lunes, 8 de enero de 2018

Reseña Ikingut. El heredero de Darkaria de Belinda Díaz


En el Imperio de Darkaria, un poderoso hechicero ha derrocado a los reyes de los pueblos. El regreso de los demonios que comanda había sido presagiado años atrás. Pero con ellos, la existencia de uno que podía derrotarlos.
Arheam es joven e inexperto para la tarea que se cierne sobre sus hombros. Toda su vida ha vivido entre elfos y llegó la hora de enfrentar su destino: reclamar el trono que por derecho le pertenece y vencer al hechicero que es más demonio que hombre.
Para lograrlo, el heredero al trono deberá aliarse con elfos, guerreros y hechiceros. Pero sobre todo, deberá hallar la única arma capaz de vencer las tinieblas: Ikingut, la espada asesina de demonios.


Darkaria era un imperio en paz gobernado por los hombres hasta que llegaron los demonios y sus aliados para hacerse con el control, matando a los reyes e imponiéndose a todas las razas. El único superviviente que puede lograr traer la luz de vuelta es Arheam, el joven príncipe y heredero, que tendrá que convivir con los elfos hasta que esté preparado para buscar venganza y reclamar lo que es suyo.
Una aventura que hará acompañado por fieles amigos y partidarios, un viaje lleno de peligros y magia.

"El regreso de los demonios había sido presagiado años atrás, pero con ellos, la existencia de uno que podía derrotarlos."

Hacia mucho que no leía fantasía épica y este libro me ha recordado las cosas buenas que tiene el género y lo que disfruto con una buena aventura. No es un libro perfecto, porque es demasiado finito y claro no puede darlo todo en 130 páginas, pero me ha entretenido, he podido ver el mundo que ha creado la autora gracias a las descripciones tan detalladas y me ha dejado con ganas de más. 

Cosas buenas: cuenta con una premisa que llama la atención. Tiene muchas criaturas mágicas, algunas de la propia invención de la autora y otras ya existentes pero igualmente atrayentes (como elfos, hechiceros, demonios o Trolls). Hay fantasía y magia a raudales y otro punto a su favor es contar con un héroe inexperto y unos aliados que dan mucho juego. También se lee muy rápido y cuenta con un mapa del imperio al inicio. Y por supuesto Lwther, que es un lobo adorable y fiel.

Cosas que me han fallado: Más profundidad y desarrollo en la historia y personajes. He notado como que faltaba algo y esa sensación me ha acompañado durante toda la lectura. Además, me hubiera gustado conocer más a fondo al protagonista, meterme en su cabeza y sentir y padecer junto a él. 
Por otro lado, los personajes secundarios, Lheal, Jered, Sanji o Madal, son interesantes y me he quedado a medias. Tal vez se deba a que es inicio de una saga y primero nos lo presenta para luego darle mayor evolución, no lo sé, probaré con el segundo haber que nos ofrece la autora.

"La hechicera miró al cielo. Un rayo de luna logró pasar a través de las ramas e iluminó su rostro. Antes de que el debilitado cuerpo cediera, sus labios esbozaron una sonrisa: Después de todo, la luz aún brillaba por encima de las sombras."

El final me ha dejado con la curiosidad de qué pasará, por lo que seguramente lea más libros de está saga si tengo oportunidad. Porque en general no ha estado mal y ha sido una buena forma de empezar el año. Así que en la balanza tenemos una narrativa bastante buena, una trama interesante y un mundo rico en detalles, contra poca profundidad y desarrollo en personajes e historia. 

Un inicio de saga que promete para próximas entregas muchas más aventuras, acción y fantasía de la mano de nuestro heroico protagonista Arheam y sus leales compañeros en batalla.

6 comentarios:

Kristalle dijo... [Responder]

Tiene que estar bien!
saludos^^

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero tampoco me atrae lo suficiente como para ponerme con otra saga más así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

Un saludo!

Shorby dijo... [Responder]

Pues creo que lo dejo pasar...

Besotes

Nedyah dijo... [Responder]

No lo conocía, pero leyéndote me da que lo voy a dejar pasar.

¡Un beso!

The Poetry Of Books dijo... [Responder]

¡Hoola!
No lo conocía, pero me da que de momento lo dejo pasar, no me llama mucho la atención.
Un beso :)

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Aunque me gusta el género, no me animo, me parece poca cosa y que le falta profundidad. Además, estoy cansada de sagas :/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...