lunes, 22 de enero de 2018

De la A a la Z. Letra M


"De la A a la Z". Se trata de recomendar un libro, una serie, un autor, una película, un anime y una canción, correspondiente a cada letra del abecedario. Lo habíamos visto en varios blogs y nos pareció una buena idea, así que empezamos.

Libro
Resultado de imagen de portada memorias de un amigo imaginarioResultado de imagen de portada mil lugares donde encontrarte

Espe: Memorias de un amigo imaginario de Matthew Dicks. Primer libro que leí de la Editorial Nube de tinta que me robó y destrozó el corazón a partes iguales. Es una historia llena de imaginación y sentimientos, con unos protagonistas increíbles y una pluma brillante.

Sheila: Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray. La verdad es que cuando lo leí quedé enamorada de él y tengo muchas ganas de seguir leyendo esta saga aunque tenga que hacerlo en inglés. Este libro tiene de todo: amor, traiciones, misterios...y además, viajes entre diferentes dimensiones. ¡No se puede pedir más!

Autor
Resultado de imagen de maggie stiefvater

Maggie Stiefvater, autora de las sagas Los lobos de Mercy Falls o The Raven Boys y de libros independientes como Las carreras de Escorpio, entre otros tantos. Tiene una imaginación desbordante y eso se nota en sus historias, sus libros suelen tener un ritmo pausado pero siempre terminan siendo preciosos y cautivadores aunque es cierto que no es para todo el mundo... la amas o la odias.

Serie
Resultado de imagen de portada de la serie  mom 2017Resultado de imagen de portada de la serie my mad fat diary

Espe: Mom. Sigue en emisión, ahora mismo está por su 5º temporada, las principales protagonistas son Anna Faris como Christy y Allison Janney como Bonnie. Es una serie que combina la comedia y el drama, con capítulos desternillantes y otros que te hablan de temas bastante duros pero muy acertadamente.

Sheila: My Mad Fat Diary. Cuenta con dos temporadas tocando, de manera muy acertada, temas muy importantes. Es una serie que a parte de hacerte pasar un buen rato (y a veces no tan buen rato) mientras la ves, te invita a recapacitar y a meterte en la piel de los personajes. 
Anime
Imagen relacionada

Marmalade boys o La familia crece. En este anime estamos ambas de acuerdo, lo veíamos al volver del colegio en la 2 y era lo mejor del mundo. De momento no ha habido otro anime que superara a Marmalade boy y es que ese romance "prohibido" entre Miki y Yuu, los geniales secundarios, las risas y locuras de todos ellos... es maravillosa y no hay más que hablar xD

Película
Resultado de imagen de portada de mi nombre es khanResultado de imagen de portada de moana

Espe: Mi nombre es Khan. Cada vez que la echan en la televisión la veo y todas y cada una de las veces me remueve algo por dentro. Es una historia preciosa que tiene de todo, que habla de la tolerancia y el racismo, del amor y la religión, tiene toques de humor pero también mucho drama.

Rizwan Khan (Tanay Chheda) es un niño musulmán que se crió con su madre (Zarina Wahab) en Borivali, Bombay, y que sufre de síndrome de Asperger. Siendo adulto (Shahrukh Khan), Rizwan se enamora de Mandira (Kajul), una madre soltera hindú que vive en San Francisco. Después de los atentados del 11-S, Rizwan es detenido como sospechoso de terrorismo por conducta sospechosa, que tiene a razón de su discapacidad. Después del arresto, se reunirá con Radha (Sheetal Menon), un terapeuta que le ayuda a superar los traumas vividos. Rizwan entonces comienza un viaje para encontrar y reunirse con el presidente Barack Obama (Christopher B. Duncan), a fin de poder limpiar su nombre. 

Sheila: Moana. La vimos en el cine por error (una historia muy larga xD) y fue el mejor error que he tenido xD. Desde la trama, a los personajes pasando por la escenografía y la BSO, es que no le encuentro fallo. La he visto tres veces, ¡y las que me quedan!

La historia se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico. La protagonista es Vaiana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Ella es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos.

Canción

Espe: Me too de Meghan Trainor.
Sheila: Made in the USA de Demi Lovato

10 comentarios:

Virginia dijo... [Responder]

Holaaa!
No coincidimos en nada pero al libro de Mil lugares donde encontrarte le tengo muchísimas ganas de verdad.
Un besote.

beamorote dijo... [Responder]

Hola! Mil Lugares Donde Encontrarte me gustó mucho! Gracias por las recomendaciones.

Un saludo!

Aura dijo... [Responder]

¡Hola! Muy buenas recomendaciones ^^ Mom la veo a veces y me encanta jajaja Demi canta increible

Un besito

Alba Muñoz dijo... [Responder]

¡Buenas!^^
Muchas gracias por las recomendaciones; solo puedo compartir que tengo muchísimas ganas de ver Moana, que Demi Lovato me encanta y que la trilogía de los Lobos de Marcy Falls me fascinó y estoy deseando leer más de la autora.
Un saludo :)

Twins dijo... [Responder]

¡Hola!
Coincidimos con la autora Maggie Stiefvater. Hace ya bastante tiempo que leímos 2 libros de la saga Los lobos de Mercy Falls y nos encantó la autora.
No hemos visto Moana pero nos gustaría hacerlo algún día.
Por otra parte, ambas canciones que habéis puesto nos gustaban ya ^^

Saludos :)

Neftis dijo... [Responder]

No coincidimos en nada pero Mil razones tengo muchas ganas de leerlo.

Saludos

Laura Flanagan dijo... [Responder]

Hola chicas,

Tengo ganas de leer el de Claudia Gray. Coincido con Mom (original y divertida), Marmalade Boy (preciosa y tierna, me recuerda a los años de niñez en que la vi), Mi nombre es Khan (lucha por los estereotipos. Magnífica), Vaiana (de mis favoritas, por el mar, por el colorido, por los valores que enseña).

Muchas gracias por el post ;)

Sorasaku dijo... [Responder]

¡Marmalade Boy! Que recuerdos! Yo también lo veía cuando lo emitían en la 2, en el programa Hyakutake xDDD en su momento me enganchó un montón. Ahora van a hacerle un live action y me da muchísima curiosidad.

La serie de Mom me parece muy divertida y me gusta como combinan el humor con temas serios.

Nunca he visto la película de "Mi Nombre es Khan" pero sí la de "Moana". Ésta última me gusto bastante.

Me encanta la canción de Me Too, tiene un ritmo que me gusta xD
La de Made in the USA nunca la había escuchado.

Sorasaku dijo... [Responder]

¡Marmalade Boy! Que recuerdos! Yo también lo veía cuando lo emitían en la 2, en el programa Hyakutake xDDD en su momento me enganchó un montón. Ahora van a hacerle un live action y me da muchísima curiosidad.

La serie de Mom me parece muy divertida y me gusta como combinan el humor con temas serios.

Nunca he visto la película de "Mi Nombre es Khan" pero sí la de "Moana". Ésta última me gusto bastante.

Me encanta la canción de Me Too, tiene un ritmo que me gusta xD
La de Made in the USA nunca la había escuchado.

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Coincido completamente con Memorias de un amigo imaginario, uno de mis libros favoritos. En cuanto a Maggie Stiefvater, no es una autora que me guste mucho, su narrativa me parece lenta. Me ha llamado la atención Mi nombre es Khan, me pasaré por el trailer ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...