lunes, 15 de enero de 2018

Reseña Panna Cotta de Andrea Acosta




Andrea Bloom quiere conseguir su sueño: convertirse en chef profesional y abrir su propio restaurante. Un programa de televisión, Supreme chef, le dará la oportunidad de su vida: un curso de cocina en The Culinary Institute of America y la estancia durante un mes en la cocina de uno de los jueces del concurso.

Prometida a Samuel y a punto de casarse con él, Andrea congela sus planes de boda y se marcha a Italia para cocinar al lado de uno de los más grandes: Luca Graziani, el cocinero italiano superestrella de la televisión, juez del programa y propietario de varios restaurantes repartidos por el mundo. Él será el encargado de completar la formación culinaria de Andrea durante ese mes. Petulante, engreído y déspota, cocinar a su lado se convierte en un suplicio para ella y pronto surge la animadversión. Una antipatía mutua que marcará las vidas de ambos, una relación tormentosa que se convertirá en obsesión.

Dicen que del amor al odio hay solo un paso y ocurre también en cocina que, a veces, de la combinación de los ingredientes más extraños se obtienen los mejores sabores, tan maravillosos que pueden poner en jaque corazones congelados, sueños y bodas.

¿Volverá a ser Andrea la misma después de esta experiencia?


Andrea quiere cumplir su sueño de convertirse en chef y abrir su propio restaurante, para hacerlo realidad va al programa culinario Supreme chef, sin embargo, un fallo en uno de sus platos la deja en segundo puesto. Lo que sí consigue es entrar en un curso de cocina en The Culinary Institute, donde la formaran durante un año para luego terminar sus estudios en alguno de los restaurantes de Luca Graziani, miembro del jurado del reality.
Dejando a su prometido, su boda y su vida en pausa viajará hasta Las Vegas para aprender junto al déspota chef Graziani. En ese mes todo cambiará, descubriendo la intensidad en la vida y la cocina, la pasión y el amor más arrollador. ¿Merecerá la pena dejar todo atrás por algo así?

"Se supone que cuando amas a alguien lo último que quieres es hacerle daño".

Me llamó poderosamente la atención esa portada tan maravillosa y colorida y por supuesto el hecho de que es un Chick-lit (género que hace bastante que no leía pero que me suele encantar), así que iba con el hype por las nubes y por desgracia eso ha jugado en su contra. Porque el libro del que hoy os hablo no es malo, es una historia sencilla y perfecta para despejarte y dejarte llevar por el romanticismo, la comedia y el erotismo... de esos libros que se leen en una tarde y te dejan con una sensación agradable al terminarlo, sin embargo, yo esperaba encontrarme con el sumun del Chick-lit y claro, las expectativas nunca son buenas, al final me ha resultado una historia entretenida y poco más.

La narración es ligera con chispa, en tercera persona conocemos a ambos protagonistas, pero a mí me descolocó un poco y a veces no sabía si quien narraba era Andrea o Luca. Respecto a la ambientación... pues viajamos a Las Vegas, Roma y Washington, recorres sus calles y sus monumentos y te dejas envolver, por esa parte es todo genial porque las descripciones son estupendas, te llegas a ver en los lugares. Tampoco hay nada en contra del aspecto culinario, lleno de recetas, olores y sabores, palabras técnicas o nombres de platos (que se explican en un glosario al final), me gusta que sea un elemento más en la historia, que forme parte de la vida de los personajes. 
Los personajes también están bien logrados, tienen una personalidad definida y poco a poco los vamos conociendo más y llegamos a distinguir perfectamente los cambios surtidos en ellos con el paso de los acontecimientos. Incluso los secundarios tienen su relevancia para la historia y están perfilados, no son secundarios vacíos y planos.

"En ese mismo instante todo cobró sentido: estaba enamorada, y no lo estaba del hombre que le había pedido matrimonio y al que ella había dicho que sí, estaba enamorada del hombre al que también odiaba y ahora la llevaba en brazos".

Una de las cosas que no me ha convencido es la manera en la que surge el amor, pasa demasiado deprisa y luego hay demasiadas escenas de sexo (para mi gusto), pero yo quería más de sentimientos, de desarrollo sentimental entre ellos, con acontecimientos tiernos y memorables, que hay algunos muy bonitos, pero quería más de eso. También hay alguna actitud que no entendía y Luca me sacaba de mis casillas con sus maneras frías y su forma de ser. Así que creo que el problema principal es que no he encontrado del todo la química ni el carisma ni entre ellos, ni de ellos y por ese motivo he tenido la impresión de quedarme a medias.
Supongo que para l@s amantes del género les resultara una historia deliciosa, con un balance bastante equilibrado entre los ingredientes que la componen. A pesar de los "fallos" que comento si a vosotros os llama la atención la novela os invito a darle una oportunidad ¡qué nunca se sabe!


"Panna cotta" es una novela romántica sencilla, donde la pareja protagonista junto a una ambientación de diez cargan de forma competente con todo el peso de la historia, sin embargo no ha complacido a mis altas expectativas.

10 comentarios:

Carmen CG dijo... [Responder]

No me llama. Al contrario que a ti, a mí esta portada me echa para atrás, y eso que alguna vez he pensado así de algunas otras portadas pero me han acabado sorprendiendo (por ejemplo, te recomiendo Persígueme de Tessa Bailey).
Un beso

escribemeunpocomas dijo... [Responder]

¡me llama la atención!

Me lo apunto... muchísimas gracias por la reseña!

Un beso, Mo.

Tamara López dijo... [Responder]

Tengo mono de este género, y la verdad es que me atrae mucho :)

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
He visto este libro reseñado ya en otros blogs y por el momento, no me llama la atención, aunque nunca se sabe.
Besos

Shorby dijo... [Responder]

Es un género que leo a veces, pero no sé si me animaría con esta.

Besotes

Twins dijo... [Responder]

¡Hola!
No pinta mal, pero sí que es verdad que eso de que surja el amor demasiado deprisa no nos gusta mucho..

Saludos :)

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es para mi, la cocina no es lo mío así que lo dejo pasar.

Un saludo!

LaEmperatriz dijo... [Responder]

Me lo apunto. El argumento me ha gustado y de vez en cuando me gusta leer este tipo de libros. Me resultan frescos, rápidos de leer y entretenidos.
Una pena que no cumpliera tus expectativas, pero al menos te ha gustado.

Neftis dijo... [Responder]

Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

Saludos

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Qué va, no me gusta el género y encima dices que no es gran cosa...Quita, quita, va a ser que no :/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...