, los personajes no me han agradado ni me he creído algunas de sus reacciones. Por una parte Marc me ha parecido demasiado posesivo y controlador y luego a Aitana que es demasiado inmadura, tienen algo de química, pero parece que todo gira entorno a eso, a la pasión y el deseo porque no tienen nada más donde agarrarse, no es una historia que me haya sacado sonrisas y suspiros ni tenga una evolución que solucione todo lo demás. Me ha dejado todo muy fría y no he llegado ni a meterme en la historia ni a disfrutarla y me fastidia porque esperaba algo distinto y a lo mejor si tuviera más páginas la cosa hubiera sido diferente porque tendría cabida el desarrollo tanto de personajes (que quedan planos) como de trama.

"El príncipe que salió del cuento" es una novela corta entretenida, con una trama sencilla que no aporta nada nuevo, una relación amorosa nada creíble y unos personajes inmaduros e inverosímiles. 

2 comentarios:

Galaxia de Letras dijo... [Responder]

¡Hola!
La verdad es que este libro me vendría de maravilla en este momento porque he leído demasiados libros "pesados", así que veré que tal me va.
Gracias por la reseña<3
¡Nos leemos! Un besazo♥

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía este libro pero por el argumento ya queda claro que no es para mi y si encima no te ha gustado lo descarto. Gracias por tu sincera reseña.

Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...