jueves, 8 de agosto de 2019

Reseña El Monstrumólogo de Rick Yancey

Ficha Técnica

Título: El Monstrumólogo
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Páginas: 480
Género: Juvenil | Fantasía | Terror
ISBN: 9788427215832
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Monstrumólogo #1
P.V.P: 18,00 €

Sinopsis

Nuestro mundo no es lo que parece

Will Henry, un chico huérfano, es el aprendiz del doctor Warthrop, especializado en algo singular y macabro: el estudio de los monstruos. Una noche, el médico y su ayudante reciben dos cadáveres; el de una joven… y el de una criatura sin cabeza y de dientes afilados que se creía extinta en Nueva Inglaterra. Pronto, Will y el doctor tendrán que iniciar una carrera contrarreloj para evitar que estas bestias se extiendan y vuelvan a matar.

Un secreto te salva y otro te condena.


Mi Opinión


Este libro lo elegí más por su autor, que me encanta los mundos que crea y su prosa, que por el tema que trataba, ¡Es que ni siquiera tenía muy claro de que iba! Después me entere que aparte de centrarse en los monstruos tenía una gran cantidad de gore y escenas gráficas de cosas turbias... y sinceramente, no soy mucho de leer libros de este estilo porque me asusto con facilidad y soy extremadamente sensible. Pero decidí continuar adelante y leerlo... el resultado ha sido mejor de lo que esperaba.


1988, Londres. Will Henry tiene doce años, es huérfano y el aprendiz del Doctor Pellinore Warthrop, un monstrumólogo que intenta evitar más muertes por parte de los Antropophagi, unos monstruos caníbales originarios de África que han llegado a Londres y están sembrando el caos.


Este libro es el primero de la saga Monstrumólogo, formada por cuatro libros, aunque por el momento es España solo se sabe que en breve RBA publicara el segundo.
 
El libro está narrado en forma de diario, los diarios del joven Will son tres así se forma la saga, y este tipo de formato me gusta mucho. También me ha gustado la ambientación victoriana, la prosa tan descriptiva del autor y los personajes me han parecido muy bien construidos. Digamos que el libro, a pesar de tenerlo todo en contra, me ha terminado gustando más de lo que pensaba y en muchos puntos hasta me ha sorprendido.

Sin embargo, no todo ha sido bueno ya que tiene un ritmo un poco irregular que me sacaba algunas veces de la historia. Y reconozco que algunas de las partes más fuertes de sangre, desmembramientos y demás las he tenido que pasar o leer por encima porque me estaba dejando muy mal cuerpo. Es un libro complicado, con un tono fuertecito/macabro (al menos para mí) y eso que es juvenil, la trama crea interés en el lector pero al ser el primero peca un poco de introductorio, además esperaba que salieran más monstruos.


En resumen, un libro inquietante no apto para cualquiera, pero que cuenta con una buena ambientación, grandes personajes, unos giros tremendos y mucha sangre.

Puntuación:

5 comentarios:

Atrapada dijo... [Responder]

Este libro no es para mí, va más con los gustos de mi pareja así que se lo comento porque podría interesarle.

Besos =)

Gisela de www.ManzanitaLectora.com dijo... [Responder]

Holitas~

Que estupenda reseña. Es la primera que leo de esta novela y solo me provoca inquietud, jaja. Me encanta la prosa del autor y el género que trata en esta historia. No obstante, los elementos muy sangrientos me hacen dudar un poco si leérmelo. Por ahora, solo lo tendré en mi lista de pendientes.

Gracias por compartir tu opinión y espero que tengas un bello fin de semana.

¡Saludos desde Escapando al bosque!

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

Me lo llevo para Halloween. Tampoco soy mucho de gores y de escenas inquietantes, pero una vez al año... Además, si dices que te gusta el autor, tengo que conocerlo :-) Besos.

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía este libro pero no me atrae mucho el argumento, no es un género que me llame en exceso y siendo una saga lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Vaya, me sorprende que sea tan macabra siendo juvenil y que haya tanta sangre y descripciones gráficas. Lo que tampoco sabía era quién era el autor, me ha sorprendido.

Un saludo y gracias,
Laura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...