martes, 2 de enero de 2018

Reseña Alguien está mintiendo de Karen M. McManus


Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.

Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.

¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon? ¿Quién será el culpable?


En el instituto Bayview cinco alumnos son castigados: Bronwyn estudiante brillante, Simon creador de la app de cotilleos "Malas lenguas", Nate con mala reputación por sus trapicheos, Addy la novia devota y Cooper el atleta y chico perfecto. Pero ese día todo cambia para ellos cuando Simon muere en extrañas circunstancias y se convierten en sospechosos de asesinato. 
Todos ellos guardaban secretos que no querían que vieran la luz y cualquiera tiene motivos para acabar con Simon ¿Quién puede ser el asesino?


Un Thriller juvenil que ha resultado bastante adictivo y que encima ha estado a la altura de mis expectativas.
Entre las vidas de estos cuatro jóvenes, sus secretos y la investigación que les pone en el punto de mira terminas enganchándote, deseando saber qué pasó realmente en esa aula y cuál puede ser el culpable. Yo estaba muy perdida, no tenía ni siquiera una teórica que pareciese la acertada y me ha sorprendido el desenlace y las respuestas.

"-Todo el mundo tiene secretos -dice-. ¿Verdad?"

Algo que creo que da mucho juego es que la autora muestra el punto de vista de todos los personajes, conociendo de ese modo mejor a los protagonistas, sus miedos y sentimientos. No obstante, en alguna ocasión la trama central quedaba un poco desdibujada por darle prioridad al día a día de los chicos, que está bien para darle profundidad y credibilidad pero yo lo que quería era saber más de la muerte de Simon.
Por este mismo motivo los personajes están perfectamente construidos y son uno de los puntos fuertes, junto a el misterio que está muy bien desarrollado y no deja ningún cabo suelto. Tenemos cuatro chicos que evolucionan, sufren por lo que está pasando y nos muestran su lado más humano. Todos ellos me han encantado, pero si tengo que destacar a alguien por su desarrollo es Addy, no tiene nada que ver cómo empieza a cómo termina y encima sin resultar forzado. Bronwyn, Nate y Cooper son también maravillosos aunque al principio están muy estereotipados al final crecen y se alejan de los clichés, son muy diferentes entre sí lo único que tienen en común es ser los sospechosos 

"-Ella es una princesa y tú un deportista -dice él. Señala con la barbilla a Bronwyn, y luego a Nate-. Y tú un cerebrito. Y tú un delincuente. Son los prototipos perfectos de una película de adolescentes."

Obviamente no solo hay intriga, también hay secretos, amistad, amor, el día a día habitual en un instituto y por supuesto una investigación policial. La pluma de Karen M. McManus es intensa y ágil, me ha gustado descubrir a esta nueva autora y estoy deseando leer algo más de ella.

Ya para terminar advertiros de que es una novela autoconclusiva así que todo tiene su cierre y no hay que esperar a segundas ni terceras partes para conocer las respuestas. 
Y ya no voy a contar nada más porque a pesar de algunas cosillas que no me han convencido (que como veréis principalmente es que en ocasiones me resultaba un poco monótono) el libro queda más que recomendado.

Un Thriller que mantiene el misterio y la tensión hasta el último minuto, un elenco grandioso de personajes y una narración ágil y adictiva.

5 comentarios:

Nedyah dijo... [Responder]

¡Hola!

tengo muchas gana de leerlo. Y me encanta que esté narrado por varias voces para ir conociendo todos esos secretos y mentiras.

¡besos!

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero no me atrae así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

Un saludo!

The Poetry Of Books dijo... [Responder]

¡Hoola!
Creo que de todas las reseñas que he leído de este libro, la tuya ha sido de las pocas que ha sido positiva, así que como quiero leerlo, me voy a agarrar a las cosas buenas que has dicho sobre el libro jajaja.
Un beso :)

Lecturas Drew Fields dijo... [Responder]

La trama me llama mucho la atención, a ver si durante este año me animo a leerlo :)

Maite Gil dijo... [Responder]

¡Hola! Este libro me llamaba la atención pero tenía miedo de que fuese a ser demasiado juvenil para mi. Por tu reseña no me lo parece, así que me lo apunto.

Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...