miércoles, 28 de agosto de 2019

Reseña Mariposas en tu estómago de Natalie Convers

Ficha Técnica

Título: Mariposas en tu estómago
Autor: Natalie Convers
Editorial: Booket
Páginas: 464
Género: Juvenil | Romántica
ISBN: 978-84-08-15417-4
Encuadernación: Rústica
Saga: Mariposas en tu estómago (1/3)
P.V.P: 8,95 €

Sinopsis


No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus dieciocho años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante a la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marchase sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo dieciséis años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Álex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre. 

Mi Opinión

Podría decirse que la vida de Beca no es como la de una típica adolescente, ya que a parte de estudiar, tiene mil trabajos de media jornada que no la dejan ni respirar dado que su padre les abandonó y debe ayudar tanto a su madre como cuidar de sus cuatro hermanos. Junto con su mejor amiga y su novio, Miguel, consigue ir sobreviviendo y ha conseguido ser feliz pero todo se le complica cuando se entera de una traición que no puede pasar por alto. Y por si fuera poco, un chico que conoció hace tiempo y prometió ser su amigo cuando volvieran a verse, se cruza de nuevo en su camino poniendo toda su vida patas arribas. ¿Conseguirá Beca reajustar su vida después de tanta sorpresa?

No había leído nada de esta novela y no sabía qué iba a encontrarme, simplemente lo elegí porque la portada y el diseño del libro me llamaron la atención y siendo la época en la que estamos, me apetecía leer algo tranquilo y fresco. Como no tenía ninguna expectativa al empezar esta lectura, no ha llegado a decepcionarme y además ha cumplido con el objetivo principal, que era distraerme en estas tardes de verano que hace tanto calor que no puedes hacer nada xD. Lo que no sabía al empezármelo es que era la primera novela de una trilogía pero al final ha sido una buena noticia porque con el final que me he encontrado, la verdad es que me ha terminado enganchando y tengo ganas de leer la segunda entrega. La pluma de Natalie es lo más destacable de todo el libro, es una prosa sencilla y natural que consigue atrapar al lector página tras página, además consigue trasmitir un leve toque de misterio que engancha hasta el final. El libro está separado en tres partes y narrado en primera persona y desde el punto de vista de Beca, nuestra protagonista principal. El ritmo, pese a la prosa de la autora, a mí se me ha hecho un poco lento; he tardado mucho en terminarlo porque no me enganché hasta casi el final del libro.

Los personajes son escasos y se pasa muy por encima de ellos, no he llegado a conocer a ninguno a parte de a los dos protagonistas, y es una pena porque me hubiera gustado conectar con alguno más. Rebeca, o Beca para los amigos, es una joven aventurera y lanzada que intenta recuperarse después del abandono de su padre. Para mi gusto es un poco impulsiva y en algunas situaciones me ha puesto de los nervios, pero bueno espero que a lo largo de los siguientes libros, consiga gustarme un poco más. Y, por otro lado, tenemos a Alex, el chico misterioso que estudia Bellas Artes y que consigue las miradas de todas las mujeres. La verdad es que Alex no me ha gustado nada, me ha parecido el típico malote que tiene brotes de ira, que no razona y que se sale con la suya sin importarle los sentimientos del resto. ¿Los secundarios? Pues Marta, la amiga de Beca, no me ha parecido muy buena amiga aunque como personaje a parte sí me ha hecho gracia en alguna ocasión. Y el resto pues poco se puede decir porque no se profundiza nada en ellos y no llegas a saber cómo son.

No sé qué decir de la historia de amor de los dos protagonistas, para mi gusto es demasiado predecible y precipitada además de tener un toque tóxico que me ha puesto un poco nerviosa, como he dicho arriba Alex no me ha caído en gracia.

El final no sé si alguien se lo esperaba pero yo no me lo veía venir y por eso mismo le he subido la nota y quiero leerme las siguientes entregas así que, con ese broche final la autora ha acertado de lleno. Además, el libro cuenta con un capítulo extra contado por otro personaje que nos va a dar muchas sorpresas (como mínimo) en el siguiente libro.

En resumen, Mariposas en tu estómago es el primer libro de una trilogía dónde nos presentan a unos protagonistas bien formados y una trama que aunque predecible, cuenta con un giro inesperado que deja con ganas de leer la segunda entrega sin pensárselo mucho.
Puntuación: 


3 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho y siendo parte de una saga voy a dejarlo pasar. Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Neftis dijo... [Responder]

Lei la primera parte hace tiempo y no me termino de enganchar, no creo que siga con el resto de libros.

Saludos

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Yo voy por la segunda parte del primer libro, pero lo dejé parado y no he vuelto a retomar la lectura. A ver si lo termino de una vez, porque la historia me estaba gustando.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...